Cristina Pérez, conmovida hasta las lágrimas al escuchar el testimonio de un paciente con coronavirus antes de morir

La conductora de “Telefe Noticias” no pudo evitar las lágrimas tras ver el video, grabado en un centro médico

Compartir
Compartir articulo
El llanto de Cristina Pérez al escuchar el testimonio de un paciente de coronavirus antes de morir (Video: "Telefe Noticias" - Telefe)

Desde el 3 de marzo, fecha en la que se confirmó el primer caso de coronavirus en la Argentina, los canales de televisión cambiaron su programación y la temática solo gira en torno a este virus. Cristina Pérez, conductora de Telefe Noticias junto a Rodolfo Barili, todas las noches aborda cuestiones vinculadas a la pandemia, pero se conmovió hasta las lágrimas por un caso en particular.

El doctor Daniel López Rosetti, que forma parte del equipo del noticiero, presentó el material que sensibilizó a la periodista. Se trata del testimonio que brindó un hombre desde un centro médico, tras enterarse de que tenía coronavirus, y lamentablemente después murió.

José no sabía cómo le iba a ir y nos estaba dando su testimonio para compartirlo con ustedes”, contó Cristina Pérez a modo de presentación del video, ya conmovida.

“Vine acá por el pie. No tenía nada, ni fiebre. Nunca tuve fiebre”, reveló José -quien tenía diabetes- al comienzo del video, en el que se lo puede ver hablando desde un centro médico.

Al ser consultado sobre sus sensaciones al conocer que el test de coronavirus le había dado positivo, contestó: “Imaginate… Aparte, por mi familia. Acá vine con mi hijo y mi hija, para que me vean el pie. Vino una diabetóloga y me dijo ‘te tenés que quedar internado’. Me hicieron unos estudios y me dijeron que había posibilidad de que tuviera el virus. Y ayer salió que estaba confirmado. Ahora vamos a ver qué es lo que pasa. El miedo está. Es difícil: no es una cosa que decís ‘son unas horitas y mañana salgo’”, explicó el hombre, que poco tiempo después moriría a causa del virus.

Una vez finalizado el video, la emoción se hizo presente en el estudio de Telefe, se podía percibir a través de la pantalla. “Todos los días le mandamos las condolencias a las familias de las personas que aparecen en ese número que tiene el parte de cantidad de víctimas -aseguró Barili-. Hoy identificamos a José, le mandamos un gran abrazo a su familia que nos permitió recuperar el testimonio para ver que esta maldita guerra, en la trinchera, se cobra historias como la de José”.

A su lado, su compañera no tenía consuelo- “(José) Estaba ahí con el celular pensando en sus hijos, no engañándose, esperando lo mejor. Compartimos la historia de José, es como si hubiésemos estado con él. Me imagino que cada pérdida es una pérdida propia para cada médico que intenta salvarlo, cada enfermero que pone lo mejor y se complica y... José no pudo volver con sus hijos, en los que pensaba”, dijo Cristina Pérez, dirigiéndose a López Rosetti.

El médico le respondió: “Sí, Cristina. Tenemos que agradecerle a la familia. Tengo que decir dos cosas respecto a esto, sobre la base que estamos haciendo lo que propusimos que íbamos a hacer: mostrar el COVID por dentro. La primera cosa es que se cumplió con las normas de bioética: la charla con José fue aceptada por él y la familia aceptó voluntariamente que mostremos esto. Y en segundo lugar, que esta fue la decisión de la biología, la naturaleza, el destino o Dios. Seguramente en el hospital hicieron todo lo que pudieron. Este es un efecto no querido de la pandemia. Teníamos que mostrarlo”.

SEGUÍ LEYENDO