
Laura Domínguez, la trabajadora sexual detenida por el homicidio del policía retirado de la Bonaerense Oscar Alberto Ávalos (78) en su casa de General Rodríguez, se negó a declarar ante el fiscal Ezequiel Freydier, de la UFI N° 12 de Drogas de Moreno, informaron fuentes del caso a Infobae.
La mujer, vecina de la víctima, fue detenida este lunes tras más de dos años y dos meses de investigación y quedó imputada de haber apuñalado 12 veces al ex suboficial mientras estaba en la cama desnudo y de haberle incendiado la casa de General Rodríguez para borrar los rastros del robo de una TV 43″, algo de dinero y un anillo.
La acusación que pesa sobre ella es la de homicidio criminis causa: la figura penal aplicada a quien mata para lograr impunidad. La imputada seguirá detenida mientras avanza la investigación en la que fue clave el testimonio del ex novio de Laura.
Ávalos vivía solo desde la muerte de su esposa en una casa de General Rodríguez y comentaba entre los vecinos que buscaba compañía para sobrellevar la soledad. En ese contexto, se encontraba de vez en cuando con Laura. Ese 16 de septiembre de 2023 en que fue asesinado también se vio con la mujer.

La investigación criminal logró pocos avances en dos años. Los indicios que tenían era que el asesino —o la asesina— sólo se había llevado un televisor, algo de dinero y un anillo tipo sello. No había señales de violencia en los accesos, lo que llevó a concluir que Ávalos le había abierto la puerta al homicida.
El caso salió del letargo por el testimonio de un arrepentido: la ex pareja de Laura Domínguez. Su relato detalló cómo la sospechosa llegó ensangrentada a su hogar con un televisor 43 pulgadas y lo amenazó para que no hablara. En su declaración, el hombre afirmó que fue obligado a deshacerse de las ropas manchadas y que temía por la vida de su hijo si denunciaba lo ocurrido.
La fiscalía centró así la atención en Laura Domínguez. Las pruebas incluyeron las llamadas previas con Ávalos y la venta frustrada de la TV robada por parte del entorno de la sospechosa, marcado por el consumo de drogas, la violencia.
El rol del arrepentido resultó decisivo para destrabar el expediente. Detenido en la cárcel de Sierra Chica, dijo por qué ocultó lo que sabía por tanto tiempo: “Si yo la dejaba, mataba a nuestro hijo”. Aportó también que la relación con Ávalos había sido de cliente habitual, y que el motivo desencadenante de la agresión habría sido la sospecha del robo de un anillo de oro por parte de la imputada.
El testigo manifestó que decidió hablar para proteger la integridad de su hijo. En su relato ante la Justicia, el hombre aseguró: “Todos le tienen miedo en el barrio. La familia es violenta y son capaces de hacer cualquier cosa. Quiero que quede en claro que ella mató a Ávalos, esa es la verdad”.
Tras su negativa a declarar, Laura Domínguez quedó imputada y seguirá detenida por el delito de homicidio criminis causa.
Últimas Noticias
Tiroteo en Lanús: una policía baleada y tres delincuentes presos tras robar un auto y chocar durante la persecución
Ocurrió esta madrugada. Los acusados tienen entre 17 y 19 años

Quién es la misteriosa mujer detenida por robo que se volvió viral
Lidia Esther L. será trasladada desde Rio Negro hasta una celda porteña luego de ser capturada por la Policía de su provincia. Su fugaz paso por TikTok

Les recriminó por el robo de un perro y lo mataron con un destornillador: procesaron al último de los detenidos
Lo encontraron en Perú y le dictaron la prisión preventiva por el crimen ocurrido en el Bajo Flores. La pareja del capturado y uno de sus cómplices ya fueron condenados por el homicidio. Hay un sospechoso que sigue sin ser identificado

Estaba detenido por intento de homicidio, se escapó a la casa de su novia y lo recapturaron
Fue en Mar del Plata. El sospechoso se había cortado el pelo y puesto lentes para no ser identificado. Quedó alojado en el penal de Batán

Un gendarme mató a un ladrón que intentó robarle a su hermano en La Matanza
Ocurrió este lunes en la localidad de Aldo Bonzi. El delincuente abatido tenía 22 años y antecedentes penales por robo y encubrimiento agravados



