Un crimen impune: lo mataron de un balazo en la cabeza hace un año y, sin pistas, el caso fue archivado

A Carlos Richar Zorrilla Riveros, de 38 años, dos hombres lo persiguieron en moto y le dispararon. No se llevaron nada y las autoridades siempre creyeron que se trató de un ajuste de cuentas

Guardar
La zona cercana al arroyo
La zona cercana al arroyo Santa Catalina donde mataron al hombre de 38 años

Carlos Richar Zorrilla Riveros tenía 38 años, era de nacionalidad paraguaya y trabajaba en la construcción. El 13 de abril de 2024, dos hombres en moto lo persiguieron por las calles cercanas al arroyo Santa Catalina de Lomas de Zamora y abrieron fuego contra él. Uno de los tiros dio en su cabeza y lo mató en el acto. Por qué lo mataron es un misterio que aún persiste poco más de un año después y que, por lo pronto, seguirá impune. Es que la causa fue archivada el pasado jueves.

Poco se conoció en este tiempo de la vida de Zorrilla Riveros. En el expediente que investigó durante este último año la fiscal Silvina Estévez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora; apenas algunos vecinos de la víctima se acercaron a declarar.

No hay registro de que se hayan acercado familiares”, suelta una fuente consultada por Infobae sobre lo que fue la vida de Zorrilla Riveros. Apenas consta que tuvo un par de denuncias previas, pero que fueron archivadas, como la causa de su homicidio.

Por la mecánica del hecho, las sospechas de los investigadores siempre fueron las de un ajuste de cuentas. ¿El motivo? Es una incógnita, como también lo es la identidad de los dos asesinos que allá a principios de abril de 2024 lo dejaron tirado con un balazo en la cabeza, muy cerca del lugar donde solía vivir.

El crimen sucedió en la intersección de la avenida Facundo Quiroga y Calle 1, cerca al arroyo Santa Catalina, que divide a Lomas de Zamora de Esteban Echeverría.

La cámara de seguridad que fue clave para esclarecer la mecánica del crimen de Zorrilla Riveros poco pudo hacer para identificar a los por dos hombres que se trasladaban en moto y que ese 13 de abril del año pasado comenzaron a perseguirlo.

Según se vio en esas imágenes, de repente, los dos sospechosos que iban en la moto abrieron fuego contra el hombre de nacionalidad paraguaya. La crónica del crimen decía que se pensaban que le habían llegado a disparar al menos unas siete veces.

Una de esas balas impactó en la cabeza de Zorrilla Riveros, quien quedó tendido en el suelo. Mientras tanto, los asesinos se dieron a la fuga a toda velocidad. Nunca más se supo de ellos.

El día del crimen, tras las detonaciones, los vecinos del arroyo Santa Catalina dieron aviso a la Policía Bonaerense, por lo que un móvil se hizo presente en el lugar y constató la muerte de Zorrilla Riveros.

Tras el hallazgo, un equipo de la Policía Científica trabajó en la escena para recolectar las pruebas que fueran de consideración para la investigación. Pero nada ayudó en el caso.

En paralelo, los efectivos de la Comisaría de Villa Centenario buscaron identificar a los homicidas. Además, como los asesinos huyeron sin robarle ninguna pertenencia a la víctima, la principal hipótesis de las autoridades siempre fue que lo mataron por una venganza.

Pero en todo este año no hubo una pista que indicara el por qué: “Nada”, se sincera uno de los investigadores ante la consulta de este medio.

La causa ahora ha pasado al archivo a la espera de algún dato la saque del ostracismo y permita atrapar a los asesinos de Zorrilla Riveros. Por lo pronto, el crimen ha quedado impune.

Últimas Noticias

Detuvieron a tres rugbiers cordobeses por golpear a tres santafesinos en Ostende por “una tocada de pelo”

Tiene 18 y 17 años y el menor fue entregado a un adulto responsable, mientras que los dos mayores fueron imputados por el delito de lesiones leves. Juegan en el Uru Cure Rugby Club de Río Cuarto y uno integró el seleccionado juvenil provincial. El insólito motivo por el que comenzó la gresca

Detuvieron a tres rugbiers cordobeses

“Ya fue loco, ya fue”: el video del custodio que frustró un asalto en un depósito de Mataderos y mató a un ladrón

Dos delincuentes ingresaron al predio ubicado sobre la Colectora Dellepiane Sur y el encargado de la seguridad, un ex policía de la Bonaerense, puso en fuga a uno y baleó al otro. Hay un detenido

“Ya fue loco, ya fue”:

Desnuda y tapada con una sábana: hallaron el cuerpo de una mujer en un country de Mendoza y detuvieron a su ahijado por el crimen

La pareja del sospechoso también fue capturada. Los involucrados cambiaron su coartada ante la Policía y, por ahora, no pudieron explicar su rol en el caso. La víctima tenía 74 años y murió asfixiada

Desnuda y tapada con una

“Colgado de la medianera”: detuvieron a un sospechoso que intentaba robar en una casa en Nueva Pompeya

La Policía de la Ciudad lo atrapó luego de que el dueño de la propiedad avisara al 911 que escuchaba ruidos en el frente. Tiene varios antecedentes y su último arresto fue hace 8 días

“Colgado de la medianera”: detuvieron

Quién era el peluquero santafesino que iba a ser papá y fue asesinado en un tiroteo en Tulum

Jonatan Emanuel Minucci tenía 37 años y había viajado a México en noviembre pasado para trabajar por unos meses

Quién era el peluquero santafesino