Un insólito episodio ocurrió este miércoles en uno de los operativos de tránsito que realiza la policía porteña por Navidad. Fue en el barrio de Recoleta, donde una mujer pasó por un control vehicular y, al salir, atropelló a una de las agentes que trabajaba en el lugar. Tras el episodio, la conductora se descompensó y debieron asistirla.
El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Libertador y Ayacucho cerca de las 18 horas, cuando la mujer, que manejaba un Toyota Etios gris, se retiraba de la inspección de tránsito tras haberse sometido a un control de alcoholemia. Según las primeras informaciones, el test le había dado negativo.
Sin embargo, al salir del área de conos ubicados para delimitar la zona del operativo, la conductora de 72 años embistió a una de las policías, quien quedó tendida en el suelo luego de sufrir un golpe en el costado derecho del cuerpo.
Minutos después, se trasladó al lugar una ambulancia del SAME y efectivos de la Comisaría Vecinal 2A, quienes brindaron asistencia a la afectada. Según informaron fuentes policiales, la oficial es una joven de 26 años que sufrió un politraumatismo en su pierna derecha. En consecuencia, fue trasladada al hospital Fernández para ser tratada.
La conductora, por su parte, fue demorada en el lugar. Los agentes volvieron a solicitarle que soplara en la pipeta del test que detecta alcohol en sangre, pero esta vez dijo que “no podía hacerlo”. Lo intentó varias veces, pero no arrojó resultado.
Por este motivo, se le solicitó que descendiera del auto. Fue entonces que la automovilista, visiblemente nerviosa, se agarró la cabeza, se mostró alterada y rápidamente se descompensó: cayó desmayada en medio de la calle y otra ambulancia debió movilizarse a la zona para asistirla. Fuentes policiales indicaron a Infobae que la conductora luego fue imputada por lesiones culposas.

Más temprano, otro episodio igual de llamativo había ocurrido en otro control de alcoholemia, donde dos conductores de autos diplomáticos de la embajada de Rusia se negaron a realizar el test tras ser detenidos por agentes de tránsito en el marco del operativo de seguridad vial del gobierno porteño para estas fiestas.
El primer conductor de un auto diplomático de la embajada de Rusia, identificado como Sergei Baldin, se negó a realizar el control de alcoholemia alrededor de las 10.45, tras ser detenido en el marco del operativo de seguridad vial desarrollado en Avenida del Libertador al 1000.
Baldin (38), a bordo de un Volkswagen Vento blanco con dominio “D094CSB”, no accedió a brindar la documentación requerida por el puesto de control ni a realizar el test con el alcoholímetro para que determine el nivel exacto de alcohol en sangre.
La Policía de la Ciudad trabajó en el lugar tras el llamado de los agentes de tránsito y, finalmente, los oficiales escoltaron al auto hasta la Embajada de Rusia. Una vez allí se realizó el acta correspondiente.

En tanto, el segundo episodio tuvo lugar una hora después. El conductor del otro auto diplomático, un Toyota Corolla, se negó, en el mismo control del barrio porteño de Recoleta, a realizar el test de alcoholemia.
Fuentes oficiales informaron a Infobae que se trata del ciudadano ruso Salomatín Cardmath. Finalmente, fue también escoltado a la embajada de su país.
Ninguno de los dos funcionarios accedieron al control de alcoholemia y en ambos casos se labraron actas por la infracción 7062, se considera que dieron positivo por defecto. Finalmente, tanto Baldín como Cardmath ingresaron a la embajada rusa, mientras que los autos fueron guardados en el edificio.
Cuáles son las multas si el test de alcoholemia da positivo
Para quienes registren entre 0,5 y 1 gramo de alcohol por litro de sangre, las multas van desde $94.530 hasta $630.200, sumado a la inhabilitación de la licencia, que tiene un mínimo de dos meses y un máximo de cuatro, aunque esa pena puede reducirse si se completa un curso de educación vial.
En tanto, para los casos de más de 1 gramo por litro, las multas pueden alcanzar hasta $1.260.400 o, incluso, penas con arresto de entre uno y diez días. La inhabilitación mínima para estos casos es de cuatro meses y puede extenderse hasta dos años, sin posibilidad de suspensión.
Por otro lado, negarse a hacer el test de alcoholemia también constituye una falta e implica la remisión del vehículo.
Últimas Noticias
Chubut: un hombre asesinó de una puñalada en el cuello a su compañero de trabajo
La víctima fue identificada como Nelson Ortiz, quien murió tras permanecer internado en terapia intensiva en Comodoro Rivadavia. El agresor quedó detenido

Elevaron a juicio el caso de la joven asesinada en un acto sindical: su hermano es el principal acusado
Gabriela Mónica Pérez recibió un disparo en el cuello durante un almuerzo del Sindicato de Limpieza en Córdoba, en 2023

Pidieron que el exnovio de Lourdes Fernández vaya a juicio: el círculo de violencia en el que se encontraba la cantante
Para la fiscal Silvana Russi, Leandro García Gómez sometió a la integrante de Bandana a “distintas formas de agresión física y psicológica”. También lo acusan de amenazar a las amigas de la víctima

Chocaron un colectivo y un camión de repartos en Nueva Pompeya: hay tres heridos
Ocurrió en la intersección de Luppi y Del Barco Centenera. Dos personas fueron trasladadas al hospital Penna

Tras el fin de semana largo, regresan las lluvias: cómo estará el tiempo en los próximos días
A partir de este martes, provincias como Neuquén, Río Negro, Mendoza y parte de La Pampa experimentan precipitaciones intensas, mientras la Ciudad de Buenos Aires enfrenta descensos térmicos y máximas que llegarán a 32 grados el fin de semana


