Sebastián Estevanez
Sebastián Estevanez

"Yo lo siento como una señal. Desde que empezamos a grabar, me emociono todo el tiempo", dijo Sebastián Estevanez (46) a Teleshow sobre la asombrosa coincidencia entre la historia de su personaje en Golpe al corazón, la nueva tire de Telefe, y la propia.

En 1997 el actor sufrió un grave accidente automovilístico en Punta del Este que casi le cuesta la vida: estuvo 18 días en coma, dos meses internado y un año haciendo rehabilitación. Veinte años después revive su historia a través de Rafa Farías, un enfermero viudo que se enamora de Marcela Ríos (Eleonora Wexler)

 

"Mi personaje es un ex boxeador que a raíz de un accidente comienza a trabajar como enfermero y conoce a una médica. A los dos le pasaron cosas parecidas en la vida, ella estuvo ciega y él perdió a su mujer porque una ambulancia no llegó a tiempo. Le quedó el sabor amargo y por eso cambia de profesión, quiere salvar vidas", contó sobre su papel en la novela que se podrá ver desde este lunes a las 22.15.

El accidente que sufrió la esposa de su personaje tiene un punto en común con el choque que protagonizó él: "Yo no me había dado cuenta, pero después de que fuimos al Fernández a ver cómo trabajaban los médicos y cuando empezamos a grabar, me di cuenta que lo de la ambulancia tiene que ver con lo que me pasó a mí. Cuando me accidenté, los médicos tardaron media hora en llegar porque era difícil acceder al lugar".

Para ese momento Sebastián ya no respiraba, pero la doctora insistió en ponerle igual un respirador. El actor llegó al hospital al borde de la muerte, con un cuatro por ciento de probabilidades de vida y estuvo inconsciente por casi tres semanas.

La historia de mi personaje en Golpe al corazón tiene que ver con lo que me pasó a mí, con el accidente que tuve en el que casi no tenía probabilidades de sobrevivir

El galán asegura que al hacer los libros no pensaron en dicha coincidencia, pero que hoy la siente como una "señal": "Cuando reaccioné, me emocioné, no podía hablar. Me emociono todo el tiempo cuando estoy grabando. Estoy feliz de hacer esta novela".

Además de la historia de amor entre la pareja protagonista y sus duras historias de vida, la ficción promete tocar temas importantes para la sociedad, como la violencia de género, la identidad  y la situación de los ex combatientes de Malvinas. Sin embargo, Sebastián aseguró que es una historia con puntos positivos y toques de comedia que se refiere a los conflictos desde un lugar que invita a "empujar".

Como en Dulce Amor (2012), Georgina Barbarossa será su mamá en la ficción. El elenco lo completan Miguel Ángel Rodríguez, Marcelo De Bellis, Manuela Pal, Claudia Lapacó, Ramiro Blas, Germán Kraus, Viviana Saccone, Julia Calvo, Natalia Lobo, Este Natalia Lobo, Stefano de Gregorio, Victorio D'Alessandro, Julián Serrano, Laura Laprida, María del Cerro, Sabrina Rojas, Fabio Aste, Betty Villar, Johanna Francella, Facundo Espinosa, Franco Pucci, Sebastián Cura, Sonia Zavaleta, Hernán Jiménez y Liliana Benard.

Ansioso por el estreno, Estevanez admite que le preocupa la repercusión ya que "de eso depende todo", pero que está tranquilo por el contenido. Respecto al rating, contó que suele mirar cuántos puntos hacen sus trabajos, "es como ver cuánto salió el partido de Argentina", pero que no sigue el minuto a minuto para no "quemarse la cabeza".

Consultado por los dichos de  Esteban Lamothe: "Me dicen 'sos el nuevo Estevanez'. Pobre pibe, yo no lo vi actuar porque no miro tele, pero me lo dicen como un insulto", Sebastián prefirió no entrar en polémica. En su momento, se dijo que había respondido agradeciendo la "prensa gratis" y que ya verían quién ganaba, en alusión al rating. Sin embargo, el actor desmintió haberse referido al tema.

"Nunca dije nada. Siempre que hablo es para tirar buena onda, sino me callo. Después de lo que me pasó, ni loco me meto en peleas, tengo tres hijos, no estoy para eso. Ojalá le vaya bien a todos, tenemos que estar todos unidos y que haya más ficción", cerró.

LEA MÁS: