
Rubén Ezequiel Acuña Ustarroz, de 37 años, murió al instante cuando un hierro le atravesó la cabeza, tras una discusión que se inició en un partido disputado en una cancha de Río Cuarto, en Córdoba. El presunto agresor fue detenido. Se trata de Gastón Zárate, el pintor que recibió el apodo de “perejil” luego de ser detenido y liberado en 2007 por el crimen de Nora Dalmasso.
El fiscal Javier Di Santo, el mismo que había ordenado su arresto por el asesinato de “Norita”, analizó testimonios y cámaras del complejo deportivo Águila y ordenó que Zárate sea apresado, indicaron fuentes del caso a Infobae.
Aunque los resultados de la autopsia aún no están disponibles, las fuentes indicaron que el hierro con el que Acuña Ustarroz fue atacado ingresó en la bóveda craneana.

En diálogo con Eldoce, Beatriz, la mamá de la víctima, dio detalles sobre la relación de su hijo con el detenido. “Se conocían de la cancha, iba de vez en cuando a jugar para distraerse. Su cable a tierra era un rato de fútbol, porque no toma, no fuma, no sale. Era una persona excelente”, dijo.
La mujer, al mismo tiempo, contó que lo había adoptado de niño: “Es hijo adoptivo, lo tengo desde chiquito, desde que lo dejó la mamá. A sus 24 años me dieron el poder”. “Se dedicaba al estudio y al trabajo. Estudiaba ingeniería en electricidad, le faltaba una materia, me decía que este año se recibiría. El patrón le daba los días para estudiar”, mencionó.
Sobre Zárate, la mujer contó que le comentaron que “era muy violento, que busca peleas y discusiones con cualquiera”. “No entiendo cómo pasó todo esto”, lamentó y añadió: “Ya no me lo van a devolver más”.
Cómo fue la pelea que terminó con el asesinato

Todo ocurrió este sábado por la tarde, en el complejo deportivo “El Águila”, ubicado la calle Lamadrid al 1.500, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
El partido reunía a varios jugadores locales, entre quienes se encontraban Zárate y sus hijos de 15 y 17 años. La atmósfera habitual cambió poco después de las 18 cuando, en circunstancias que aún no fueron esclarecidas, se produjo una fuerte disputa entre Zárate y Rubén Ezequiel Acuña Ustarroz, de 37 años.
La pelea continuó fuera del predio y se intensificó delante de varios testigos y, en el fragor del enfrentamiento, Zárate utilizó un trozo de hierro que halló en el lugar para agredir a Acuña Ustarroz.
De acuerdo a las fuentes consultadas porInfobae, en la puerta del polideportivo, “El Perejil” le pegó a su contrincante con el hierro en la cabeza.
Últimas Noticias
Seis tiros, dos nenes en la mira y la última imagen de la víctima: el video del policía que atropelló y mató en Morón
Las imágenes de una cámara de seguridad vecina muestran la bestial reacción del oficial que mató al primo del hombre que había atropellado en Morón

“Estamos vivas de milagro”: buscan a un sospechoso por atacar con un cuchillo a su novia, a su bebé y a su suegra
El denunciado es Agustín Alejandro Ramos, quien según el relato de la víctima la agredió en la casa que comparte con sus padres. La menor recibió siete puntos de sutura por un corte en el rostro

Un policía atropelló a un motociclista en Morón, se escapó y luego mató al primo de la víctima
El efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido y separado de la fuerza de forma preventiva. Tras el crimen, se registraron graves incidentes

La Justicia admitió a la DAIA como “amigo del tribunal” en el caso que investiga la obra robada por los nazis
Se trata del cuadro conocido como “Retrato de una dama”, del pintor italiano Giuseppe Ghislandi (1655-1743). La entidad aportará conocimientos especializados durante el proceso

Morón: un policía retirado de 75 años se defendió de un robo en su casa y baleó a uno de los ladrones
El sospechoso herido quedó internado y detenido. Tiene 20 años y era buscado desde mayo del año pasado por un homicidio en Esteban Echeverría


