Series y películas en un minuto

Javier Bardem como Hernán Cortés

El actor español Javier Bardem, devenido en ambientalista en los últimos años, se sumará al nuevo proyecto de Amazon Prime Video: Cortés. Producida por los mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal más el aporte estadounidense de Kirk Douglas y Steven Spielberg, esta miniserie de cuatro episodios recorrerá los años de conquista del imperio azteca por parte del español Hernán Cortés. Ambientada en siglo XVI, la serie tiene fecha de comienzo de grabación en marzo de este año y su estreno se aguarda para finales de este año.

La historia del guión de Cortes se remonta a 1965, cuando su creador Dalton Trumbo -perseguido por el macartismo en los Estados Unidos- había concluido un ambicioso proyecto de 200 páginas llamado “Moctezuma”.

Allí relataba la difícil relación entre Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma. Justamente Trumbo había pensado en Kirk Douglas para interpretar al conquistador español y es por esa razón que se suma ahora como productor.

Javier Bardem (Foto: Shutterstock)
Javier Bardem (Foto: Shutterstock)

Clive Owen será Bill Clinton

American Crime Story reunió durante sus primeras temporadas dos casos que impactaron a la sociedad estadounidense: El caso de O. J. Simpson y el Asesinato de Gianni Versace. En esta oportunidad, su creador Ryan Murphy se arriesga a un nuevo proyecto para la tercera temporada: El Affaire Clinton-Lewinsky sucedido en 1998 que involucró al presidente del momento de los Estados Unidos Bill Clinton, que en ese etonces tenía 49 años, y a una becaria de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky, de 22, en un caso de vínculo sexual.

El amorío duró casi dos años y el caso terminó en un juicio político. Este escándalo que conmovió no sólo a los Estados Unidos sino al mundo entero tomará el nombre de Impeachment: American Crime Story y contará con un elenco elegido casi con perfección.

Con fecha de estreno el 27 de septiembre de este año y basada en el best seller “A vast conspiracy: The Real Story of the sex scandal that nearly brought down a president” de Jeffrey Toobin, la serie cuenta en su producción con la misma Monica Lewinsky. En el rol de ella veremos a Beanie Feldstein ( actriz de Lady Bird y hermana del también actor Jonah Hill), mientras que Bill Clinton será interpretado por Clive Owen.

Paula Jones, la mujer que denunció también al ex presidente será Annaleigh Ashford, y la actriz casi fetiche de Ryan Murphy, Sarah Paulson se pondrá en la piel de Linda Tripp, la encargada de revelar los audios con grabaciones de Clinton y Lewinsky.

Clive Owen (Foto: Shutterstock)
Clive Owen (Foto: Shutterstock)

Young Rock, la sitcom sobre la infancia de La Roca

Dwayne Johnson, más conocido como “The Rock”, es un verdadero hacedor de éxitos de taquilla en el cine y también en la televisión. Por tal motivo la cadena NBC encargó la realización de la serie The young Rock, que contará cómo fueron los primeros pasos de este actor de origen samoano, que nació en California, y vivió en muchos países y ciudades como Nueva Zelanda, Nashville, Carolina del Norte, Connecticut y en Honolulu, Hawai.

En la serie se relatará su infancia, sus problemas con la ley como cuando fue arrestado a los 17 años por agresión, robo y fraude y su paso como estrella local del fútbol americano.

Su estreno está programado para después del segundo semestre de este año.

Dwayne Johnson (Foto: Shutterstock)
Dwayne Johnson (Foto: Shutterstock)

SEGUÍ LEYENDO