No se pudo desbloquear el IPad de Natacha Jaitt: “La policía dijo que es imposible”

El doctor Alejandro Cipolla, representante legal de la familia de la actriz y conductora, había pedido que se utilizara la misma tecnología que usó en el caso de rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa

Compartir
Compartir articulo
Natacha Jaitt fue encontrada muerta el 23 de febrero de 2019
Natacha Jaitt fue encontrada muerta el 23 de febrero de 2019

El próximo domingo 23, se cumplirá el primer aniversario de la muerte de Natacha Jaitt, quien fuera encontrada sin vida en el salón de fiestas Xanadú del barrio La Ñata, en Benavídez, adonde supuestamente había ido por una reunión de trabajo la noche anterior. Y la causa iniciada por su hija, Antonella Olviera, para que se investigue el hecho, todavía no ha arrojado ningún resultado convincente para su familia.

Casi un año antes de este lamentable desenlace y en medio de un escándalo de denuncias que había comenzado tras su paso por la mesa de Mirtha Legrand, la actriz y conductora había publicado en Twitter: “No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca (droga) y ahogar en una bañera, no me voy a pegar ningún tiro, así que si eso pasa no, no fui. Guarden tuit”.

Ante esta situación, el abogado de la familia Jaitt, Alejandro Cipolla, consideró de vital importancia desbloquear el IPad que Natacha había llevado la noche de la tragedia, para así poder determinar qué información guardaba en el dispositivo y verificar si esto podía ayudar a determinar las causales de su muerte. Sin embargo, al tratarse de una tablet de la marca Apple, con un sistema prácticamente inviolable, todo indicaba que nunca se podría acceder a ella sin la clave, que sólo conocía su dueña.

Alejando Cipolla junto a Antonella Olivera y Ulises Jaitt en una marcha por Natacha (Franco Fafasuli)
Alejando Cipolla junto a Antonella Olivera y Ulises Jaitt en una marcha por Natacha (Franco Fafasuli)

Lo cierto es que, tras el asesinato de Fernándo Baez Sosa en manos de los rugbiers el pasado 18 de enero, en la localidad de Villa Gesell, trascendió que los investigadores sí habían podido acceder a sus teléfonos celulares marca Apple para obtener los videos de la golpiza. Y, teniendo en cuenta esta información, el doctor Cipolla le pidió a la Fiscalía de Violencia de Género de Tigre que se utilizara el mismo sistema para desbloquear la tablet de Natacha. Pero no tuvo suerte en su solicitud.

“Es algo increíble. Hoy fuimos a hacer la apertura de la tablet con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el área tecnológica. Y nos informaron que es imposible actualizarla sin el código de seguridad y que en el sistema que poseen ellos y todas las fuerzas federales, encontraron vulnerabilidad para ingresar en los sistemas más nuevos. Es llamativo que los sistemas antiguos tengan menor vulnerabilidad que los nuevos, pero bueno. Es lo que me informaron. Y, a raíz de eso, la pregunta mía fue si se iba a poder hacer, a lo que me informaron que iba a ser imposible ingresar a ver lo que hay en la tablet. La única manera sería hacer un borrado general, pero con eso se eliminaría toda la información”, explicó Cipolla en diálogo con Teleshow.

¿Si con esto se cae la investigación? “Entiendo que sí. Igualmente, voy a solicitar que sea peritada nuevamente por Policía Federal de la división de Mar del Plata”, indicó el letrado. Antes de esto, la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires le había indicado que existía una posibilidad de desbloquear el IPad en Brasil, pero que eso implicaba un costo de 25 mil dólares y que no contaban con los fondos suficientes como para hacerlo.

Natacha Jaitt con Antonella y Valentino
Natacha Jaitt con Antonella y Valentino

Además de Antonella, que lleva la causa como particular damnificada ya que su hermano Valentino es menor de edad, está tras la investigación Ulises, el hermano de Natacha. ¿Cómo tomaron ellos la noticia? “Les cayó como un balde de agua fría. Es ilógico que en otras causas sí se pueda hacer (el desbloqueo de la tablet) y en esta no. Así que están totalmente enojados”, reveló Cipolla.

SEGUÍ LEYENDO