Ernestina Pais habló tras la liberación de su sobrino: "Hubo gente despiadada, se hizo una masacre mediática con este caso"

La conductora contó cómo se enteró de que Dante Casermeiro había sido detenido y se refirió al difícil momento que está pasando su hermana, Federica

Compartir
Compartir articulo

Ernestina Pais habló de la liberación de su sobrino (Audio: "El espectador" – CNN Radio Argentina)

Ernestina Pais se refirió a la liberación de Dante Casermeiro, el hijo de su hermana, Federica Pais, quien había sido arrestado a comienzos de febrero en el barrio de Olivos, acusado de robo calificado junto a Octavio Laje, hijo de un diplomático. La conductora contó cómo se enteró de la detención de su sobrino y habló del difícil momento que está viviendo su familia.

Ángel de Brito, conductor de El Espectador por CNN Radio Argentina, medio en el que brindó su testimonio Ernestina, contó que habló con Federica: "Me dijo que está mucho más aliviada al tener a su hijo en su casa y que todavía está un poco molesta y dolida con el medio porque siente que le dieron muy fuerte".

Al escuchar lo que dijo Ángel, Ernestina asintió y aseguró: "Fue despiadado. Yo lo califico de masacre mediática".

En primer lugar, contó que se enteró de la noticia en Mar del Plata, mientras hacía temporada teatral de verano con la obra El show de la menopausia: "Me suena el teléfono muy insistentemente. Tengo una mamá muy grande que tuvo una descompensación severa en noviembre del año pasado. Entonces dije: 'Puta madre, pasó algo con mamá'. Atiendo el teléfono y era Mauro Szeta y me dijo: 'Te tengo que contar algo, voy a chequear pero tu hijo está detenido'. Mi hijo tiene 15 años, se equivocó de persona así que le dije que era imposible. Estaba lejos de mi familia, imaginate lo que fue esta bomba…"

Dante Casermeiro, hijo de Federica Pais
Dante Casermeiro, hijo de Federica Pais

"Fueron cuatro o cinco días hasta que pobrecita Natacha se murió y el foco de la información cambió. Tengo mi teoría de por qué se abusó tanto de la historia. Me refiero a que había dos personas detenidas: analicemos quiénes eran y vamos a entender por qué se le pegó a una", indicó la conductora.

En ese sentido, profundizó: "¿Qué te suena más raro? ¿Que el hijo de una conductora de televisión haya descarriado o que el hijo de un funcionario que está ejerciendo haya descarriado? Es mucho más escandaloso lo segundo".

"Si Federica y yo no queremos hablar es porque la situación está en curso y quiero tener el papel en la mano con la verdad para ponerme a hablar con la gente", indicó.

Ángel hizo referencia, a modo de comparación, a una charla que mantuvo recientemente con Dady Brieva, quien manifestó ser víctima de una persecución ideológica porque su hijo, recientemente, fue acusado de hacer disturbios por escuchar música fuerte en su casa. Al respecto, Ernestina dijo: "A raíz de la condena mediática viene una condena social que sí o sí te agarra por el lado ideológico. En el caso de Federica… Yo jamás trabajé para un gobierno, nunca. Caí en la volteada, se dijeron barbaridades… Me llamé a silencio para preservar a mi familia pero la ayudé muchísimo a Federica desde atrás. Eso nos unió mucho y la verdad es que me quedo con eso".

"Después de haber pasado muy malos momentos desde chica, con la desaparición de mi papá, cuando a mí me dicen 'hija de Montoneros' como si yo hubiese elegido que mi papá desapareciera… Imaginate lo poco que podía entender siendo niña lo que ocurría en este país que con tantos muertos se había desangrado. Mirá si voy a querer que mi papá desaparezca o que festeje que a mi viejo lo hayan matado por su ideología. Cuando me pegan por mi papá me pegan a mí", dijo.

"Creo que hubo traición y que hubo gente que fue muy despiadada. Después están los opinólogos y los panelistas, que para mí, pobres, son como inimputables. Están ahí como perros guardianes que tienen que salir a matar porque para eso les pagan. Hacer un buen trabajo para ellos es ser malos. Mi hermana es una piba súper honesta que se ganó cada mango trabajando, súper bajo perfil y al lado hay muchos que están ahí, y no voy a dar nombres, pero están ahí conduciendo noticieros y presentando supuestas notas que todos sabemos que son pagas", concluyó.

Federica Pais
Federica Pais

Casermeiro y Laje fueron arrestados el domingo 17 de febrero por la tarde en la esquina de San Lorenzo y José María Paz, mientras circulaban en una moto.

Ambos habían sido acusados por robo calificado y quedaron a disposición en un primer momento del fiscal Martín Gómez, encargado de la investigación. Este decidió entonces que quedaran detenidos. Luego el caso quedó en manos de la fiscal Cecilia Chaieb y más tarde –a partir de una reorganización de la fiscalía- de Gastón Larramendi.

Casermeiro y Laje habían realizado a través de sus abogados el pedido de excarcelación, pero les fue denegado. Así lo determinó la Cámara de Apelaciones de San Isidro, que confirmó la decisión que había tomado el juez Esteban Rosignoli del juzgado de Garantías N° 4 del mismo partido bonaerense.

"Si mi hijo es culpable de algo por supuesto que se hará cargo", había expresado Pais tras el impacto mediático de la noticia. Este jueves Dante fue finalmente liberado, según le confirmaron a Infobae fuentes judiciales, y deberá pagar una fianza de 150 mil pesos.

SEGUÍ LEYENDO