
La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo esta semana a una mujer acusada de abusar sexualmente de un niño en un hogar para madres con hijos menores en situación de calle de la Ciudad de Buenos Aires. La sospechosa había estado prófuga y fue localizada en el barrio porteño de Liniers.
El procedimiento estuvo a cargo del Departamento Federal de Investigaciones de la PFA, bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad Nacional.
La detención se dio en el marco de una causa que investiga hechos ocurridos en mayo de 2022 en el Hogar “Puente 1”, ubicado en el barrio de Flores. El lugar asiste a madres con hijos menores en situación de calle y tiene como objetivo brindarles vivienda, alimento, escolarización y capacitación.
Según la denuncia presentada, la mujer era responsable de varios menores dentro del hogar. En uno de los episodios señalados, invitó a un niño a su habitación, le pidió que se recostara en la cama y se sacara la ropa. Después le preguntó si podía tocarlo y, pese a la negativa del menor, realizó tocamientos en la zona genital por encima de la ropa.
El pequeño contó lo sucedido a su madre, quien se presentó de inmediato en la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad.
A partir de ese momento, la causa avanzó con la recolección de pruebas y la Justicia ordenó elevar el caso a juicio. La imputada fue citada, pero se fugó antes de presentarse.
Por eso, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°19, que conduce el juez Pablo Daniel Vega, y con la colaboración de la Secretaría a cargo de Cecilia Seneci, ordenó su captura.
La diligencia fue asignada a la División Búsqueda de Prófugos de la PFA. Los agentes realizaron diversos trabajos para ubicar a la acusada. Finalmente, se montó un operativo discreto en la intersección de la calle Cuzco y la Avenida Rivadavia, en Liniers, donde la mujer fue detenida en la vía pública.
Así, la imputada, mayor de edad y de nacionalidad argentina, quedó a disposición de la Justicia.
Otro detenido por abuso

Esta semana, en otro operativo de la fuerza policial federal, fue arrestado un hombre de 44 años acusado de abusar sexualmente de una amiga de sus hijas en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. El sospechoso había estado prófugo desde 2022 y tenía pedido de captura nacional e internacional, con Alerta Roja de Interpol.
Según la investigación, el hecho ocurrió mientras el hombre tenía bajo su cuidado a varias menores. La denuncia fue radicada por la madre de la víctima y el expediente quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en conflictos sociales N°1 de La Matanza, a cargo de la fiscal Pamela Piatelli.
El hombre se fugó después de enterarse del avance de la causa. La búsqueda se extendió por distintos puntos del conurbano bonaerense, con seguimientos y análisis de redes sociales. Finalmente, un operativo encubierto permitió ubicarlo y detenerlo el jueves pasado en una vivienda de la mencionada localidad matancera.
El acusado fue trasladado y quedó a disposición del tribunal judicial correspondiente.
Últimas Noticias
Estaba detenido por intento de homicidio, se escapó a la casa de su novia y lo recapturaron
Fue en Mar del Plata. El sospechoso se había cortado el pelo y puesto lentes para no ser identificado. Quedó alojado en el penal de Batán

Un gendarme mató a un ladrón que intentó robarle a su hermano en La Matanza
Ocurrió este lunes en la localidad de Aldo Bonzi. El delincuente abatido tenía 22 años y antecedentes penales por robo y encubrimiento agravados

Merodeaban la zona de joyerías de Once pero los atrapó la Policía antes de que pudieran dar el golpe
Tres de los cuatro detenidos tienen antecedentes. Se trasladaban en un auto en el que llevaban herramientas para romper cadenas y candados y un arma

Violento asalto en Córdoba: cuatro chicas que salían del boliche atacaron a golpes a una panadera para robarle
Ocurrió este lunes en la capital provincial. Las asaltantes fueron aprehendidas a las pocas cuadras del lugar del hecho. El video del brutal ataque

Horror en Coronel Suárez: mató a su hijo de 4 años de un tiro en la cabeza y se suicidó
El hecho ocurrió en la madrugada de este martes. Minutos antes, el hombre llamó a su exmujer -madre del nene- para decirle dónde estaba y qué iba a hacer. Los cuerpos fueron hallados dentro de un camión, al costado de una ruta


