Beto César enfrentará a Marcelo Tinelli en las urnas: “Voy a competir en las elecciones de San Lorenzo”

El humorista, que integrará la lista de Volver a San Lorenzo en los comicios del 14 de diciembre próximo, ha compartido con el conductor varios años de trabajo en televisión

Compartir
Compartir articulo
Beto César con sus ahijados en la cancha de San Lorenzo
Beto César con sus ahijados en la cancha de San Lorenzo

Cuenta la historia que un frío 8 de septiembre de 1951, un hombre salió casi corriendo del Complejo Médico de la Policía Federal en Parque Patricios para festejar por los bares de Avenida La Plata la llegada del hijo varón que tanto ansiaba. El destino de aquel pequeño estaba marcado desde el primer día: el barrio, la pasión de su padre por los colores, el hogar de su tía en Las Casas, a metros del Viejo Gasómetro…

De chico mamé el fútbol y San Lorenzo. Toda mi familia de parte de mi mamá es de Boca y yo lo elegí a mi viejo, que estaba solo con San Lorenzo. Tuve el placer de trabajar en el último carnaval del club en el Viejo Gasómetro, que cantó Sergio Denis. Tengo el recuerdo de caminar por la vieja calle empedrada de avenida La Plata e ir al estadio a ver a Los Matadores”, recuerda Beto César, el protagonista de esta historia.

El humorista de 68 años, con extensa trayectoria en teatro y televisión, integrará la lista de Volver a San Lorenzo, encabezada por César Francis, de cara a las próximas elecciones del club de sus amores. Beto César asegura que todavía no está definido qué cargo ocupará en los comicios -aunque muchos aseguran que será el de vicepresidente- que se realizarán el 14 de diciembre en el predio que tiene San Lorenzo en avenida La Plata. Hay tiempo hasta el 15 de este mes para presentar las listas definitivas.

El humorista junto a César Francis, líder de la agrupación Volver a San Lorenzo
El humorista junto a César Francis, líder de la agrupación Volver a San Lorenzo

“Tengo ganas de participar y de militar en la vida de San Lorenzo, creo que es un buen momento. A César no lo conocía, me lo presentó un amigo y me pareció un tipo súper honesto y probo. Es Secretario Legal de la Asociación Argentina de Tenis y sus cosas no pasan por el dinero. El fútbol está muy mal en San Lorenzo y me parece que pueden venir ideas nuevas”, cuenta Beto César a Teleshow.

Lo curioso es que, si bien aún no está definido, es probable que en las elecciones se enfrente a Marcelo Tinelli, con quien compartió varios años de trabajo en televisión. Con Matías Lammens, actual presidente del club, completamente enfocado en su carrera como político y en la campaña a jefe de Gobierno de la Ciudad, la lógica pareciera indicar que el Cabezón se postulará a sucederlo en Boedo. Aunque, con la cargada agenda y la cantidad de proyectos del conductor televisivo, la última palabra aún no está dicha.

El actor junto a Marcelo Tinelli en "VideoMatch"
El actor junto a Marcelo Tinelli en "VideoMatch"

“Yo no tengo ningún problema con Marcelo. Lo voté dos veces, he trabajado en el Bailando y casi siempre nos saludamos para los cumpleaños. Soy un tipo que no molesto a nadie ni soy pesado. Tengo una buena relación con él. No me dijo nada sobre mi candidatura pero supongo que ya lo sabe y seguramente le parece bien que haya tomado esta decisión. En eso él es amplio y me parece que ese es el juego de la democracia”, asegura el actor, que formó parte del recordado Show del Chiste de VideoMatch y del Bailando 2012.

“Tengo un gran recuerdo del Bailando -asegura-. Fue una de las mejores ediciones, se ponía mucho dinero en la producción, y la pasé muy bien. Me acuerdo que una vez tuve que hacer de Michael Jackson y dije: ‘Qué bien, pudieron alquilar un traje que es igual al que usaba él’. Y me dijeron: ‘No, lo mandamos a hacer por una gala’. No lo podía creer. Lo que me he divertido en ese programa... Fueron 13 galas y la verdad que no tengo nada para decir”.

Beto César sella su firma para poder presentarse como candidato en las próximas elecciones de San Lorenzo
Beto César sella su firma para poder presentarse como candidato en las próximas elecciones de San Lorenzo

Volviendo a las elecciones en San Lorenzo, el humorista nota una clara diferencia entre la primera y la segunda gestión Lammens - Tinellli: “Tengo un concepto que me parece que también habría que aplicar en la política a nivel nacional: sacaría la reelección. La historia marca que las segundas presidencias han sido fracasos. En la primera gestión ellos organizaron el club, pero ahora no sabemos ni de cuánto es la deuda que hay. Se supone que asciende a más de dos mil millones de pesos”.

Según su testimonio, la falta de información sobre los números de la actual gestión es el principal problema a resolver en la institución: “Ahora saltó una historia que dice que hay un montón de cheques rechazados por un valor total de más de 130 millones de pesos. Unos cheques que tienen un interés impresionante. Todo el mundo decía que la candidatura de Lammens a la Ciudad no iba a perjudicar a San Lorenzo, pero desde que empezó la campaña para las PASO no sabemos nada de él. La verdad que le hizo mucho daño al club. Nunca dio un paso al costado, al contrario, dijo ‘no me lo pidieron’. Me parece que estaba en su persona decir ‘voy a dar un paso al costado porque no puedo estar en la misa y la procesión’. Nos perjudicó y, si bien han realizado cosas importantes en los deportes, San Lorenzo es principalmente un club de fútbol y en los últimos mercados hemos comprado y devuelto jugadores de una manera impresionante”.

