San Juan: dos policías murieron después de ser atropellados por otro oficial que manejaba borracho

Uno de los oficiales perdió la vida el sábado, después de 11 días de agonía. El conductor del vehículo volvía de una fiesta con otros dos agentes. Dentro del auto se encontraron botellas de alcohol

Compartir
Compartir articulo
El oficial Marcos Luna murió el sábado, después de once días de agonía
El oficial Marcos Luna murió el sábado, después de once días de agonía

Un policía de 21 años de la provincia de San Juan murió el sábado después de 11 días de agonía: había sido atropellado junto a un colega por otros tres policías que conducían ebrios tras salir de una fiesta.

El hecho se produjo el 10 de julio en el Departamento de Chimbas, cuando un auto Chevrolet Aveo se cruzó de carril en la calle Tucumán y chocó de frente a la moto en la que viajaba la víctima que perdió la vida el sábado, Marcos Gabriel Luna, junto a su compañero Damián Vega, quien había muerto en el acto.

Las dos víctimas trabajaban en la seccional 18va de Albardón. Habían finalizado su turno a las siete de la mañana. Como Luna perdió el colectivo que lo llevaba hasta su casa, Vega le ofreció llevarlo en su moto hasta poder alcanzar al ómnibus.

Así quedó el auto en el que viajaban los tres policías en estado de ebriedad
Así quedó el auto en el que viajaban los tres policías en estado de ebriedad

Así, 20 minutos después de iniciar el viaje, se produjo el fatal siniestro. En el vehículo viajaban tres oficiales fuera de servicio de la seccional 17ma: Ricardo Montero (24), Nicolás Díaz (23) y Mario Chulia (24).

Según informó el Diario de Cuyo, los tres integrantes del vehículo blanco regresaban de una fiesta. Durante pesquisas de la investigación se encontraron botellas de alcohol dentro del auto y los exámenes de alcoholemia realizado a los tres ocupantes dieron positivo.

La moto donde viajaban las dos víctimas mortales del accidente
La moto donde viajaban las dos víctimas mortales del accidente

"Hermanito mío, por qué bajaste los brazos. Te estábamos esperando todos tus amigos. ¿Por qué nos dejás? Teníamos muchos momentos más para compartir. ¿Quién me va a dar esos fuertes abrazos?", escribió en las redes sociales una compañera de la fuerza llamada Natu Varga.

Luna había jugado al fútbol en divisiones regionales y era fanático del club Vélez Sarsfield.

El otro policía, Damián Vega, murió en el acto
El otro policía, Damián Vega, murió en el acto

Por su lado, los tres integrantes del Chevrolet fueron sumariados y separados de la fuerza policial sanjuanina. Se espera que la Justicia lleve a cabo el juicio antes de fin de año.

SEGUÍ LEYENDO

Encontraron muerta a una joven que estaba de viaje egresados en Bariloche