Verónica Ojeda: “Gracias al Certificado Único de Discapacidad mi hijo tiene cubierto su tratamiento”

La ex de Diego Maradona, que está pasando la cuarentena sola con Dieguito, contó que el pequeño sigue una terapia online por su Trastorno Específico del Lenguaje

Compartir
Compartir articulo
Verónica Ojeda contó que sacó un CUD para su hijo Dieguito (Video: "Intrusos", América)

“Es duro estar sola con mi hijo en medio de la nada”, aseguró Verónica Ojeda en diálogo con Intrusos, por América. La ex de Diego Maradona pasa su aislamiento social obligatorio junto a Dieguito Fernando en su casa de Ezeiza. Y, al hecho de no tener quién la ayude con el cuidado del niño, se le suma la imposibilidad de continuar con el tratamiento del pequeño, que tiene Trastorno Específico del Lenguaje (TED), como lo venía haciendo habitualmente.

Mis padres son personas de riesgo, tienen más de setenta años, con lo cual se fueron para sus casas. Y yo estoy solita con mi hijo, acá, tratando de pasarla lo que mejor que se puede. Pero hay que estar en casa. Y más cuando tenemos chicos chiquitos a los que cuidar, porque es muy grave todo lo que está pasando”, comenzó diciendo Verónica.

Entonces le preguntaron por el tratamiento de Dieguito. “El domingo salió un permiso para que los terapeutas puedan ir a las casas, pero yo tomé la decisión de que no vengan. Lo hacemos online. No es lo mismo, obviamente, pero yo trato de rebuscármelas para ver la forma de que se entretenga. Y, con la terapeuta en la pantalla, hacemos las tareas y la terapia. Pero es bastante jorobado”, reconoció Ojeda.

Verónica y Dieguito en el living de Susana Giménez (Foto: Telefé)
Verónica y Dieguito en el living de Susana Giménez (Foto: Telefé)

Obviamente, enseguida le consultaron si Maradona se había comunicado con ella para ver si su hijo necesitaba algo. “No, ni siquiera llamó. Pero bueno, él también tiene que estar en cuarentena, es una persona de riesgo, es mayor de edad y la verdad es que tiene que estar adentro”, empezó excusando Verónica. Y enseguida se recriminó ella misma por hacerlo: “¡Siempre lo estoy justificando!”.

De todas formas, la mamá de Dieguito dijo estar muy contenida. “Hablo constantemente con mi familia y con mi pareja. Pero es difícil estar sola con un chico. Muy difícil”, señaló. Fue entonces cuando salió el tema de lo costosos que son los tratamientos como los que está haciendo su hijo. Y Ojeda explicó que podía cubrirlos gracias a haber sacado un Certificado Único de Discapacidad para el niño.

Desde el año pasado yo saqué un CUD y, con ese certificado, la obra social me cubre todos los tratamientos que tiene que hacer mi hijo. No me da vergüenza ni mucho menos decir que lo tengo, porque eso me habilita un montón de cosas. Por ejemplo, en este momento que Dieguito a veces se pone mal y quiere salir a la calle, a pesar de que yo tengo un parque enorme donde puede jugar, lo puedo sacar dar una vuelta con la camioneta cerca de casa”, confesó Verónica.

Igual, la ex de Diego dijo que trataba de no abandonar su cuarentena. “La verdad es que no quiero salir de mi casa. Estoy bien acá. De hecho, aprendí a cocinar. El otro día la llamé por Instagram a Romina (Pereiro) para decirle que estaba en problemas y necesita recetas para Dieguito. Porque encima es muy selectivo con las comidas, come sólo milanesas y hamburguesas.. Y las caseras para él no son lo mismo...”, contó.

