El Grupo Telearte y el Grupo Octubre firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto

Las compañías desarrollarán nuevos contenidos audiovisuales y comercializarán en forma conjunta sus medios

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Grupo Telearte y el Grupo Octubre llegaron este viernes a un acuerdo con la intención de trabajar de manera conjunta en diversas actividades.

A través de un comunicado, firmado por ambas compañías, destacaron que se enfocarán en la comercialización en forma conjunta de sus medios, el desarrollo de nuevos contenidos audiovisuales y la explotación de nuevas posibilidades de negocios relacionados con la industria de la comunicación.

“Las autoridades de ambas compañías se encuentran esperanzadas de que la nueva etapa será absolutamente beneficiosa para ambos y dará lugar a la creación de nuevos trabajos en una industria de constante innovación”, reza el escrito difundido.

El Grupo Octubre fue creado por Víctor Santa María como secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), gremio que preside. Es administrado por la Fundación Octubre de Trabajadores de Edificios, creada en 1991.

Víctor Santa María (facebook)
Víctor Santa María (facebook)

Es un ámbito creativo y plural que desarrolla, nuclea y promueve distintos emprendimientos culturales, educativos, solidarios y comunicacionales. Entre sus productos se encuentran el diario Página 12, la revista Caras y Caretas, el diario digital Diario Z, la revista Planeta Urbano, la radio AM 760, la emisora FM Malena, la nueva plataforma VOD (Video On Demand) Octubre TV, el Instituto Superior Octubre (ISO) y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Carlos Lorefice, dueño y CEO del Canal 9 de Argentina
Carlos Lorefice, dueño y CEO del Canal 9 de Argentina

Telearte S.A. es la firma que controla el legendario Canal 9. Su accionista mayoritario y CEO es el abogado Carlos Eduardo Lorefice Lynch. La programación de la emisora se destaca con su clásico noticiero Telenueve y ciclos de entretenimientos como El show del problema y Mejor de Noche, además de Confrontados, Hay que ver y Todas las tardes. Este año pisó fuerte en la franja nocturna con el regreso de Viviana Canosa a la televisión con su programa Nada personal. Además, para el verano prevé cambios importantes con el debut de un nuevo ciclo conducido por Nicolás Occhiato, y producido por Kuarzo.

El gerente general de El Nueve, Diego Toni, habló con Teleshow y confirmó los cambios: “Lo más destacado es que Viviana Canosa sigue el año próximo, pero para el verano va a descansar. En ese horario Kuarzo armó un programa al que le tenemos mucha fe. Parece que quieren hacer algo como fue en su momento Mar de fondo, un formato relajado y divertido, para las noches de verano. Luego, la tarde queda igual y en marzo veremos si reforzamos la grilla con algo nuevo”.

SEGUÍ LEYENDO