Cayó un integrante de una banda de piratas del asfalto que había robado agroquímicos por 20 millones de pesos

Apodado “Gitano” y de 30 años, al sospechoso lo arrestaron en un predio donde estaba uno de los camiones con los que la organización delictiva sustrajo 250 bidones de agroquímicos

Guardar

Nuevo

Detuvieron a un sospechoso de robar bajo la modalidad "pirata del asfalto" en el Oeste del conurbano

Un sospechoso fue detenido acusado de integrar una organización delictiva que realizaba robos bajo la modalidad “pirata del asfalto” en la zona Oeste del Conurbano bonaerense y que habría sido el responsable de la sustracción de un cargamento de agroquímicos valuado en aproximadamente 20 millones de pesos que fue recuperado.

La detención se efectuó en un domicilio ubicado en la calle La Fontaine, entre Balcarce y López Buchardo, de la localidad bonaerense de Moreno, a pedido de la fiscal María Laura Cordiviola, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Luján.

Fueron los agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de General Rodríguez-Moreno quienes detuvo al sospechoso, identificado como J.J.P., de 30 años y apodado “Gitano”, acusado de integrar esta banda que realizaba robos bajo la modalidad “pirata del asfalto”, según pudo saber Infobae de fuentes policiales.

Te puede interesar: Caso Cecilia Strzyzowski: declaró el chofer que sacó el colchón con sangre de la casa de los Sena y complicó al clan

Tras una investigación a cargo de la fiscalía de Cordiviola y del trabajo de campo de la DDI, se estableció la banda operaba sobre la Autopista del Oeste, entre la zona de Luján y Moreno.

La Policía junto al camión robado y al cargamento que se llevó la banda de Carlos Keen
La Policía junto al camión robado y al cargamento que se llevó la banda de Carlos Keen

A J.J.P. se lo acusa de sustraer un camión Mercedes Benz modelo 710 en la localidad de Luján el pasado 1° de julio, con el cual dos días después, junto a otros dos vehículos de similar porte, ingresaron a un predio de la localidad de Carlos Keen.

Allí, los delincuentes robaron tres pallets de agroquímicos, unas 200 cubiertas de camión y 377 rollos de alambre galvanizado, entre otros elementos.

Finalmente, el camión Mercedes Benz fue hallado en el domicilio del sospechoso en las últimas horas, junto con unos 250 bidones de agroquímicos. El cargamento está valuado aproximadamente en 20 millones de pesos, según precisaron las fuentes del caso.

Te puede interesar: Ladrones vestidos como policías intentaron robar una sucursal del Banco Provincia en La Plata

El camión secuestrado fue uno de los utilizados en el hecho de robo para sacar la mercadería del depósito y trasladarlo hasta la zona de Moreno”, indicó un investigador a la agencia de noticias Télam.

En el camión había 250 bidones de agroquímicos robados
En el camión había 250 bidones de agroquímicos robados

J.J.P. quedó detenido acusado de los delitos de “robo agravado por efracción y encubrimiento agravado con fines de lucro”.

Inseguridad

La noticia se conoce mientras en La Plata continúa la conmoción por el intento de asalto a una sucursal del Banco Provincia. Un grupo de delincuentes disfrazados de policías intentó robar este miércoles la sucursal ubicada en la intersección de las calles 1 y 67 de la capital bonaerense pero, al advertir la presencia de verdaderos agentes de seguridad, huyeron sin concretar el robo.

Te puede interesar: Video: motochorros robaron un supermercado en Balvanera

Fuentes policiales indicaron que, al menos dos de los sospechosos, portaban armas largas. Una vez dentro del banco, se dirigieron por un costado a la puerta del tesoro que estaba cerrada. En ese lugar hablaron con un empleado cuando ingresaron los verdaderos efectivos.

En ese momento gritaron: “¡La policía!”. Allí, se escudaron detrás de una mujer hasta salir y subieron en un Chevrolet Onix blanco, en el que huyeron.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias