Susana Giménez será homenajeada en su visita a Mar del Plata
Susana Giménez será homenajeada en su visita a Mar del Plata


Susana Giménez fue un emblema de Mar del Plata durante varias temporadas. La actriz participó de diversas obras junto a las estrellas más importantes del espectáculo. Pero luego de retirarse de la actividad teatral y dedicarse a la televisión, Susana no volvió más a trabajar a esa ciudad que la vio nacer como artista. En estos 30 años se convirtió en una de las figuras más importantes del país. Y aunque regresó en dos ocasiones en el 2007, su vuelta a Mar del Plata es un hecho trascendental para la principal ciudad turística del país.

Susana Giménez llegará este jueves 16 de enero a la ciudad balnearia, desde Punta del Este, a las 15:30 horas, y se hospedará en el Uthgra Sasso Hotel donde se quedará por algunas horas. Junto a Mirtha Legrand, serán las invitadas de lujo de la reinauguración del Teatro Tronador, uno de los emblemáticos lugares de la escena local, por el que pasaron varias figuras argentinas, como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Ricardo Darín, Mariano Mores, Estela Raval y la propia Susana.

Pasadas las 19 horas, la estrella de Telefe ingresará por la calle Santiago del Estero, que estará toda acordonada. Minutos antes, la Chiqui llegará con su auto. En el foyer del teatro las estará esperando Marcelo González, el empresario dueño de la sala que se puso sobre sus hombros la remodelación del emblemático espacio, luego que la misma estuviera por varios años abandonada.

Las conductoras recorrerán las nuevas instalaciones, donde conocerán los palcos exclusivos que llevan unas placas con sus nombres, confeccionadas especialmente para ellas por el orfebre Juan Carlos Pallarols. Mirtha, además, será madrina de una de las salas del lugar.

La entrada del Teatro Tronador
La entrada del Teatro Tronador

Luego, las divas de la televisión argentina se quedarán en el teatro para disfrutar la función. El conjunto humorístico-musical Les Luthiers fue elegido para actuar en la apertura. Los astros del humor estrenarán la sala principal del teatro, que fue completamente renovada, con su show “Gran Reserva”, que estará en cartel hasta el 26 de enero, de jueves a domingo.

La última vez que Susana trabajó en Mar del Plata fue en 1990 cuando protagonizó La mujer del año. Aunque regresó en el 2007, primero para celebrar los 80 años de Mirtha Legrand, y luego cuando fue nombrada Ciudadana Ilustre, en el marco de la entrega de los Premios Martín Fierro al Interior. Mirtha, por el contrario, es una de las principales embajadoras de la ciudad. La conductora realizó durante años sus míticos almuerzos durante los principales meses de verano, y bautizó muchas de las obras teatrales, que esperaban ansiosos la llegada de la diva a sus plateas. Este año encuentra a las conductoras de visita en la ciudad. Susana sólo estará un día, y Mirtha -sin programa- aprovecha para ver las obras de esta temporada.

La cita se convertirá en el hecho cultural y artístico del verano, ya que además de las figuras, estarán presentes los principales representantes de la cultura y el espectáculo del país.

La sala del teatro Tronador
La sala del teatro Tronador

Ubicado en Santiago del Estero 1746, el Tronador reabre sus puertas luego de tres años de remodelaciones, con una sala renovada para 760 espectadores y tecnología de última generación. El teatro alberga la primera sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, fuera de la Ciudad de Buenos Aires, con más de 200 alumnos.

La superficie del Teatro Tronador incluye 70 toneladas de estructura metálica en su sistema de parrillas y en los puentes de maniobras, con 33 posiciones de colgado. Un escenario de 22,50 metros de ancho por 11 de profundidad con estructura modular desarmable y un sistema de paneles de piso de rebote, como complemento para ballet y danza. Sistemas de suspensión para decorados y varas de iluminación automatizados. Esquema de iluminación con 380 circuitos, instalados tras la demolición del techo y de su reconstrucción con más de 200 toneladas de hierro. Todo lo que convierte al complejo en una sala única en Mar del Plata, en la que se pueden realizar desde conciertos sinfónicos, óperas y espectáculos de ballet a conciertos de rock.

Recordemos que Susana publicó este martes un sorpresivo comunicado en respuesta a las críticas recibidas por sus comentarios sobre la pobreza. En el extenso mensaje, la conductora pidió disculpas por si alguien se sintió ofendido, aunque aclaró que no es ajena a los problemas de la gente.

SEGUÍ LEYENDO