
Daniel Gutiérrez, el dueño de una remisería de Laferrere de 50 años, fue asesinado a puñaladas este fin de semana por un cliente que fue hasta el local a increparlo porque no le mandaba el remís que había pedido: el sospechoso de 35 años fue detenido.
El crimen ocurrió el domingo bien temprano a la mañana en la remisería “Los Primos”, ubicada sobre la calle Piedrabuena, casi en la esquina de García Merou, en la zona Oeste del Conurbano bonaerense. Pasadas las 6.30, de acuerdo al relato de los testigos del homicidio, el sospechoso ingresó en el local, increpó al dueño y lo asesinó, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.
Un llamado al 911 alertó a los policías de la Comisaría 1° de Laferrere de lo que había pasado y, una vez en el lugar, encontraron el cuerpo de Gutiérrez tendido sobre el piso y con varias heridas de arma blanca en el pecho. El dueño de la remisería herido fue trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita, donde falleció por la gravedad del cuadro.

Según contaron los testigos a la Policía, el cliente que mató a Gutiérrez había llegado a la remisería para increparlo, molesto porque no le habían mandado el remís que, supuestamente, había pedido unas horas antes.
Lucas, uno de los choferes de la agencia y testigo del crimen, contó hoy a TN que el conflicto ya se había iniciado alrededor de las 3 del domingo, cuando él mismo fue a buscar a la mujer de Sosa a un domicilio para llevarla hasta su casa. ”Yo voy para allá y estaban el asesino y la señora. Cuando la señora empieza a subir, él me empieza a amenazar diciendo que iba a venir a la agencia porque le mandaban los remises tarde. Me decía que me iba a romper todo el auto”, contó el chofer.
Según el relato de Lucas, dos horas después Sosa volvió a llamar a la remisería para pedir dos autos más y dijo que los remiseros fueron a buscarlo, pero “estuvieron 15 minutos esperando al pasajero y no vino”. Una hora más tarde, cuando ya era las 7 del domingo, apareció por la remisería “a tomar represalias”, y allí “empezó a romper vidrios, a patear la puerta” e incluso un remís marca Renault bordó, sufrió abolladuras y la rotura de ventanillas, la luneta y el parabrisas, momento en el que los empleados llamaron a Gutiérrez.
”Llegó Daniel, y empieza el forcejeo. En todo momento trató de calmarlo, que no haga quilombo, que solamente era un remís, que no lo quería llevar porque estaba alcoholizado, y ahí sacó el cuchillo y se lo clavó en el pecho”, dijo el testigo.
Otro de los remiseros contó: “No estaban discutiendo. Daniel en todo momento lo quiso calmar y el muchacho como estaba alcoholizado o drogado, sacó una faca y lo apuñaló en el pecho. Y después se fue para la casa... A cualquiera de nosotros nos podría haber pasado, lo intentamos calmar y no se calmó el muchacho, vino directamente a matar gente”.

Los mismos testigos indicaron que el atacante escapó a pie en medio de la conmoción por la calle García Merou, por lo que la Policía lo logró localizar tras una breve búsqueda y detener a pocas cuadras de la remisería: el sospechoso fue identificado como José Luis Sosa, de 35 años.
Al ser requisado, los policías le encontraron una navaja de color negra de 20 centímetros de largo en su poder, que, se sospecha, habría sido el arma homicida.
“Sabemos que no era la primera vez que la víctima se había negado a llevar al imputado en un auto porque era una persona conflictiva, pero nunca había reaccionado de esta manera. Esta vez, el hombre fue enojado y lo apuñaló”, contó a la agencia de noticias Télam un vocero judicial.
El crimen es investigado ahora por el fiscal Federico Medone, a cargo de la UFI temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. Este domingo, el fiscal indagó a Sosa, que se negó a declarar y quedó detenido e imputado por el delito de homicidio simple.

En la cuenta de Facebook de la remisería, uno de los hijos de Gutiérrez posteó una foto del acusado y reclamó Justicia por el crimen de su padre. “Este hijo de puta asesinó a mi papá Daniel a sangre fría, por el simple hecho que no le mandamos un remís ya que no estaba en condiciones de viajar”, escribió. “Fue hasta la puerta de la agencia agrediendo a mi papá, lo apuñaló en el pecho, se desangró y le agarró un paro. ¡PIDO JUSTICIA!”.
En los comentarios, vecinos y clientes de la remisería despidieron a la víctima. “Justicia para un buen vecino, trabajador, solidario, amigazo. Fuerzas a la familia”, fue uno de los posteos. “Mi pésame a toda la familia, una gran persona Dani”, agregó otra mujer.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Pánico y gritos durante un violento asalto en una heladería de Mar del Plata: hay un detenido
El episodio fue en un local de Grido ubicado en Avenida Colón. Todavía hay tres prófugos. El video del robo

Escuchó tiros en su cuadra, denunció y la Policía encontró un arsenal en la casa de su vecino
El sospechoso tiene 36 años y quedó detenido. En su casa hallaron armas, 400 balas disparadas y 278 municiones

“La Toretto” de La Plata le pidió a la Justicia autorización para trabajar como niñera
La defensa de Felicitas Alvite, presa en su casa tras atropellar y matar a un músico, solicitó que la joven pueda salir para cuidar al hijo de una pareja amiga durante diciembre y enero

Investigan otra estafa inmobiliaria en Córdoba: hay cinco detenidos acusados de vender lotes sin habilitación
La firma se llama Aluminar S.A. y está sospechada de vender terrenos para un proyecto urbanístico que no podía concretarse

Detuvieron a un joven de 18 de años por captar menores para producir material porno y venderlo en la dark web
Ocurrió el Santiago del Estero. Fueron dos las víctimas, pero investigan si hubo más. Les ofrecía entre 30.000 y 60.000 pesos para que accedieran a sus pedidos


