
Un joven de 20 años fue asesinado a puñaladas durante el fin de semana en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús Este, y sospechan que el crimen habría sido una venganza por la muerte de un ladrón en el año 2016.
La víctima fue identificada como Blas Bogado, de 20 años. Recibió dos heridas de cuchillo en el corazón y el tórax por parte de otro joven, de 18 años, que habría actuado junto a dos cómplice que continúan prófugos.
Según fuentes policiales y de la investigación, el ataque no fue producto de un robo como se creía en un principio. En realidad se trató de una vendetta.
Las mismas fuentes comentaron que hace cuatro años atrás cuando Bogado tenía 16, había ultimado de un disparo a un delincuente que ingresó a robar a la casa donde vivía junto a su familia. Por ese episodio había sido sobreseído por legítima defensa.
Sin embargo, desde entonces Bogado era amenazado de muerte por los familiares del delincuente, que prometían venganza. Los vecinos del barrio comentaron que Bogado debió mudarse y se ausentó por dos años. Con su regreso al barrio, también volvieron las amenazas. Finalmente, el sábado a la noche la amenaza se cumplió. Nada ni nadie lo impidió.
“Era un pibe que no molestaba a nadie, un pibe de bien. Todos los conocidos y amigos saben que fue una persona muy buena. Acá hubo un problema muy grande de la justicia de mierda que se vive en este país dejando libre a un delincuente, que en menos de una semana provocó la muerte de un muy buen pibe”, dijo un vecino que prefirió no revelar su nombre, a la revista Arriba Lanús.
Las fuentes consultadas informaron que el crimen –planificado– se concretó cuando Bogado acompañaba a su novia a la parada de colectivos en el cruce de las calles Alvar Núñez y Rondeau. Su pareja fue testigo. A pesar de que el joven fue llevado de urgencia a la Unidad Sanitaria San Martín, Bogado finalmente falleció.
Con las descripciones aportadas por la testigo, efectivos de la Comisaría 6° de Lanús detuvieron a las pocas horas a un vecino con las mismas características físicas. El atacante fue identificado como Maximiliano Gómez.

Las autoridades confirmaron que Goméz había recuperado la libertad hace una semana y habría emboscado a Bogado en la parada de colectivo cuando la víctima estaba junto a su novia para vengar la muerte de su hermano.
Por ahora, la causa permanece caratulada como “homicidio”, tal como lo dispuso la UFI 6 de Departamento Judicial de Lomas de Zamora (que tiene control en Avellaneda y Lanús).
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Chimi Valdéz, el rostro de la crisis policial en Santa Fe: Tomás Trapé revela cómo viven los agentes que viajan nueve horas para trabajar
La historia del suboficial de Vera, contada por Tomás Trapé en Infobae a la Tarde, pone en primer plano las dificultades diarias de la policía santafesina: la mayoría debe recorrer largas distancias y afrontar gastos elevados para mantener su trabajo en Rosario
A 20 años del crimen de Paulina Lebbos, su mejor amiga confesó que encubrió el homicidio
Se trata de Virginia Mercado, quien admitió en un juicio abreviado que mintió con datos claves sobre el caso. La víctima murió en 2006 tras ser torturada en San Miguel de Tucumán

Mataron al expresidiario que había pedido volver a prisión porque en rehabilitación no podía fumar ni tener sexo
Diego Cid, un viejo conocido de la Justicia de Río Negro, murió tras recibir tres balazos. Testigos indicaron que le dispararon desde un vehículo. Investigan un ajuste de cuentas

Megaestafa de Hope Funds: los principales colaboradores de Enrique Blaksley ya tienen fecha de detención
Se trata de Alejandro Carozzino y Verónica Vega. La medida se conoció luego de que la Corte Suprema confirmara las condenas

Cómo opera “La Banda del Millón”: los roles y el reclutamiento de menores para evadir a la Justicia
Manejada por adultos, a veces desde la cárcel, basa su accionar en una estructura interna sofisticada y el reclutamiento de adolescentes para sortear las consecuencias penales


