Una joven de 13 años se cortaba los brazos y sospechaban de un juego online, pero era porque su padre la violaba

Un productor verdulero de la zona de quintas de La Plata fue detenido ayer por la tarde

Compartir
Compartir articulo
F., tras ser detenido por la DDI de La Plata
F., tras ser detenido por la DDI de La Plata

F., nacido en Bolivia, productor verdulero de la zona de quintas de La Plata, fue detenido en la tarde del martes último por la Policía Bonaerense luego de ser acusado por su propia hija de 13 de violarla desde hace al menos dos años en la localidad de Abasto.

La madre de la presunta víctima fue quien descubrió los supuestos abusos a partir del extraño comportamiento de la menor. Desde 2016, la joven comenzó a cortarse el pelo sola y, a escondidas, se autoflagelaba cortándose la piel. También pasaba muchas horas encerrada en su cuarto y dejó de tener contacto con sus familiares y amigos. El problema estaba en casa: su padre, reveló la víctima, la tenía amenazada de muerte si contaba lo que le hacía.

El sospechoso fue detenido por efectivos de la DDI La Plata cerca de las 18 horas de ayer en el lugar donde trabaja, sobre la Ruta 36. Quedó imputado por abuso sexual agravado y el caso es investigado por la UFI N° 5, a cargo de la fiscal Sonia Aguilar, y el Juzgado de Garantías N° 5 de la capital provincial.

La denuncia fue presentada por la madre de la adolescente a partir de que advirtió ciertas actitudes autodestructivas, aunque en un principio sospecharon que podía haber una secta o páginas de internet que motivaran su aislamiento y agresividad, lo que llevó a la intervención en un primer momento del Gabinete de Delitos Informáticos de la DDI, según informaron fuentes policiales.

Sin embargo, tras analizar las pruebas y los testimonios recogidos, las sospechas cambiaron de dirección y apuntaron al papá de la víctima.

"Tras distintas pruebas recolectadas determinamos que en realidad la menor venía siendo abusada sexualmente por su propio padre, que la amenazaba con matarla si contaba la verdad", revelaron fuentes de la investigación a Infobae.

Finalmente, ya con el resultado de las pericias médicas y psicológicas realizadas a la víctima, la Justicia ordenó la detención de F., quien deberá declarar esta tarde en la Fiscalía N° 5.