Tragedia en Córdoba: un sargento del Ejército murió tras sufrir una falla en su paracaídas durante un entrenamiento

Franco Daniel Maizarez era sargento del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada de La Calera. El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, se contactó este sábado con el padre del militar fallecido y le comunicó las palabras de apoyo que le envió el presidente Javier Milei

Guardar

Nuevo

Un sargento del Ejército murió al sufrir una falla en su paracaídas

Franco Daniel Maizarez, sargento del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada del Ejercito Argentino, murió este viernes al sufrir una falla en su paracaídas durante un entrenamiento de rutina. El trágico accidente ocurrió en la zona de La Calera, ciudad donde se encuentra el citado regimiento, según confirmaron fuentes oficiales.

El sargento Maizarez murió mientras participaba de “una actividad de adiestramiento operacional programada”, la cual consistía “en el lanzamiento de paracaídas automáticos y de alta infiltración en el campo de instrucción militar, en inmediaciones del Aeródromo La Mezquita”, según detalla el comunicado de prensa difundido hoy sábado por la Secretaría General del Ejército.

“Con pesar comunicamos el fallecimiento del sargento Franco Daniel Maizarez, del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada, durante una actividad del servicio. El Ejército Argentino expresa sus condolencias y acompaña en el dolor a sus familiares, camaradas y amigos”, reza el breve mensaje que el Ejército Argentino compartió ayer a través de sus redes sociales.

infobae

Desde el Ministerio de Defensa de la Nación informaron que la investigación del hecho quedó en manos del Juzgado Federal N° 3, a cargo del doctor Miguel Hugo Vaca Narvaja, y al mismo tiempo el Ejército inició actuaciones administrativas internas.

En simultáneo, fuentes cercanas a la unidad militar le confiaron a Infobae que existía un reclamo “desde hace unos meses” por el cual se advertía que una parte del material de vuelo, paracaídas, bolsas y equipos auxiliares “no estaba en condiciones”.

Por otra parte, este medio pudo corroborar la veracidad del video que encabeza esta nota, el cual fue filmado por un testigo. Las imágenes dan cuenta de que el militar nada pudo hacer para evitar la caída al vacío, producto del desperfecto que derivó en su muerte.

La lamentable noticia conmocionó a la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien eligió su cuenta de la red social X para solidarizarse con la familia del sargento Maizarez.

“Quiero expresar mis condolencias a la familia del Sargento Franco Daniel Maizarez, encargado de Sección Guías Paracaidistas, fallecido hoy durante un lanzamiento. Acompaño a la familia y al Ejército en el dolor. QEPD Sargento Maizarez. Gracias por tu servicio a la Patria!”, escribió Villarruel.

infobae

Asimismo, el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, se comunicó este mediodía con la familia del sargento Maizarez para brindarle su total apoyo y comunicarle las condolencias del presidente Javier Milei.

Me comuniqué con Mario, papá del sargento Franco Daniel Maizarez, del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada, para expresarle mis condolencias y las del Presidente de la Nación, Javier Milei, por su fallecimiento durante una actividad del servicio, y ofrecerle nuestro apoyo y acompañamiento, junto con el del Ministerio de Defensa, en este difícil momento”, publicó el ministro Petri en su cuenta de X. Y concluyó: “Lamento profundamente la pérdida de Franco, un hijo, padre y gran soldado. Querido por todos en el Ejército Argentino. Su dedicación y valor serán siempre recordados”.

Los restos del sargento Maizarez serán enterrados hoy, desde las 15, en el cementerio de la ciudad de Cosquín.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias