Laura Ubfal eligió su primicia más importante: “Fue un escándalo cuando mostré las fotos”

La periodista estuvo invitada a Noche al Dente, donde repasó su trayectoria y recordó sus momentos más destacados

Guardar

Nuevo

Laura Ubfal conto como descubrio los casamientos de Nicole Neumann y Sandro

Con 40 años de trayectoria, Laura Ubfal es sinónimo del periodismo de espectáculos. Si bien le llevó un tiempo desembarcar oficialmente en el rubro específico -”Intrusos es el primer programa de chimentos que hice-, aseguró en su visita a Noche al Dente, siempre estuvo al tanto de lo que pasaba. Primero, con un ojo más enfocado en el fenómeno de la industria. Y con el tiempo, sintiéndose cada vez más cómoda en el ambiente de los romances, las separaciones y los embarazos.

En diálogo con Fer Dente, la también panelista de El Debate de Gran Hermano recorrió en forma de anécdotas sus momentos más destacados en la profesión. En su relato, se sucedieron algunos de los nombres más importantes de la historia del espectáculo, desde Mirtha Legrand, Susana Giménez, Marcelo Tinelli y Moria Casán, solo para mencionar algunos. A veces, detrás de cámara, otras poniendo la cara, Laura estuvo en algunos de los momentos que quedaron en la historia.

Por caso, fue la que dateó a la producción de La Chiqui cuando le preguntó al aire a Andrea del Boca si estaba embarazada. Sin anestesia, llevando al máximo el estilo sin filtro que caracteriza a sus intervenciones. El informante de Laura era Ángel de Brito, que asistía a la filmación de Apariencias, la película que la actriz protagonizaba con Adrián Suar. Los vestuaristas advertían que la ropa le iba cada vez más ajustada y algunos malestares de salud propios del embarazo terminaron de confirmar el rumor.

Sandro y Olga Garaventa
Sandro y Olga Garaventa

También presenció de un lugar de privilegio la visita de Fernando Pato Galmarini a la cama televisada de Moria, anticipándose treinta años a uno de los romances más sonados del último tiempo. Y por una sugerencia suya se empezó a formar Amor y Moria, que mutó de programa cómico a talk show a la Oprah Winfrey, con entrevistas en profundidad y una frase que hizo historia: “Si querés llorar, llorá”.

Hablar de amores, de romances y embarazos lleva casi naturalmente a los casamientos, y fue el rubro que Ubfal eligió para colgarse las medallas más importantes de su profesión. Uno ocurrió allá lejos y hace tiempo, e involucró a una de las figuras más populares del país. “Me enteré del casamiento de Sandro por la confitería de la esquina”, reveló, y recibió los aplausos de la tribuna.

La fiesta del civil de Nicole Neumann, una de las fotos que Laura Ubfal mostró en Intrusos (América)
La fiesta del civil de Nicole Neumann, una de las fotos que Laura Ubfal mostró en Intrusos (América)

Según contó la periodista, desde el comercio ubicado en Banfield -la patria chica del Gitano- la llamaron sorprendida por la cantidad de mercadería que estaban encargando. El destino no era otro que el casamiento entre Roberto Sánchez y Olga Garaventa, realizado en 2007. “No sabés cómo lo adoré a Sandro, nos invitaba a los periodistas a cenar, le gustaba la comida árabe”, evocó

En su relato, sumó una boda más reciente, el festejo de Nicole Neumann y Manu Urcera por civil, celebrado en noviembre pasado en la provincia de Neuquén. “Hice un escándalo con las fotos”, anticipó y procedió a relatar la primicia que difundió en su participación en Intrusos (América).

“Era todo secreto, no se podía mostrar nada. Yo tenía gente amiga y conseguí unas fotos que pobre, el que me las dio le costó más o menos la amistad con la familia Urcera. Pero las publicó todo el mundo porque era lo primero que se veía de la fiesta”, explicó.

Guardar

Nuevo