Sergio Verón contó la decisión que tomó con su pareja, tras 12 años de relación: “Vamos a ser papás de dos nenas”

El entrenador de “Cuestión de Peso” habló por primera vez de su vida privada y se emocionó al hablar de su vínculo con las niñas

Compartir
Compartir articulo
Sergio Verón contó que está en pareja hace 12 años y están en proceso de adopción de dos hermanitas (Video: "Almorzando con Mirtha Legrand" - El Trece)

La emoción se apropió de la televisión esta tarde cuando el famoso nutricionista Sergio Verón sorprendió con una feliz noticia y contó que junto a su pareja adoptaron a dos hermanitas de 9 y 11 años.

Verón maneja un muy bajo perfil, al punto que jamás habló de su vida privada. Sin embargo, sentado este domingo en el programa Almorzando con Mirtha Legrand, conducido por Juana Viale, hizo pública su historia de amor, y relató que está hace 12 años en pareja con Franco Verdoia, exitoso director de cine y teatro.

"Trabajo mucho y nunca hablo de mi vida privada pero esta es una situación especial: voy a ser papá, vamos a ser papás, de dos nenas, dos hermanitas que son maravillosas, que van a la escuela primaria, y tienen entre 9 y 11 años", contó muy emocionado durante el programa.

Fue un proceso largo, y quisimos... no desde el ego de ser papás, sino desde el lugar que los niños y las niñas nos den esa posibilidad de formar una familia", relató. “Fuimos al Consejo del Menor y la Familia y ahí nos sacamos un montón de mitos de la adopción en la familia, y vimos que todos quieren niños o niñas bebés, y hay una cantidad de adolescentes que están esperando una familia”, señaló.

"Los niños te eligen a vos, y ellos eligen qué tipo de familia quieren, de papá y mamá, o dos papás o dos mamás, o mamá solo o papá solo”, sostuvo.

Verón: "Los niños y las niñas te eligen a vos" (Video: "Almorzando con Mirtha Legrand" - El Trece)

Sergio mostró dos pulseras que tenía puestas en su mano, realizadas por sus hijas, y contó el proceso de vinculación que están teniendo con las niñas, que aún no pudieron llevar a su hogar: “Nos estamos juntando a tomar la merienda y a hacer las tareas del hogar, hacemos manualidades y pintamos. Ellas tienen años de vivir en ese hogar donde están sus compañeritos, su red de contención y hay que cumplimentar una cantidad de pasos para que todo esto sea de a poco".

El nutricionista contó que las nenas ya le dicen “papá” y que esa situación lo pone felizmente nervioso. “Me dijeron: 'Cuando digamos papá en casa ¿quién va a venir?’ Y luego nos contaron: ‘Anoche estuvimos pensando y nos quedamos despiertas como hasta las 5 de la mañana y ya lo tenemos organizado, vos sos papi y él (Franco) es papá’”, contó con alegría.

Verón sostuvo que en medio de la pandemia fue difícil manejar la distancia social, ya que la emoción los invadía: “En este contexto, hay una cosa de higiene y cuidado… el primer día que las vimos quería abrazarlas y nos decían de chocar los puños o los codos... era tan distante, y en algún momento ellas les piden permiso en el oído a la asistente social si les podíamos dar un abrazo, entonces dije ‘no se los prohíban por favor’, a partir de eso se empiezan a dar una cantidad de situaciones que piden las niñas”.

Sergio y Franco están en pareja hace 12 años (Foto: Instagram)
Sergio y Franco están en pareja hace 12 años (Foto: Instagram)

Es tan lindo todo esto. Son dos niñas que te eligieron a vos que seas su familia y para mí es lo que vale, no pasa por tener el título de papá, que me encanta, sin ninguna duda te cambia la vida. Me imaginaba que debe ser igual a cuando el nene nació y te lo traen y lo tenés… esa sensación", dijo el entrenador de Cuestión de peso.

Verón contó que poca gente de su familia lo sabe: “Todo fue muy lindo, trabajar con los equipos, pero son los miedos, decíamos ‘no digamos nada hasta que no esté concreto’ porque hay una parte legal que determina si vos estás apto para ahijar niñas o niños”.

Finalmente, y con la emoción a flor de piel, Verón confesó: "Se nos dio y estamos felices”.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y alrededores y criticó el recorte presupuestario

Estudiantes y docentes participaron del reclamo en la Ciudad de Buenos Aires, por más fondos para gastos de funcionamiento y salarios. La protesta se repitió en distintos puntos del país. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical. “Lucharemos en una irrenunciable resistencia pacífica y democrática”, afirmaron
Una multitud colmó la Plaza de Mayo y alrededores y criticó el recorte presupuestario

La marcha por dentro: “La universidad pública me dio una oportunidad que no tendría de ninguna otra manera”

Voces y testimonios de una manifestación multitudinaria y transversal que pidió terminar con el desfinanciamiento de la educación
La marcha por dentro: “La universidad pública me dio una oportunidad que no tendría de ninguna otra manera”

Por qué Milei decidió blindar a Luis Caputo y al equipo económico en su mensaje en cadena nacional

No sólo los sumó a la foto sino que además los tapó de efusivos elogios en un momento en el que arrecian críticas al plan del ministro por la recesión, la licuación y el ritmo devaluatorio
Por qué Milei decidió blindar a Luis Caputo y al equipo económico en su mensaje en cadena nacional

Cuál fue la reacción de Elon Musk cuando se enteró del anuncio de superávit que hizo Milei

El multimillonario usó la red X para expresar su admiración por el presidente argentino y a la vez hacer una crítica al gobierno estadounidense
Cuál fue la reacción de Elon Musk cuando se enteró del anuncio de superávit que hizo Milei

Jornada financiera: bajó el dólar libre y hubo ventas en acciones y bonos tras la fuerte suba de ayer

El dólar libre restó cinco pesos, a $1.030. El BCRA compró USD 124 millones en el mercado y el saldo de abril ya superó los USD 3.000 millones. El S&P Merval cedió 1,8%, a 1.245.750 puntos, aunque se mantiene cerca de su récord
Jornada financiera: bajó el dólar libre y hubo ventas en acciones y bonos tras la fuerte suba de ayer