
Una mujer fue asesinada este miércoles por la noche en un intento de robo en Carapachay, en el partido de Vicente López, indicaron fuentes del caso a Infobae.
La víctima, identificada como Silvia Graciela Lepez de 54 años, recibió un tiro en la cabeza cuando su esposo quiso escapar de un grupo de ladrones que los emboscaron para robarles la camioneta en la que circulaban, una Chevrolet Tracker.
El hecho ocurrió cerca de las 20, en la calle José Hernández al 5600, en esa zona del norte del conurbano bonaerense y a unas nueve cuadras de una comisaría.
Antes, los asaltantes habían robado una Ford Terretory blanca, en las calles Porchia y Misiones. Es decir, a dos cuadras del lugar donde atacaron al matrimonio. Con ese vehículo, interceptaron la pareja. “Los venían siguiendo desde San Martín”, revelaron.
De acuerdo a las fuentes, el esposo de Lepez intentó evadirlos con una maniobra y, en ese momento, les dispararon. El proyectil impactó en la cabeza de la mujer, que iba en el asiento del acompañante.
Su marido la trasladó a un centro de salud, con la asistencia de móviles municipales que abrieron el camino hacia el sanatorio. Sin embargo, la mujer ingresó muerta a la clínica Independencia con una herida de arma de fuego en el occipital izquierdo.
Tras un relevamiento de cámaras de seguridad del Municipio de Vicente López, los investigadores detectaron un vehículo de apoyo: se trata de un Toyota Corolla que tenía pedido de secuestro debido a que había sido robado en CABA.
Sin lograr su cometido, se dieron a la fuga hacia el partido de San Martín, detallaron las fuentes.
En el caso interviene el fiscal Gastón Larramendi, quien dio intervención a la DDI de San Isidro.
El funcionario del Ministerio Público solicitó el análisis de cámaras de seguridad para reconstruir la ruta de escape. Al mismo tiempo, espera los resultados de rastros tomados por Policía Científica en la escena.
Antecedente
Se trata del segundo homicidio en ocasión de robo que se registra en la zona, en menos de tres meses. El 4 de diciembre pasado, motochorros asesinaron a un vecino frente a su mujer para robarle la moto.
El hecho ocurrió en Cayetano Rodríguez al 3900, en Villa Adelina, en el límite entre Vicente López y San Martín, cuando Daniel Muzzillo, de 55 años y padre de tres hijos, fue interceptado por delincuentes cuando salía de su casa junto a su esposa. Uno de los ladrones le disparó dos veces, pese a que no se resistió al robo.
Tras el crimen, escaparon hacia la zona de San Martín. La víctima fue trasladada al Hospital Manuel Belgrano de San Martín, donde se constató su muerte.
Una semana más tarde, los investigadores detuvieron a uno de los sospechosos y, días después, a su presunto cómplice. Ese expediente también está en manos del fiscal Larramendi.
Últimas Noticias
Quiénes son los heridos que viajaban en el helicóptero que cayó sobre el ex circuito KDT de Palermo
Se trata de una mujer de 32 años, un joven de 24 y el piloto de 45. Fueron llevados al hospital Fernández pero están fuera de peligro. La investigación está a cargo de la ANAC

El baterista femicida de Callejeros confesó el crimen de Wanda Taddei en la cárcel y será padre con su nueva novia
Eduardo Vásquez, preso en el penal de Devoto, podría recibir las salidas transitorias a pesar de las advertencias del Servicio Penitenciario Federal, del Ministerio Público Fiscal y de la familia de la víctima. La polémica

Macabro giro en el caso de la policía que mató a su ex: la acusaron de montar una falsa escena del crimen
El asesinato ocurrió el 12 de noviembre en Caballito. La fiscal Mónica Cuñarro acusa a Cynthia Cecilia Maidana del homicidio y de cubrir sus rastros con mentiras. La pericia balística que la complicó y la denuncia que le hizo su propia familia

Ordenaron que el conductor acusado de matar a una familia en la Ruta 22 sea sometido a un examen físico
A pesar de que la defensa aseguró que se trataría de una medida invasiva y sin fundamento, el Juzgado consideró que será clave para la causa

El ex de Patricia Aybar confesó el femicidio durante el juicio en La Plata: “Arruiné mi vida y la de mis hijos”
El hombre de 62 años reconoció el daño provocado a su familia y ahora enfrenta la posibilidad de una pena a perpetua. El veredicto se conocerá en diez días



