Con deportes, una feria de emprendedores y una fiesta Bresh inclusiva los chicos con Síndrome de Down celebraron su día

Ayer, en el San Isidro Club, unos 200 jóvenes fueron homenajeados con una fiesta conjunta de varias ONGs. que incluyó múltiples actividades para que se divirtieran a lo grande. El cierre estuvo a cargo de un DJ de la “Fiesta más linda del mundo” que hizo bailar a todos y ser protagonistas de la primera Bresh inclusiva para personas con discapacidad

Compartir
Compartir articulo
Bresh inclusiva Síndrome de Down

A pura diversión y entretenimiento, chicos y chicas con Síndrome de Down celebraron ayer su día - que tiene lugar en el calendario cada 21 de marzo-, con una propuesta de inclusión real. A diferencia de otros años, el foco no estuvo puesto en campañas de concientización y sensibilización sino en el disfrute de ellos, en un homenaje, un regalo que recibieron con los brazos abiertos.

El tiempo acompañó con una tarde soleada en el San Isidro Club, que cedió el espacio. Y las sonrisas lo dijeron todo, porque hubo muchas actividades para elegir desde las 17 hasta las 20.30 horas. Es que en esta oportunidad, La Fundación Macro y organizaciones sociales, se aliaron para unirse en un solo y gran festejo, del que fueron parte unos 200 chicos, que fueron acompañados por sus familias y amigos.

El oso de la Bresh acompañó a los invitados
El oso de la Bresh acompañó a los invitados

Los asistentes participaron de muchas actividades, recreativas, deportes (dinámicas lúdicas de rugby, hockey, paddle, tenis y fútbol), una feria de emprendedores, un rincón de lectura y un cierre musical de la Bresh, conocida como “La fiesta más linda del mundo” y su oso icónico inflable de color rosa de tamaño gigante. Sí, tuvieron la primera Bresh inclusiva para personas con discapacidad, con un disc jockey que pasó música para bailar y cantar.

Durante la tarde hubo dinámicas lúdicas de rugby, hockey, paddle, tenis y fútbol
Durante la tarde hubo dinámicas lúdicas de rugby, hockey, paddle, tenis y fútbol

La de ayer fue una tarde, que según los organizadores, dejó a la vista que los jóvenes con discapacidad, con el acompañamiento y apoyo adecuado, pueden hacer los deportes que se propongan, convertirse en emprendedores y tener su propia fiesta de moda.

Los chicos estuvieron felices con las propuestas deportivas y la fiesta de moda
Los chicos estuvieron felices con las propuestas deportivas y la fiesta de moda

Hicieron posible el encuentro la Fundación Macro junto a la Asociación Civil Proactiva, ONG dedicada a la generación de proyectos productivos por la inclusión social de las personas con discapacidad, Los Pumpas, Las Lionas, la Fundación Baccigalupo, ANDAR Fútbol inclusivo y Cambiando la Mirada.

Los jóvenes bailaron con la música de un DJ y fueron protagonistas de la primera Bresh inclusiva para personas con discapacidad
Los jóvenes bailaron con la música de un DJ y fueron protagonistas de la primera Bresh inclusiva para personas con discapacidad

Todos los años se celebra esta fecha, desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas designó este día simbólico en 2011 porque la fecha 21/3 evoca la trisomía del par 21, que da origen al Síndrome de Down. Ese día, en todo el mundo, se busca promover la conciencia social, enfatizando en la necesidad de crear condiciones propicias para su desarrollo integral, asegurando un óptimo nivel de autonomía, independencia individual y la capacidad de tomar decisiones personales a lo largo de sus vidas.