Jésica Cirio publicó una foto de Martín Insaurralde en el hospital: “Te esperamos para darte besos”

La conductora realizó un posteo en el que se la ve acompañada por Chloé, la hija que tiene con el intendente de Lomas de Zamora, quien permanece internado y aislado tras haber dado positivo para COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Martín Insaurralde y Jésica Cirio
Martín Insaurralde y Jésica Cirio

El viernes pasado, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, contó que le dio positivo el test de coronavirus. Desde entonces, está internado en el Hospital de Llavallol, en donde en las últimas horas recibió una transfusión de plasma de pacientes recuperados de COVID-19.

Su mujer, Jésica Cirio, también se sometió a un testeo y, si bien le dio negativo, deberá permanecer durante 14 días en aislamiento por haber estado en contacto con el político. “Martín tiene asma crónico, así que en esta época del año siempre tiene esos episodios. El miércoles a la noche me dijo que sentía mal y que se iba a acostar. Yo le llevé un té y hablamos que era por la época del año, que en otras ocasiones había sido peor. Le hice masajes en la espalda con crema de eucalipto a ver si eso lo ayudaba, tiré aerosol de eucalipto también”, contó la conductora de La Peña de Morfi el domingo pasado.

Jésica Cirio habló sobre la salud de Martín Insaurralde (Video: "La Peña de Morfi", Telefe)

“Martín está siendo atendido por los médicos y profesionales y tenemos mucha fe de que va a salir todo bien y vamos a salir adelante. Me siento bien, estoy muy bien. Chloé (su hija) está bien y estamos siguiendo el protocolo correspondiente y esperando”. Y luego, manifestando las acciones con las que mantuvo un contacto estrecho con su esposo, relató: “Cenamos y nos dormimos temprano. Él pasó mal la noche, tenía fiebre. Poquito, pero tenía fiebre. Ahí le sugerí que se hiciera el test, pero jamás me imaginé que fuera a dar positivo. Tuve mucho contacto con él, dormimos juntos y todo”.

Desde que el intendente está internado, realiza videollamadas a diario para estar en permanente contacto con su mujer y su hija de dos años y medio. “Un día menos. Acá te esperamos para darte besos”, escribió este viernes la modelo en su cuenta de Instagram, red social en la que tiene dos millones y medio de seguidores.

El posteo de Jésica Cirio en su cuenta de Instagram
El posteo de Jésica Cirio en su cuenta de Instagram
Otra de las capturas que hizo Jésica Cirio durante la videollamada con Martín Insaurralde
Otra de las capturas que hizo Jésica Cirio durante la videollamada con Martín Insaurralde

Luego, fue el propio Intendente de Lomas de Zamora quien utilizó su cuenta en la red social. A través de las stories, publicó una imagen de un dibujo que le hizo su pequeña Chloé, y un collage de fotos de sus hijos y familiares deseándole una pronta recuperación.

El tierno dibujo de Chloé (Foto: Instagram)
El tierno dibujo de Chloé (Foto: Instagram)
Los seres queridos de Insaurralde le desean una pronta recuperación (Foto: Instagram)
Los seres queridos de Insaurralde le desean una pronta recuperación (Foto: Instagram)

La salud de Insaurralde

El tratamiento que recibió en las últimas horas el intendente de Lomas de Zamora se enmarca en lo dispuesto por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para casos de coronavirus que presenten complicaciones respiratorias y tengan factores de riesgo preexistentes. El miércoles, el equipo médico detectó en el examen diario a Insaurralde una disminución en su capacidad pulmonar y procedió a activar el protocolo.

El marido de Cirio, que lleva una semana con fiebre y sintomatología asociada, es asmático y padece además una insuficiencia renal. Los médicos tomaron la decisión de avanzar con el tratamiento de plasma luego de que se le hicieran exámenes que arrojaron una baja en la saturación de oxígeno.

Al momento de disponer el procedimiento se verificó que el paciente no tiene acceso venoso periférico, como consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometido en 2011. Por este motivo, los cirujanos Martín Parodi y Diego Pintos le colocaron quirúrgicamente una vía central bajo guía de ecografía.

La intervención salió bien e Insaurralde recibió la transfusión de plasma en la sala de recuperación de quirófano y luego fue trasladado a la habitación donde continuará en reposo y aislamiento. Allí, espera su recuperación para recibir el alta.

SEGUÍ LEYENDO