Violento asalto a una ingeniera embarazada en Olivos: la ataron, la golpearon y le robaron más de un millón de pesos

El brutal robo tuvo lugar en la residencia de la víctima, donde también funciona su oficina. Qué más se llevaron y cómo cayó uno de los sospechosos del hecho

Compartir
Compartir articulo
La cuadra donde fue asaltada la ingeniera embarazada
La cuadra donde fue asaltada la ingeniera embarazada

Una joven ingeniera, vecina de la localidad bonaerense de Olivos, partido de Vicente López, fue víctima de un violento asalto dentro de su casa: fue sorprendida por tres delincuentes armados que la ataron, la golpearon y desvalijaron el lugar. La banda se llevó, entre varios objetos de valor, $600.000 y 6.900 dólares, lo que supone un botín en efectivo de poco más de 1.300.000 pesos.

La brutal entradera ocurrió el jueves hacia las 11 de la mañana en una vivienda ubicada en la calle Manuel Belzu al 2500 mientras la mujer se encontraba trabajando, ya que, según se supo, tiene su oficina instalada dentro de la propiedad en la que vive junto a su pareja.

Además del dinero, los delincuentes se llevaron un anillo de oro con diamantes y dos notebooks (una marca Lenovo y otra Sonic). Salieron por la puerta principal y escaparon. Sin embargo, pocas horas después de concretarse el asalto, uno de los sospechosos fue detenido en la localidad de Lomas del Mirador (Matanza) después de que lo localizaran gracias el GPS de una de las computadoras que le habían sustraído a la víctima.

La ingeniera, en tanto, logró desatarse y superando el pánico que le generó la situación dio aviso a un vecino, que fue quien llamó al 911 y a la pareja de la víctima.

El hecho es investigado por el fiscal Martín Gómez y por personal de la policía bonaerense. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, la banda de los tres delincuentes ingresó a la casa de la víctima a través de una vivienda lindera.

Según publica el diario Primero Plano, otro de los datos clave para dar con el único detenido hasta el momento es la imagen de una de las cámaras de seguridad del barrio que captó la patente de un auto radicado también en Lomas del Mirador que circulaba por las inmediaciones de la vivienda desvalijada. Esta información, sumada a lo que aportó el GPS de la computadora, permitió finalmente el arresto de uno de los ladrones en su casa de La Matanza.

Según trascendió, en el domicilio del sospechoso se encontró la computadora y 40.000 pesos. Además se descubrió que el presunto delincuente tenía la autorización para conducir el automóvil observado en la cámara de seguridad, cuya titular es su novia. Entre los datos que se dieron a conocer, se supo también que el sospechoso capturado habría reconocido que estuvo en Olivos, pero solo admitió que fue el chofer. Supuestamente, no ingresó en la casa de la víctima.

En las filmaciones también se observa a un hombre mientras merodeaba el barrio de manera sospechosa. Se cree que sería uno de los integrantes de la banda. Todo el material fílmico ya fue analizado por los investigadores liderados por el fiscal Gómez y se esperan las otras detenciones que podrían derivar de ello. En las pesquisas también intervinieron detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Vicente López de la policía bonaerense.

Seguir leyendo