Juan Marconi se va de El gran premio de la cocina: “Es una decisión personal, un sentimiento de ciclo cumplido”

En diálogo con Teleshow, el conductor reveló que no estará la próxima temporada en el programa que conduce Carina Zampini

Juan Marconi en acción en El gran premio de la cocina. No será parte de la próxima temporada del ciclo

Juan Marconi anunció que no formará parte de la nueva temporada de El gran premio de la cocina, el reality culinario que conduce junto a Carina Zampini en las tardes de El Trece. Después de dos años y medio en el ciclo, el conductor ya terminó con las grabaciones de la décima temporada del programa, y luego buscará nuevos horizontes en su camino profesional.

En diálogo con Teleshow, el contó los motivos que lo llevaron a bajarse del programa. “Es una decisión personal, un sentimiento de ciclo cumplido” señaló el ex Pura química que ya terminó con las grabaciones del programa. El lunes 15 se lo verá por última vez en pantalla, cuando se defina la décima temporada del certamen.

Además, Marconi destacó el buen clima con el que trabajó este tiempo y se mostró muy agradecido a todo el equipo. “Me voy recontra bien con la producción y con mis compañeros. Con una felicidad total por un programa que para mí duró casi dos años y medio para mí”, señaló el conductor que no quiso revelar detalles de sus próximos pasos: “Estoy viendo que depara el futuro”, señaló, y agregó que mientras evalúa el panorama profesional, continuará involucrado en la política de Independiente, el club de sus amores.

Marconi y Zampini, en uno de los tantos momentos calientes del ciclo

Junto a Carina Zampini y los jurados Christian Petersen y Felicitas Pizarro, Marconi participó de todas las temporadas de El gran premio de la cocina desde su debut en agosto de 2018. El programa se autoproclamó como el primer reality culinario en tiempo real y la adrenalina y las tensiones muchas veces ganaron la compostura de los participantes.

Uno de los momentos más calientes se vivió durante el final de la octava temporada, cuando Dana Martucci, una de las finalistas, abandonó repentinamente el estudio al enterarse que quedaba en segundo puesto. “La verdad es que nos sorprendió. En ocho finales, es la primera vez que nos pasó. No lo esperábamos”, admitió por entonces el conductor a Teleshow, aunque entendió la actitud de la participante: “No lo comparto, pero puedo entender que le pasó”. “Son cosas que pasan, es televisión. Tampoco es tan grave lo que sucedió”, continuó Marconi, buscando bajar el tono de la polémica.

En otros momentos, las propias tensiones de la competencia hicieron que el fragor de la competencia hiciera que se pierdan normas básicas de toda cocina. Días atrás, Marconi se se indignó cuando Julián y Martín, dos de los participantes, dejaron un desorden absoluto mientras trataban de cumplir con los requisitos de los jurados. “No se pueden tirar productos, ni sartenes, ni nada. No se pueden tirar las cosas”, repitió el conductor, ante el intento de defensa de los participantes.

En otro plano, en noviembre del año pasado, Marconi fue noticia al dar positivo de coronavirus. Según relató el conductor en una videollamada, el contagio se disparó luego de comer un asado con su grupo de amigos, en el que se encargó de aclarar que cumplieron los protocolos: fue al aire libre y no eran más de 10 personas.

Petersen, Marconi, Zampini, Pizarro y Asta: el equipo titular de El gran premio de la cocina hasta la décima temporada
Petersen, Marconi, Zampini, Pizarro y Asta: el equipo titular de El gran premio de la cocina hasta la décima temporada

Sin embargo, al día siguiente uno de ellos comenzó a presentar síntomas, se realizó un hisopado y dio positivo. “Después cayó otro y pensé ‘acá hay algo’. Así que avisé a la productora y no fui a grabar todo el resto de la semana por prevención”, contó el conductor que permaneció aislado en su domicilio hasta que en un nuevo hisopado dio positivo. Con el correr de los días, también dieron positivo Zampini y Pizarro.

El próximo lunes, junto con el resultado de un nuevo campeón, El gran premio de la cocina tendrá por última vez a Marconi como coequiper de Zampini. Desde la producción, todavía no informaron si será remplazado o su lugar quedará vacante y la conducción quedará en exclusiva para la actriz.

SEGUÍ LEYENDO