
Tether es una criptomoneda emitida por la empresa Tether Limited. Nacida como una stablecoin, se afirmaba en un principio que cada token estaba respaldado por un dólar estadounidense, sin embargo, varias polémicas han puesto este punto sobre la mesa.
Tether fue la primera stablecoin en existir. Fue lanzada en el 2014 por el empresario Reeve Collins; el inversor de bitcoin, Brock Pierce; y el desarrollador, Craig Stellers. Desde entonces se ha convertido en la más importante por capitalización del mercado.
Originalmente tether estaba disponible a través de Omni Layer, pero ahora se puede acceder a ellas en varias blockchains. Con la aprobación de Tether Limited, se puede alternar entre USD y Tether, un mecanismo que ayuda a mantener el anclaje de la stablecoin.
La red de Tether Limited a su vez es controlada por los propietarios del exchange de criptomonedas Bitfinex, que fue acusado por la Fiscalía de Nueva York de usar fondos de Tether para cubrir 850 millones en fondos faltantes desde mediados de 2018.
Costo de Tether
El valor de la criptomoneda de Tether a las 08:30 horas (UTC) de este día es de 1.0 dólares por unidad.
Esto quiere decir que la moneda digital registró un cambio del 0.0% en el último día, así como una variación del 0.02% en la última hora.
Actualmente, Tether se encuentra en el lugar #4 de popularidad en el mercado digital. Cabe mencionar que el máximo histórico que ha alcanzado esta divisa digital es de 1.21549 dólares por unidad.
Criptomoneda, ¿qué es y cómo funciona?
Las criptomonedas nacieron en 2008 como una alternativa ante la devaluación de varias divisas a consecuencia de la crisis económica de aquel año.
El primer activo digital creado fue el bitcoin y con el tiempo surgieron otras como litecoin, ethereum, bitcoin, cash, ripple, dogecoin, algunas de las más populares.
Las criptomonedas funcionan a través de un cifrado criptográfico que garantiza la seguridad de las transacciones, así como el control de la creación de sus unidades .
Para realizar transacciones, las criptomonedas usan una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable compartido.
Cabe mencionar que las criptomonedas son divisas digitales que no existen físicamente y, a diferencia de activos como el dólar, el euro o el peso, no están reguladas por ninguna institución y no necesitan de intermediarios en las transacciones.
Esto último ha provocado que las criptomonedas no sean vistas con buenos ojos por el mercado formal acusándolos de ser inconfiables, volátiles, propiciar fraudes, no tener un marco legal que respalde a sus usuarios, permitir la operación de actividades ilegales, entre otros.

Aún así, poco a poco se ha abierto el paso a tal grado que compañías, millonarios y hasta gobiernos han incentivado o autorizado su uso.
Uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk, ha realizado comentarios a favor de monedas virtuales como bitcoin y dogecoin, permitiendo temporalmente su uso en la empresa de automóviles eléctricos Tesla, lo cual provocó, en su momento, el incremento de su costo.
Últimas Noticias
Google rompe la barrera del idioma: ahora traduce en vivo con tus audífonos preferidos con 70 lenguas
La herramienta preserva el tono, el énfasis y el ritmo originales del hablante, lo que permite traducciones más naturales y claras, palabra por palabra

Ya no más Magis TV y XUPER TV: estas son las nuevas aplicaciones seguras y gratis para ver películas de Navidad
Una de ellas es Pluto TV, la cual se encuentra disponible en Google Play Store y en la App Store

PlayStation empieza la preventa del mando DualSense inspirado en Genshin Impact: características y colores
Este mando especial destaca por sus colores blanco, dorado y verde, decorados con glifos arcanos y los símbolos de los gemelos viajeros, Aether y Lumine, además de su guía Paimon

WhatsApp prepara la mejor opción para estados: ya no habrá errores al momento de publicar
La aplicación está probando una función que permitirá guardar borradores de estados, una opción útil cuando el usuario crea una actualización con texto, dibujos o stickers y prefiere continuar más tarde en vez de publicarlo de inmediato



