Realizó una operación inmobiliaria y fue asaltado por motochorros en pleno Palermo

La transacción se había concretado en una entidad financiera del centro porteño. Los ladrones lo siguieron y lo atacaron en Las Heras y Coronel Díaz

Compartir
Compartir articulo
 

Salida bancaria, dólares y motochorros. Un cóctel que por viejo parece no perder eficacia para los delincuentes Así quedó demostrado este miércoles en una esquina neurálgica del barrio de Palermo, en Coronel Díaz y Las Heras, cuando un hombre que recientemente había vendido un departamento fue atacado y asaltado mientras conducía su camioneta.

"Cuando me detuve en la fila de autos después del semáforo, apareció una moto y me rompieron el vidrio delantero y me sujetaron. Otra persona rompió el vidrio de atrás y fue directo a sustraer mi mochila", contó la víctima del atraco.

Los ladrones sabían lo que buscaban. En ese bolso había dinero que el conductor había percibido este mismo miércoles en una transacción inmobiliaria que se realizó en una sucursal del Banco Galicia del centro porteño. Extraoficialmente trascendió que el botín ascendería a 40 mil dólares.

Los atacantes eran cuatro y se movilizaban en dos motos. Se escaparon por la bicisenda de la avenida Coronel Díaz, en contramano. Fuentes policiales revelaron que están revisando las cámaras de seguridad de la zona para seguirles el rastro.

La rotura de los vidrios de las ventanas de la camioneta le provocaron heridas al conductor, que debió ser asistido por personal del SAME. También sufrió una leve descomposición la mamá del dueño de la camioneta, de 84 años, que vivió la escena de violencia desde el asiento del acompañante.

Por la mecánica del asalto, los investigadores creen que hubo un entregador que facilitó el dato de la transacción que se realizó en el banco del centro porteño.

Andrea, vecina del barrio, fue testigo de los hechos: "A las 12 estaba esperando que cambie el semáforo para cruzar, cuando vinieron dos motos y atacaron por dos lados a este hombre y a su mamá".

"Primero lo inmovilizaron y luego fueron directo a agarrar la mochila, donde aparentemente tenía 40 mil dólares de una venta que había hecho. Los ladrones sabían dónde estaba el dinero. Fueron directo a la parte de atrás, donde estaba la mochila", agregó.

La persona atacada vive en Concordia, Entre Ríos, y había viajado a Buenos Aires exclusivamente para hacer la venta de un departamento que formaba parte de una herencia familiar. Tras el ataque, se lo vio muy preocupado por la suerte de sus primos que habían cobrado otra parte de la venta del departamento que se había concretado en el microcentro y podrían haber sido monitoreados por otros delincuentes.