
Un obrero sufrió durante la tarde de este martes un grave accidente mientras trabajaba en una obra de construcción en la ciudad de La Plata. Una pared se derrumbó y el albañil quedó atrapado bajo los escombros. Tras el rescate, fue hospitalizado.
El hecho ocurrió cerca de las 15.40 de este martes en la calle 46, entre 15 y 16. Fue el encargado de la obra quien se comunicó con el servicio de emergencias para pedir auxilio. Efectivos del Comando Patrullas platense entonces se dirigieron al lugar.
Al llegar, el encargado les contó a los policías que la víctima, un joven de 26 años, estaba realizando sus tareas en una zona proyectada como el subsuelo de un edificio en construcción, cuando de pronto una pared lindera se desmoronó sobre su ubicación, según comunicaron fuentes policiales a Infobae.
Una brigada de rescatistas y bomberos trabajaron rápidamente para salvar al albañil, quien finalmente fue trasladado en estado consciente al Hospital San Martín por una ambulancia del Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME).
El paciente quedó hospitalizado en observación y fuera de peligro, según indicaron médicos al medio local 0221.com.ar. Por el hecho se iniciaron actuaciones por lesiones por accidente y con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial de La Plata.

Un suceso similar, pero con consecuencias fatales, había ocurrido a principios de marzo pasado en una obra en construcción en el barrio porteño de Palermo, donde dos obreros murieron en un derrumbe.
En aquel caso, los hombres se encontraban en el primer piso colocando una losa que se desprendió. Tras el accidente, vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades y cuando los bomberos ingresaron a la construcción, uno de los operarios ya había fallecido, mientras que su compañero se encontraba en grave estado y fue traslado de urgencia a un hospital, donde perdió la vida poco después.
Las víctimas fueron identificadas como Ramón Trinidad y Alejandro Benítez. Los dos eran empleados desde hace poco tiempo de una compañía dedicada al levantamiento, la reforma y la reparación de edificios residenciales, la cual está registrada desde el año 2022.
El primero de ellos tenía 55 años y fue a quien los bomberos de la Ciudad y los equipos médicos sacaron del lugar con signos vitales. Su estado de salud era delicado y en esas condiciones se lo subió a una ambulancia del SAME. Lo llevaron al Hospital Pirovano, pero falleció a consecuencias de las lesiones que había sufrido.
De acuerdo a sus registros, Ramón se dedicaba a realizar instalaciones de gas, agua y sanitarios. También hacía la colocación de sistemas de climatización, que incluye la instalación de compactadores, calderas, sistemas de calefacción central y otros artefactos a fines.
Benítez, por su parte, tenía 69 años y era oriundo de Paraguay, aunque residía en Argentina desde hace por lo menos 12 años. Murió en el acto. Y el rescate de su cuerpo demoró más tiempo que el de su compañero, dado que se encontraba cubierto por los materiales de la construcción casi en su totalidad.
Últimas Noticias
Advirtieron que el incendio en Epuyén no está contenido y se registraron nuevos focos en un cerro
Según explicaron las autoridades, el avance del fuego fue alentado por los fuertes vientos. No se esperan lluvias en los próximos días

Más de 200 personas fueron evacuadas en Corrientes por una crecida en el río Santa Lucía y hay alerta por tormentas
A una semana de que se registrara el aumento del nivel del cauce, las autoridades trabajan en asistir a los afectados. “Entre todos vamos a salir adelante”, confió el intendente Raúl Pelozo

La familia del Huevo Acuña acusó a la psiquiatra de la joven desaparecida en Neuquén: “Esto se hubiese evitado”
Fabiana Edith Muñoz es buscada por su familia desde el viernes a la tarde. Salió de su casa y desconocen a dónde podría haberse dirigido. Además, fue diagnosticada con esquizofrenia

Eutanasia, nueva longevidad y desigualdad: quién decide el final de la vida cuando el dolor y la dependencia se extienden por años
El debate volvió a escena con una película romántica, pero abre preguntas incómodas sobre autonomía, egoísmo, cuidados paliativos y el riesgo de elegir morir en sociedades que no garantizan el derecho a no sufrir

A 40 años de la muerte de Edmundo Rivero, la voz que llevó el tango al mito, el lunfardo al arte y a Borges a la milonga
Dueño de una voz cavernosa y única, transformó el tango en un rito. Cantor minucioso, guitarrista extraordinario y símbolo porteño, dejó un legado que persiste. “Vos no cantás, hermano… vos sangrás", describió Aníbal Troilo al cantor que murió el 18 de enero de 1986


