Mafalda Carbonell
Mafalda Carbonell

"Papá, ¿por qué unos niños pueden correr y yo no?

Mafalda Carbonell era una niña cuando le planteó a su padre cuánto le afectaba no poder moverse a la par que sus compañeritos. La actriz que hoy tiene 11 años nació con artrogriposis múltiple congénita, una enfermedad que solo afecta a uno de cada 3.000 niños.

Cuando llegó al mundo, los médicos le manifestaron su preocupación a sus padres -el actor y humorista español Pablo Carbonell y la promotora teatral y relaciones públicas María Arellano- al indicarles las secuelas del diagnóstico. “Recuerdo el día que el médico nos dijo que caminaría con mucha dificultad o que no iba a caminar directamente. Entonces dije que sería una gran pianista y el médico se sorprendió de mi optimismo, pero ella siempre quería ser actriz...”, contó el padre de la niña.

Mafalda atravesó por distintas cirugías y tratamientos que la ayudaron a poder caminar y moverse por sí sola. La operaron siete veces y tuvo sus pies enyesados durante tres años. Según contaron sus padres, pocos apostaban a su recuperación. Salvo ellos, que siempre confiaron en que su hija podría. Y pudo. “Nada más conseguir que se pusiera de pie, apuntamos a Mafalda a clases de baile. Mi hija no solo camina, sino que baila”, destacó Carbonell sobre los logros que alcanzó la actriz.

Mafalda Carbonell se luce en la película española
Mafalda Carbonell se luce en la película española "Vivir dos veces"

Mafalda siempre me da muchos motivos para estar orgulloso de ella”, agregó sobre su hija, que se luce con su personaje de Blanca en Vivir dos veces, la película en la cual interpreta a la nieta de Oscar Martínez.

Con el arte en su sangre, Mafalda acompañó, desde chiquita, a su padre a distintos programas de televisión, que la incentivaron a querer seguir la carrera de él. Juntos, participaron de Tu cara me suena Mini y Jugando con las estrellas.

Mafalda y Pablo Carbonell en "Tu cara me suena Mini"


“Cuando fui a Tu cara me suena con mi padre, me di cuenta de que me gustaban mucho los escenarios, y le dije que quería subirme ahí”, dijo Mafalda que desde que era una niña estaba segura de lo que quería. “Desde que lo vi subirse al escenario, y cómo la gente le pedía fotos quería ser como él”, agregó sobre el actor que también es humorista.

De a poco, la actriz fue construyendo su carrera a base de sus logros como artista. Trabajó en la serie de Disney Chanel Club Houdini, fue la revelación en Vivir dos veces, y está trabajando en los rodajes de Baby, de Juanma Bajo Ulloa, y 30 monedas de Álex de la Iglesia.

Tiene casi 20 mil seguidores en Instagram, red social en la que comparte material sobre sus nuevos trabajos, y en donde también se presta a las campañas en contra del bullying.

Con tal solo 11 años, Mafalda Carbonell logró demostrarle a los médicos que no solo pudo caminar, sino que también cumplió con su sueño de poder bailar y destacarse como actriz. Tiene un futuro prometedor y día a día enorgullece cada vez más a sus padres, que la acompañan en cada nuevo proyecto.

El video de superación de Mafalda Carbonell (Instagram)


SEGUÍ LEYENDO