Detuvieron otra vez por vender cocaína a “Coco”, ex chofer de Moria Casan: los videos que lo delataron

Fernando Shedden ya había sido detenido en 2019. La Justicia sospecha que operaba en un departamento en el centro de Mar del Plata y que escondía la droga en el hueco del ascensor

Compartir
Compartir articulo
Video: las filmaciones y el arresto de "Coco" Shedden.

Para la Superintendencia de drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense de Mar del Plata, el nombre de Fernando Jorge “Coco” Shedden no es nada nuevo. El hombre que supo ser chofer y mano derecha de Moria Casán estuvo detenido en 2019 en la cárcel de Batán por tráfico de estupefacientes hasta que fue liberado por orden judicial un tiempo después. Había trabajado durante doce años para la diva según sus registros previsionales, desde 2007 hasta 2019. Su último sueldo está registrado tiempo después de su arresot.

Anoche, los efectivos volvieron a verle la cara cuando ingresaron a un departamento ubicado en la zona centro de Mar del Plata y lo detuvieron, junto a otras dos personas, acusado de ser el líder de una banda dedicada a vender cocaína en la zona.

El operativo se realizó en la madrugada de hoy por orden del fiscal especializado en narcotráfico, Leandro Favaro, en un departamento ubicado en Moreno al 2600. Allí los policías encontraron a Shedden junto a dos cómplices: Nehemías Rodríguez de 21 años y Gerónimo Ruiz de 26.

En el departamento encontraron cocaína envuelta y lista para ser vendida, $17 mil en efectivo y dos celulares. Gran parte de esa droga que fue secuestrada no estaba en el departamento en cuestión, sino que la tenían escondida en el hueco del ascensor del edificio.

Oro y barro: "Coco" junto a Moria y tras ser detenido.
Oro y barro: "Coco" junto a Moria y tras ser detenido.

En el expediente que maneja el fiscal Favaro se detalla la estrategia que la banda tenía para esconder la droga en el edificio. Según la investigación, al llegar la cocaína al lugar, uno de los integrantes de la banda llevaba el ascensor a un piso superior, mientras que otros abrían la puerta a la fuerza y escondían la cocaína en el hueco. Luego, cuando la venta estaba concretada la buscaban en ese lugar para prepararla.

Esta operatoria quedó registrada en las cámaras de seguridad a las que accedió Infobae. Allí se ve como, el domingo 20 de marzo a las 14:26, uno de los miembros de la banda se mete al ascensor mientras otros dos los esperan afuera, con la puerta de madera abierta. Cuando el cubículo sube, los que quedaron afuera se meten al hueco para esconder la droga.

No es el único material de cámaras de seguridad que constan en la causa. Hay otros videos, de la puerta principal del edificio, donde se ve a “Coco” con una remera de Messi en plena venta de cocaina. En todos los casos está secundado por un cómplice que lo espera, tapado con gorra y capucha. Cada transacción dura pocos segundos.

infobae

En otro de los videos que fueron incorporados como prueba que data del 22 de marzo pasado, se ve una pelea en el hall de entrada al edificio. Son casi las 8 de la mañana y, aparentemente, se produce una disputa con compradores. Los que están dentro del edificio se toman a golpes con otros que vienen de afuera. Los que se creen que son de la banda de “Coco”, incluso tienen palos con los que se defienden y atacan.

Así, “Coco” será trasladado a la cárcel de Batan en las próximas horas. No será un lugar nuevo para él. Los penitenciarios ya lo conocen. El ex chofer de Moria llegó a esa penal el Día del Amigo del 2019. En la madrugada del 20 de julio de aquel año, la Policía Bonaerense y Federal, bajo las órdenes del mismo fiscal Favaro, realizaron un operativo en una discoteca llamada “Zona Bar”. Venían investigando a ese “after” como posible punto de venta de cocaina desde hacía un año atrás.

Cuando los efectivos ingresaron se encontraron con más de lo que esperaban.

En el interior del boliche había cocaína, dinero en efectivo, una picana eléctrica y una pistola 22. También estaba un ex comisario de la Bonaerense que participaba de la comercialización, el dueño del local, el encargado y Shedden. Todos quedaron detenidos.

El fiscal le atribuyó roles a cada uno. El ex ayudante de la diva, lo señalaron como el responsable de acercar compradores a la discoteca. Una especie de nexo entre la gente y los dealers, un RR.PP de la bolsa.

SEGUIR LEYENDO: