Recapturaron a otro de los detenidos fugados de la comisaría de San Telmo

Federico Claudio Manetti, uno de los nueve evadidos de la Alcaldía 1 Quinquies el pasado 31 de marzo, fue hallado en Villa Soldati

Compartir
Compartir articulo
El operativo para recapturar a presos que se fugaron de una comisaría en San Telmo

Personal de la Comisaría Vecinal 7A de la Policía de la Ciudad recapturó este martes a Federico Claudio Manetti, uno de los nueve detenidos se habían fugado el domingo 31 de marzo de la Alcaldía 1 Quinquies, en San Telmo.

Fuentes de la fuerza de seguridad porteña le informaron a Infobae que la nueva detención se produjo en Villa Soldati, cuando oficiales reconocieron, gracias a una fotografía que tenían de él en sus teléfonos celulares, al delincuente en la intersección de la avenida Riestra y la calle Portela. Luego de la correspondiente identificación, corroboraron su identidad y lo recapturaron. Los uniformados “sabían que podía andar por la zona”, explicaron.

Manetti es uno de los varios involucrados en la fuga sobre quien recae una prisión preventiva por tentativa de robo. Ahora se le sumará prisión preventiva por evasión, robo, lesiones graves y amenazas con armas, las mismas figuras por las que ya fueron procesados los reos que intentaron huir y no lograron salir del edificio de sus inmediaciones.

Recapturaron a Federico Claudio Manetti, otro de los detenidos fugados de la comisaría de San Telmo
Recapturaron a Federico Claudio Manetti, otro de los detenidos fugados de la comisaría de San Telmo

Con esta detención, son cinco los evadidos que continúan prófugos y bajo una intensa búsqueda. El último en haber vuelto a caer en manos de la Justicia fue Alfredo Damián Martínez Florentín en la noche del último sábado. Lo encontraron en la casa de su ex novia, ubicada en el barrio Zabaleta de Barracas, indicaron fuentes del caso a Infobae.

La noche del sábado, efectivos de la Policía Barrial (UPB) se trasladaron a una vivienda de la zona, tras un llamado al 911 que daba cuenta de la presencia del prófugo en ese sitio. Al llegar, se entrevistaron con una mujer que dijo ser la pareja del hombre buscado. Las fuentes aclararon que se trata de su ex. Según relataron, los agentes la notaron nerviosa y le solicitaron ingresar a la propiedad. En ese momento, lo encontraron.

Alfredo Damián Martínez Florentín, el anterior recapturado de la fuga de la comisaría de San Telmo
Alfredo Damián Martínez Florentín, el anterior recapturado de la fuga de la comisaría de San Telmo

De esta manera, Martínez Florentín se convirtió en el tercer recapturado. Estaba detenido con prisión preventiva, a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 17, por el delito de robo.

Diferentes brigadas de la fuerza de seguridad porteña continúan en la búsqueda de los detenidos Tobías Sebastián Frete Ortiz (con prisión preventiva por el delito de robo); Juan Carlos Benítez (con prisión preventiva por el delito de hurto); Jonathan S. (con prisión preventiva a disposición de un juzgado de Menores); Oscar Javier Valencia García (con prisión preventiva por robo) y Diego Hernán Vilches Romero (averiguación de ilícito).

Cómo se gestó la fuga de la comisaría de San Telmo

Según pudo saber Infobae, el cerebro del escape fue Adrián Roberto Roche (37). Fuentes que investigan el hecho confiaron a este medio que el delincuente tenía previsto huir apoyándose en sus cómplices, que lo estaban esperando en la esquina de Tacuarí al 700, a media cuadra de la comisaría.

En ese contexto, Roche solicitó ir al baño y, en el camino, comenzó a forcejear con uno de los tres policías. Al ver que el agente devenido en guardia quedó herido, y que los otros dos eran minoría, el resto de los reclusos -quince en total- se amotinaron, lograron salir de la celda y escaparon del lugar.

De inmediato, se activó una alerta, tras la cual se desplegó un fuerte operativo para recapturarlos. También se notificó al Centro de Monitoreo, con el objetivo de que busque en las zonas aledañas. Como resultado, primero recapturaron a seis y, más tarde, a otros dos. Luego llegarían las detenciones de Martínez Florentín y Manetti.