Sofia Osswald falleció el 3 de enero
Sofia Osswald falleció el 3 de enero

Sofía Osswald, una joven de 26 años que trabajaba como agente de prevención en Parque Chacabuco, fue atropellada por un colectivo de la línea 126 el miércoles 3 de enero pasado cuando circulaba con su bicicleta por la calle Perú al 900, en el barrio porteño de San Telmo. La víctima murió en el lugar.

El chofer -identificado como Eduardo Emilio Farías– fue demorado luego del accidente pero recuperó su libertad rápidamente. Dijo no haber visto a Sofía y que por eso la embistió.

La familia dudó de ese testimonio y comenzó desesperadamente a buscar testigos para que el culpable responda ante la Justicia.

Como parte de esa campaña y en homenaje a la joven, la familia llevará adelante un acto mañana, en el mismo lugar que falleció.

El lugar donde fue atropellada la joven
El lugar donde fue atropellada la joven

Para recordarla y concientizar a la sociedad por la gran cantidad de ciclistas que mueren atropellados, colgarán una bicicleta blanca bajo el lema "En una bici va una vida".

El acto tendrá lugar en Perú al 900 a las 17:30. contará con la presencia y el acompañamiento de integrantes de la asociación "Madres del dolor" y de "Masa Crítica Buenos Aires".

También homenajearán a otros dos ciclistas muertos por colectiveros. Se trata del joven Franco Sánchez (19) -asesinado por un interno de la línea 70- y de Isabel Vera (44), embestida por una unidad de la línea 26 cuando circulaba por una ciclovía.

De acuerdo con el abogado de la familia de Sofía, Farías iba "a excesiva velocidad detrás de ella" e intentó sobrepasarla violando la distancia de seguridad frontal y lateral.

"No respetó la distancia porque transitaba detrás de Sofía casi pegado a la bici como apurándola, y tampoco respetó la distancia de seguridad lateral (que es de un metro y medio
respecto del vehículo que esta al costado) porque aceleró y la sobrepasó sin que haya distancia lateral, por un lugar donde no había espacio porque la calzada estaba reducida por arreglos, así el colectivo la golpeó en el manubrio de su bici, haciéndola caer y la pisó", añadió.