El humorista en los festejos por los 20 años del campeonato de 1995, junto a Marcelo Tinelli, a quien se enfrentará en las urnas en las próximas elecciones del club azulgrana
El humorista en los festejos por los 20 años del campeonato de 1995, junto a Marcelo Tinelli, a quien se enfrentará en las urnas en las próximas elecciones del club azulgrana

“Quiero saber si algún socio de San Lorenzo sabe algo sobre esta gestión. No te enterás de nada. El próximo que venga tiene que lograr transparencia y comunicación con los socios. Es cierto que los argentinos somos todos directores técnicos y queremos logros, pero para eso tenemos que estar fuertes económicamente. Hay ejemplos de clubes argentinos donde ves que están bien parados económicamente, como hicieron en San Lorenzo en su primer gestión”, explicó.

Respecto a la Vuelta a Boedo, el ex marido de Carmen Barbieri confía en que se apruebe la Ley de Rezonificación que habilite la construcción de un nuevo estadio en el predio de avenida La Plata, con capacidad para más de 40 mil personas. Pero advierte: “El problema es que San Lorenzo está muy mal vendido: desde el merchandising, quien lo auspicia, todo. No se puede hacer un estadio si no tenés sponsor. Viste que todas las canchas importantes del mundo tienen un nombre y lo llaman por su marca. Nosotros defendemos que los clubes sigan siendo clubes y no sociedades privadas, eso en primer lugar. Pero en el último tiempo San Lorenzo se manejó como una empresa privada: no conocés sus números ni nada”.

El ex marido de Carmen Barbieri luce con orgullo una camiseta firmada por el Pichi Mercier, horas después de levantar la Copa Libertadores en 2014
El ex marido de Carmen Barbieri luce con orgullo una camiseta firmada por el Pichi Mercier, horas después de levantar la Copa Libertadores en 2014

Su equipo preferido es el de Los Matadores, campeones del Metropolitano de 1968. “Íbamos a la cancha sabiendo que ganábamos”, asegura. También recuerda con emoción el campeonato de 1995, que llevó a San Lorenzo a la gloria tras 21 años de sequía. Intentó seguir con el legado familiar con su hija, pero lo logró a medias: “La primera vez que la llevé a la cancha creo que fue en la Copa Mercosur del 2001. ¡Se murió de frío y creo que ahí perdió un poco la pasión!”

En el ámbito artístico, está al frente de la obra Llegué a los 50, en honor a su medio siglo de trabajo sobre los escenarios. También hace giras por todo el país con De humor y otras músicas, junto al cantante Lolo Radicali y el actor Adrián Sorrentino. Mientras analiza tres propuestas que recibió de cara a la temporada de verano.

Junto a su hija, María Luján, quien heredó "a medias" la pasión por el Ciclón
Junto a su hija, María Luján, quien heredó "a medias" la pasión por el Ciclón

Dice que es de esas personas que se “reinventan” y siempre están trabajando: “Si ganamos en las elecciones, el club me va a llevar mucho tiempo. San Lorenzo lleva mucho tiempo. Pero soy de la idea de que en algún momento uno tiene que despojarse de todo y asumir una militancia de algo en la vida. Como no me gusta ningún partido político y soy un ciudadano totalmente independiente, me pareció bueno canalizar lo mío por este lado”.

Beto César festeja sus 50 años sobre los escenarios
Beto César festeja sus 50 años sobre los escenarios

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Jornada financiera: el BCRA volvió a bajar la tasa y le dio impulso al dólar libre y a los financieros

La entidad efectuó el cuarto recorte de la tasa de política monetaria de la era Milei, ahora en el 60%. El dólar libre subió subió a $1.055, un máximo en dos meses, y las paridades bursátiles avanzaron 2%. El BCRA compró USD 57 millones en el mercado. El S&P Merval subió 3,5%, pero los bonos volvieron a caer
Jornada financiera: el BCRA volvió a bajar la tasa y le dio impulso al dólar libre y a los financieros

El desubicado comentario sobre el Superclásico de un legislador de Neuquén en plena sesión

Se trata de Darío Martínez, hombre cercano a Máximo Kirchner que fue secretario de Energía de Alberto Fernández hasta que Sergio Massa lo reemplazó por Flavia Royón. Utilizó una desagradable frase para recordar la jugada en la que no le dieron un gol a River Plate a instancias del VAR
El desubicado comentario sobre el Superclásico de un legislador de Neuquén en plena sesión

Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

El medio británico dialogó con el empresario y contó la historia detrás de la compañía que hoy tiene una capitalización de mercado de USD 70.000 millones
Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

El menor tiene 16 años y vive con déficit de atención. Esta semana, la Policía Federal lo allanó tras una alerta del FBI que indicaba un supuesto contacto con el grupo islamista. “Es muy inocentón, lo tengo que llevar yo a la escuela”, dijo la madre en diálogo con Infobae
Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

Se realizó el séptimo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

Los ex presidentes Eduardo Duhalde, José María Aznar (España) y Jorge Quiroga Ramírez (Bolivia) participaron del evento que tuvo lugar en la Universidad del CEMA
Se realizó el séptimo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso