La dolorosa confesión de Fede Bal: “No tengo amigos en Argentina, el ochenta por ciento se fue del país”

El actor estuvo invitado a la mesa de “Almorzando con Mirtha Legrand”, donde habló de la crítica situación económica y la inseguridad, pero aseguró que él jamás se iría a vivir al exterior

Compartir
Compartir articulo
Fede Bal habló sobre la partida de sus amigos al exterior (Video: "Almorzando con Mirtha Legrand" - El Trece)

Este domingo, y tras una semana en la que hizo reemplazos en el jurado de La Academia de ShowMatch, Fede Bal estuvo invitado a la mesa de Almorzando con Mirtha Legrand, en la que habló de todo.

Después de contar cómo atravesó la recuperación de su cáncer de colon, el actor también se refirió a uno de los temas que más lo entristece: la partida de varios de sus amigos al exterior. “El ochenta por ciento de mis amigos se fueron, no tengo más amigos acá, y al mismo tiempo eso hace no tener amigos porque no tengo el diálogo constante”, comenzó relatando ante Juana Viale y el resto de los invitados . Y agregó: “No encontraron su lugar, la plata no les alcanzaba, la inseguridad...Todos los que tenemos un hermano, hermana, amigo, sabemos que se pueden llegar a ir. Buscan una vida mejor o, por lo menos, eso dicen”.

En ese sentido, Fede explicó una reflexión que había compartido hace un tiempo en Instagram en la que hablaba de este tema. “Yo me levanté un domingo como hoy y siempre hago un asadito, trato de encontrarme con mis amigos. Y me di cuenta poniendo la carne, puse 10 chorizos, 5 entrañas...y de golpe serví y sobró todo porque éramos tres y es re triste. Y al mismo tiempo, me hizo ver que no hay más amigos acá, ellos están afuera”, comentó. Y destacó: “Ellos dicen que son felices y creo que está bueno que tomen sus caminos, muchos lo hacen tal vez por falta de plata, muchos porque necesitan una experiencia, otros los hacen porque van a buscar algo que tal vez no tienen acá, y otros lo hacen por la inseguridad, cosa que todo el tiempo escuchamos”.

En ese momento, el hijo de Carmen Barbieri le expresó a la conductora: “Me interesa mucho saber por qué realmente se fueron. Y parte de lo que estoy grabando con tu hermano (por Nacho Viale) tiene que ver con esto, de buscarlos y decirles: ´¿Estás bien acá? ¿No extrañás los domingos allá?´”.

“¿Vos no te irías?”, le preguntó entonces Juana. “Yo no me iría nunca de este país, porque yo creo en mi país aún cuando más me duele los que toman las decisiones y cómo veo a la gente con mucha hambre, cómo veo la calle y la inseguridad”, respondió. Y detalló el motivo de su decisión: “Aún así elijo siempre estar en mi país porque está mi mamá, yo no me puedo ir sin ella a ningún lado ¿Cómo me voy a ir? Una semana y ya la extraño, real. ¿Y la familia? ¿Y los amigos? ¿Y el domingo? ¿Y River? Amo este país”.

Fede y Sofía se conocieron en su infancia (IG: @sofialdrey)
Fede y Sofía se conocieron en su infancia (IG: @sofialdrey)

En el plano personal, a principios de agosto Fede había confirmado su reconciliación con Sofía Aldrey, de quien se había separado en marzo. Lo hizo invitado al debut a Mañanísima, el programa que su madre conduce por Ciudad Magazine. “Nosotros siempre estamos juntos. Tenemos una conexión tremenda. Nos amamos y creo que nos vamos a hablar toda la vida. Esto es así. Las idas y vueltas que nos pasan en la vida son un poco por lo que pasó en la pandemia, la cuarentena, la convivencia...”, aseguró en ese entonces Bal.

Luego de enumerar las distintas situaciones que los llevaron a la crisis de pareja, Fede consideró que “la convivencia arruina todo tipo de vínculo” y es por eso que en esta nueva oportunidad que le dio a su relación con Sofía, cada uno vive en su casa. “Muchas veces me pasaba de sentir: ‘Quiero ir a buscarte, que te prepares para verme, yo preparame para verte’. La necesidad también de tener tu espacio, esa distancia”, reconoció.

SEGUIR LEYENDO: