Rodolfo Barili y su declaración más cruda: “Me muero por ver a mis hijos”

En tiempos de cuarentena, el periodista dejó de visitar a sus hijos, que viven en La Plata. Solo se comunica con ellos por teléfono y videollamada

Compartir
Compartir articulo
Rodolfo Barili (Foto: Instagram)
Rodolfo Barili (Foto: Instagram)

A medida que pasan los días y el aislamiento social obligatorio avanza, ciertas cuestiones de la vida cotidiana recrudecen. Sentimientos que empiezan a florecer y que pegan en lo más profundo del alma. Las reuniones familiares, con amigos, quedaron de lado para darle paso a algo tan importante como es la salud. Evitar la propagación del coronavirus es primordial y en batallas como estas, muchas veces se pierden lazos. Nada que no se pueda recuperar cuando todo pase, pero que en el mientras tanto, dejan un sabor amargo difícil de sacar.

Por algo así está atravesando Rodolfo Barili. El periodista, que solo sale de su casa para llevar adelante Telefe Noticas, añora ver a sus dos hijos, Dante y Benicio, que están viviendo con la madre, de la cual se separó hace ya cuatro años. “Estoy hace mucho sin ver a mis hijos, estoy hace 20 días sin poder verlos porque están en La Plata, y me muero por verlos. Pero acá no hay otra opción, hay que entender que vale la pena quedarnos en nuestras casas para frenar esto entre todos. Es difícil para todos”, contó en una charla con el programa radial Por si las moscas.

Sin dejar de lado la congoja, con su voz tan particular algo quebrada, seguramente imaginándose la situación mientras la contaba, manifestó que él está atravesando este periodo acompañado de Lara Piro, su novia. La relación marcha muy bien y por eso apostaron a la convivencia. A su vez, porque es el único que sale del hogar, marcó el compromiso con los cuidados extremos. “Yo estoy con mi novia, que está con su peque de tres añitos y pienso todos los días en mi responsabilidad con el laburo, en mi responsabilidad con ellos, de cuidarlos”.

Rodolfo Barili con sus hijos, Dante y Benicio (Foto: Instagram)
Rodolfo Barili con sus hijos, Dante y Benicio (Foto: Instagram)

Antes de despedirse, lo hizo con una reflexión, con un sentimiento y un anhelo a corto plazo, sin olvidarse de las ganas que tiene de que tono vuelva a la normalidad para poder reencontrarse con sus nenes. A su vez, recordó de lo fundamental de mantener distancia y respetar las normas que desde el organismo de salud piden constantemente. “Tarde o temprano vamos a volver a la normalidad, pero deseo que recordemos que estuvimos a la altura”.

Por otra parte, y ya pasando a lo más reconfortante, una de las figuras de Telefe celebra por el buen andar del noticiero que conduce junto a Cristina Pérez. En tiempos de coronavirus, donde en encendido televisivo aumentó debido a que mucha gente que antes no podía ver tele ahora lo hace, y los informativos ganan en audiencia, el que comandan Rodolfo y Cristina marcha viento en popa. Las planillas del rating marcan que son el programa de noticias más visto y que siguen en pleno crecimiento, sin techo a la vista.

Rodolfo Barili y Cristina Pérez (Foto: Archivo Infobae)
Rodolfo Barili y Cristina Pérez (Foto: Archivo Infobae)

Durante años se habló de que la pareja de trabajo también lo era fuera de las cámaras. Enterados de los rumores, nunca se enojaron, al contrario. Eso les sirvió para jugar y ponerse a disposición de los que alguna vez fantasearon con verlos juntos y enamorados. Hoy, que el tiempo les dio la razón, disfrutan de sus relaciones auténticas.

En el caso de Barili, con la abogada de 39 años que presentó el último verano. La pareja aprovechó las vacaciones en Cancún para dar a conocer la relación y dejar de esconderse de las cámaras. Lo hizo con una tierna imagen y un mensaje con el que esclareció todo: “Gracias a los colegas que entendieron mi silencio. La respuesta es ‘si’”, había dicho en alusión a que todo el periodismo estaba ansioso de saber qué relación los unía.