
En Instagram, algunas menciones están siendo utilizadas como señuelo para estafar y robar información personal a través de promociones falsas. Es importante estar alerta y tener precaución al interactuar con cuentas que ofrecen regalos sospechosos.
La marca Shein es una tienda de moda en línea, fundada en 2008 en China, que ofrece una variedad de ropa y accesorios para mujeres, hombres y niños, así como productos de belleza y hogar a precios competitivos.
Además, tiene una presencia significativa en las redes sociales, pero por ese posicionamiento, aparecen cuentas falsas que roban la información de las personas.
Le puede interesar: ChatGPT confirma que se filtraron datos personales y medios de pago de los usuarios
Estas publicaciones aparecen como descuentos o tarjetas de regalo, invitando a los usuarios a entrar a un link.

Cómo reportar el caso
Lo más seguro es reportar tocando los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la publicación y presionar “Reportar”.
Ahí se podrá seleccionar la opción dependiendo del caso, que en está ocasión sería “Estafa o fraude”, ahora aparecerá una respuesta de Instagram con la que agradecen la información.
Después, se podrá reportar la cuenta directamente siguiendo los mismos pasos, pero desde el perfil de la cuenta. Sin embargo, aparecerán dos opciones: “Una publicación concreta” o “Algo sobre está cuenta”.
Le puede interesar: Reddit sufrió un hackeo y hay dudas sobre los datos de los usuarios
Si se selecciona la segunda opción se podrá dar clic en “otro motivo” y luego “Estafa o fraude”.
Asimismo, se podrá bloquear o restringir la cuenta que se está reportando, con el propósito de que no vuelva a llegar ningún mensaje por parte de los estafadores.
También, se podrán bloquear los perfiles o páginas en Facebook y Whatsapp.
Cuentas como “arenryadnova.18d” se están identificando como peligrosas en Latinoamérica por este tipo de fraudes.

Restricciones de tags
En Instagram existe una herramienta que permite escoger quién puede mencionar a los usuarios en la red social. Esto se podrá realizar en “Configuración”, luego en “Privacidad” y luego hacer click en “Publicaciones”.
Esta herramienta de privacidad en Instagram es útil para aquellos usuarios que desean tener un mayor control sobre cómo son mencionados en la plataforma.
Al elegir la opción “Todos”, cualquier usuario podrá etiquetar al usuario en sus publicaciones, lo que puede resultar en una mayor visibilidad para el perfil, pero también, puede conducir a ser etiquetado en publicaciones que no interesan o que se consideren inapropiadas.
Le puede interesar: Esta herramienta identifica si un correo es peligroso o tiene información falsa
Al seleccionar la opción “Personas que sigues”, solo aquellos usuarios que sigue en Instagram podrán etiquetar al usuario en sus publicaciones. Esta opción puede ser útil para aquellos que solo quieren ser mencionados por amigos cercanos o familiares, y no por usuarios desconocidos o perfiles comerciales.
Finalmente, al seleccionar la opción “Nadie”, ningún usuario en Instagram podrá etiquetar a la persona en sus publicaciones, lo que significa que se tendrá un control total sobre cómo aparecer en la plataforma.
Últimas Noticias
Spotify Wrapped 2025 rompe récords con más de 200 millones de usuarios en un día
En solo 24 horas, se crearon más de 500 millones de historias, que incluyen publicaciones en la plataforma, capturas de pantalla y descargas

La nueva función Touch Up llega a Google Fotos: así podrás editar rasgos faciales uno a uno
Los usuarios podrán seleccionar el rostro de cada persona en sus fotos y aplicar ajustes diferenciados para cejas, labios, dientes y más, superando las limitaciones de los tradicionales filtros generales
ChatGPT desacelera su crecimiento mientras Gemini gana usuarios y extiende el tiempo de uso diario
La integración con herramientas de Google y la posibilidad de comprender texto, imágenes, audio y video impulsan el atractivo y el uso intensivo de Gemini

Steve Jobs seleccionó a 5.000 trabajadores que llevaron a Apple al éxito: cómo los seleccionó
Uno de los métodos de contratación era realizar caminatas para hablar y evaluar el tiempo en que se tardaban