Ojeda y Maradona el año pasado en México, festejando el cumpleaños número 6 de Dieguito
Ojeda y Maradona el año pasado en México, festejando el cumpleaños número 6 de Dieguito

Más tarde, Verónica hizo referencia al conflicto con Maradona que a mediados del 2019 la hizo volver de México en medio de un escándalo. Y dijo: “Por respeto a mi hijo, no voy a hablar. El día de mañana, si mi hijo quiere contar lo que pasamos juntos, lo hará. Yo no lo voy a hacer. Porque todo queda asentado. Y un día Dieguito me va a decir: ‘Mamá, ¿qué pasó acá?’. Así que prefiero quedarme callada. Lo único que puedo decir es que, obviamente, vine muy dolida. Pero soy una mujer muy fuerte, que la remo y sigo adelante”.

Verónica recordó que, a pesar de haber sido invitado, Maradona no estuvo presente en el cumpleaños de su hijo, en febrero. Y trató de explicar cómo quedó la relación de su hijo con el actual DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata. “Hay días que me pregunta y me dice: ‘Mamá, llevame a ver a papá’. Es como que le quedó la imagen de que su él se quedó en México y me pide que nos tomamos un avión para verlo. Entonces yo le explico que su papá está trabajando y que en algún momento va a venir a verlo, pero que no deje de pensar en él y quererlo. Esto lo hablé con la psicóloga también, porque es un tema tratar de no generarle odio. Pero yo le tengo que decir la verdad: que el padre no está presente, pero que cuando venga lo abrace y lo bese, porque con todos sus defectos siempre va a ser su papá”.

Verónica Ojeda y Mario Baudry (Foto: Instagram)
Verónica Ojeda y Mario Baudry (Foto: Instagram)

Actualmente, Ojeda está en pareja con Mario Baudry, a quién conoció no bien regresó de México por intermedio de un amigo, y contó que su hijo interactúa con él. “Le duela al padre o a quien sea, es así. Yo en algún momento iba a formar una pareja y la verdad es que hoy estoy muy bien”, aseguró. Pero desmintió estar oficialmente “comprometida” con su novio. “El día de mi cumpleaños me regaló un anillo igual al que tenía él, pero fue un acto de amor, no fue un compromiso”, dijo. Y aseguró que Baudry se lleva “de diez” con Dieguito.

SEGUI LEYENDO:

Últimas Noticias

Luis “Toto” Caputo respondió a las amenazas de ATE: “Hay que decirles basta a los sindicatos que curran con el trabajador”

Luego de que el gremio de los estatales amenazara con ingresos masivos y tomas de ministerios durante el paro nacional convocado para el próximo 3 de abril, el ministro de Economía respaldó los despidos de trabajadores del Estado
Luis “Toto” Caputo respondió a las amenazas de ATE: “Hay que decirles basta a los sindicatos que curran con el trabajador”

El ex magnate de la criptomonedas Sam Bankman-Fried fue sentenciado a 25 años de cárcel por fraude masivo

La sentencia es menor a la que había solicitado el fiscal de Nueva York, Damian Williams, que propuso entre 40 y 50 años de pena para el fundador y presidente de la plataforma de intercambio de monedas digitales FTX. Un jurado de Manhattan lo halló culpable de siete cargos
El ex magnate de la criptomonedas Sam Bankman-Fried fue sentenciado a 25 años de cárcel por fraude masivo

A cuánto cotiza el único dólar que opera los fines de semana y feriados

Si bien se trata de un mercado chico y muy volátil, la opción es una referencia para jornadas sin mercado formal. Cuál es su precio
A cuánto cotiza el único dólar que opera los fines de semana y feriados

Ranking de depósitos a plazo fijo: cuáles son los bancos que más pagan a 30 días

Cuál es la tasa de interés que ofrecen cada una de las 25 entidades financieras que informan al Banco Central sus rendimientos
Ranking de depósitos a plazo fijo: cuáles son los bancos que más pagan a 30 días

Fuerte caída de la inversión en el primer bimestre, según una consultora privada

Así surge del informe de Inversión Bruta Interna Mensual que realiza el estudio Ferreres. La construcción y los equipos durables aceleran la caída en medio de la recesión. La compra de maquinaria importada se recuperó ante una mayor estabilidad cambiaria
Fuerte caída de la inversión en el primer bimestre, según una consultora privada