
Lorena Lovera, de 39 años, quien desapareció la mañana del miércoles en la ciudad de San José, Entre Ríos; es buscada intensamente por bomberos y efectivos policiales. El operativo para dar con su paradero incluyó el despliegue de las fuerzas, drones, y perros especializados en búsqueda de personas. Sin embargo, no lograron dar con rastros de la mujer y se continua investigando su celular.
La mujer se ausentó de su domicilio el miércoles alrededor de las 8:50 horas y desde entonces no se tienen noticias sobre su paradero. Las autoridades describen a Lovera como una persona de tez trigueña, contextura delgada, con cabello corto y negro. Y al momento de su desaparición vestía ropa oscura.
Lorena es conocida por su labor como profesora de Matemáticas y madre de tres hijos. Además, entre 2015 y 2019, desempeñó el cargo de concejal. Según informó Elonce, el operativo de búsqueda se ha intensificado con el apoyo de drones, perros rastreadores y personal especializado enviado desde Paraná. Estas acciones buscan reconstruir el trayecto de Lovera antes de perderle rastro, centrándose en el arroyo Perucho y áreas rurales cercanas.

Con base en entrevistas y la revisión de materiales fílmicos de cámaras de seguridad, tanto de comercios como de domicilios particulares, se ha logrado reconstruir algunos de los pasos de la docente. De acuerdo a la declaración de testigos, la docente fue vista en un puente ubicado en la Autovía Ruta 14 e incluso a la vera de la ruta, más precisamente a unos 5 kilómetros con dirección a Buenos Aires.
El periodista de Disco FM de San José, Eduardo Bogers informó que “se la vio en uno de los puentes que pasa por la Autovía Ruta 14, en el acceso a la localidad de 1º de mayo” y agregó que “la preocupación es que llamaba la atención la presencia de una mujer que caminara tan cerca de la ruta por el peligro que representa la ruta en esa zona”.
El análisis de la línea telefónica de Lorena sigue en curso, ya que su teléfono se desactivó el mismo miércoles, sin dejar ningún mensaje o nota. Además, el fiscal del caso, Alejandro Perroud, ordenó revisar todos los movimientos y objetos personales de Lorena en busca de alguna pista que explique su desaparición.

Durante el jueves, el dispositivo de búsqueda consideró una vasta área que incluye caminos vecinales y montes, usando avanzada tecnología como drones y parapentes, junto a la colaboración activa de miembros de la comunidad educativa del Instituto San José N°46, lugar donde Lovera trabaja como docente y rectora. Sin embargo, pese a este esfuerzo considerable, al caer la tarde el espesor del monte obligó a suspender temporalmente las actividades.
Una teoría que se baraja en el entorno del operativo es que Lorena pudo haber estado en un estado de confusión o choque emocional. Bogers mencionó que la docente estaba bajo tratamiento médico y que su conducta antes de desaparecer podría relacionarse con una crisis emocional. Asimismo, no se descarta la posibilidad de que alguien pudo haberle ofrecido ayuda llevándola a otro lugar.
La Interpol ha sido alertada mediante una alerta amarilla, y el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) también participa en el seguimiento del caso. La comunidad de San José, donde Lovera es una figura muy valorada, permanece en alerta, esperanzada en hallar respuestas y, principalmente, en que pronto regrese sana y salva.
El operativo de búsqueda promete continuar este viernes desde las primeras luces del día, con la colaboración de fuerzas especializadas y el apoyo de recursos tecnológicos. Simultáneamente, las autoridades solicitan a cualquiera que pueda proporcionar información comunicarse a los números de emergencia especificados para ayudar en la resolución de este caso que tiene en vilo a toda la ciudad.
Últimas Noticias
Procesaron a seis personas por el desastre aéreo que causó la muerte de la enfermera Denise Torres: embargos y juicio en espera
La joven de 30 años murió junto a otras tres personas luego de trasladar a un bebé en un avión sanitario. La Justicia de Río Grande acreditó que el accidente se produjo por graves omisiones en el mantenimiento de la aeronave y fallas en la supervisión del taller responsable

Dominaba el arte de la relojería hasta que un libro recibido por error lo marcó para siempre: la historia del padre de la magia
Se llamaba Jean Eugène Robert, pero pasó a la historia como Houdin, el apellido de su esposa. Fue el primer mago en explorar y utilizar la electricidad, en crear autómatas y fusionar su destreza para los mecanismos con el arte de la ilusión. Llevó sus shows a los teatros, se vistió de frac e inauguró una nueva forma de espectáculo. El escapista húngaro- estadounidense Harry “Houdini” adoptó su nombre en su honor

Los seis pasos del barista que prepara el capuchino más espumoso de Buenos Aires: “Podrán imitarme, pero igualarme jamás”
Le Caravelle es un café fundado por italianos en el Microcentro hace más de sesenta años. Ángel trabaja allí desde 1990 y su especialidad llegó a las redes y a la televisión

Se hizo viral por su relación con un senegalés y desafía prejuicios: “Cuando tu aventura termina siendo el padre de tus hijos”
Denisse Rizoli, de 30 años, conoció a Kene Diop durante el verano de 2018 en San Clemente del Tuyú. Un años después ya estaban casados y con un hijo. Hoy, ella está embarazada de 4 meses y utiliza sus redes sociales para contrarrestar el bullying que reciben por las diferencias culturales

Padre Joaquín, cura exorcista y villero: “Yo, que soy recontrarracional, empecé a ver cosas que no respondían a lo que podía explicar”
“Es a contramano que yo haga esto, pero soy un soldado fiel”, dice este sacerdote del conurbano bonaerense. Cuando le contó a Francisco lo que le estaba pasando, éste lo hizo nombrar exorcista por el obispo. “Soy el cuatro de copas de turno que Dios usó, y mientras tanto fui acompañando gente”, dice



