El mundo del espectáculo y el deporte argentino sigue conmovido por la muerte de Alejandra Oliveras, mejor conocida por su apodo “La Locomotora”, a los 47 años, tras haber sufrido un ACV isquémico. Aunque su legado deportivo es indiscutible —seis títulos mundiales en distintas categorías de boxeo—, su paso por la televisión también marcó a quienes la conocieron de cerca. Una de ellas fue Laurita Fernández, quien compartió varios momentos con la campeona en los programas de Eltrece, donde mostró su costado más lúdico y humano.
“Siempre siempre atenta, hermosa y presente, antes y después de cada tarde que compartíamos al aire”, confió Laurita en diálogo a Teleshow. Con evidente emoción, recordó cómo la boxeadora irradiaba buenas vibras en cada grabación: “Traía energía positiva y lograba hacernos sonreír y creer que podíamos lograr lo que nos propusiéramos. Siempre alentando a los que veía más caídos o tristes”.
Su vínculo se dio principalmente en los ciclos Bienvenidos a Bordo y A todo o nada, dos programas de entretenimiento que producía Guido Kaczka y que Laurita conducía. Allí, la Locomotora se convirtió en una figura destacada de las secciones más físicas del show, donde los participantes ponían a prueba su fuerza contra la campeona. Pero también hubo tiempo para el humor y la improvisación, dos virtudes que dominaba con naturalidad.


“Locomotora, se te va a extrañar acá”, escribió en sus redes la también actriz y bailarina al recordar el tiempo que compartieron en los ciclos de las tardes de Eltrece. “Gracias por tantas alegrías, Locomotora”, le dedicó, junto a una foto abrazándola en el estudio.
Uno de los momentos más recordados ocurrió cuando la exboxeadora entrenó en vivo a Laurita, en una rutina de abdominales que terminó en carcajadas. En el video, se la ve a la conductora acostada en el piso mientras Oliveras le daba indicaciones para levantar las piernas a 90°. Con entusiasmo, la boxeadora la agarró de los tobillos. Al moverla hacia un costado para enfatizar el ejercicio, Laurita terminó con los pies contra el suelo y, aunque pareció un movimiento violento, ambas acabaron riéndose.
En el segmento del tironeo de soga, uno de los clásicos del ciclo, la boxeadora no solo desafiaba a los participantes a moverla de su lugar, sino que los alentaba, los entrenaba y los hacía reír. Su actitud era la misma con los famosos invitados que con el público común.

Alejandra Oliveras fue una de las figuras más emblemáticas del boxeo femenino argentino. En su carrera profesional, ganó títulos en tres categorías distintas, entre ellas el supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, el pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, y el ligero nuevamente bajo el sello del WBC. Pero su paso por la televisión le permitió mostrar otra faceta: la de una mujer cercana, divertida, apasionada y espontánea.
Semanas antes de su fallecimiento, había sido internada en el Hospital José María Cullen de Santa Fe tras sufrir un ACV isquémico. Aunque fue sometida a una craneotomía descompresiva de urgencia para reducir la presión intracraneal, su estado se agravó y finalmente falleció durante la tarde del lunes 28 de julio. Tenía 47 años.

El dolor por su muerte se sintió en el ambiente del boxeo, pero también en los pasillos de la televisión. En las redes, se multiplicaron los mensajes de despedida, los recuerdos de su participación en distintos ciclos y los clips que reviven sus momentos más entrañables.
El eco de esas palabras se siente fuerte, porque más allá de los logros y los títulos, Alejandra Oliveras será recordada por algo más difícil de conseguir: haber dejado una marca en los demás.
Últimas Noticias
Matías Alé y Martina Vignolo regresaron al país después de su extensa luna de miel: “Multiplicado por 50”
El matrimonio volvió al país después de un largo viaje por Estados Unidos, el Caribe y Centroamérica, donde compartieron experiencias y consolidaron su vínculo antes de retomar sus actividades en Buenos Aires y Mar del Plata

El sueño que cumplió Daniela Celis a tres años de salir de Gran Hermano: “Lloro, gracias universo”
La exparticipante del reality compartió su emoción con sus seguidores al hacer realidad una de sus metas personales

La reunión de Charly García y Nito Mestre que anticiparía un documental sobre el adiós de Sui Generis hace 50 años
Los protagonistas del legendario dúo se encontraron en La Fábrica, dejaron entrañables imágenes y aumentaron la expectativa por un posible trabajo que cuente los secretos del final con dos míticos conciertos en el Luna Park el 5 de septiembre de 1975

La insólita solución de Andy Chango tras olvidarse el cumpleaños de su mamá: “Quedó feliz”
El músico transformó un olvido familiar con su madre, que tiene Alzheimer, en un momento alegre y generó repercusión por su creatividad y humor

Joaquín Levinton compartió el conmovedor mensaje que recibió tras recuperarse de un infarto: “Me salvaste la vida”
El líder de Turf replicó en sus redes las palabras que le envió un seguidor agradeciéndole cómo al hacer público su caso pudo detectar un ataque cardiaco


