Video: atropelló a un motociclista en Virrey del Pino, se dio a la fuga y buscan testigos para encontrarlo

Ocurrió en la Ruta Nacional N° 3, a la altura del kilómetro 37,5. La víctima de 41 años, que llevaba casco, falleció este lunes

Compartir
Compartir articulo
Buscan testigos del momento en que un Renault Clío negro atropelló a Damián Barrios

Amigos y familiares de un motociclista de 41 años atropellado el pasado domingo a la noche en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, buscan testigos que pudieran haber identificado al conductor de un Renault Clío negro que se dio a la fuga tras el accidente. La víctima, que además tenía tres hijos, falleció este lunes.

El fatal episodio ocurrió el 3 de marzo, minutos antes de las 23, en la Ruta Nacional Nº 3, a la altura del kilómetro 37,5. Según pudo reconstruir Infobae, de fuentes policiales, Damián Barrios viajaba a bordo de una Motomel 150cc y, por motivos que aún se intentan establecer, fue impactado de lleno por un vehículo que, en vez de frenar para asistirlo, escapó de la escena al instante.

Una cámara de seguridad de la zona captó el momento en que Barrios cayó a la vera de la ruta tras ser embestido. En la secuencia, que encabeza esta nota, se ve la nube de polvo que levantó la Motomel cuando despistó.

Tras el choque, el motociclista fue asistido de urgencia por otros automovilistas que detuvieron la marcha y lo llevaron a una Unidad de Pronta Atención (UPA), ubicada a metros del lugar. Allí, debido a su estado crítico, decidieron trasladarlo al Hospital del Bicentenario de Monte Grande, donde finalmente falleció al día siguiente.

La víctima: Damián Barrios, tenía 41 años y era padre de tres hijos
La víctima: Damián Barrios, tenía 41 años y era padre de tres hijos

En comunicación con Infobae, la cuñada de la víctima dio detalles del momento en que Barrios fue embestido por el vehículo. Dijo que la víctima se dirigía hacia la casa de su madre, que viajaba con un casco y una mochila y que, según le dijeron, el conductor del Renault Clío “lo venía encerrando” hasta que “lo tiró”.

Luego, trasladó el pedido de familiares y amigos. “Necesitamos testigos del hecho para ver si alguien pudo detectar la patente del auto que lo dejó abandonado”, dijo Judith.

Fuentes con acceso al expediente confiaron a este medio que, una primera versión que circuló, aseguraba que Barrios se había accidentado solo, tras desestabilizarse mientras conducía. Sin embargo, este martes, la declaración de un testigo que se presentó de manera espontánea en la Comisaría Distrital Sur 3ª de Virrey del Pino modificó el rumbo de la investigación, luego de asegurar que “un Renault Clío negro encerró al motociclista, provocando el accidente para luego darse a la fuga del lugar”.

La causa, investigada por el fiscal Carlos Adrián Arribas, titular de la UFI Nº12, como un “homicidio culposo”.

Damián Barrios falleció luego de ser trasladado al Hospital del Bicentenario de Monte Grande
Damián Barrios falleció luego de ser trasladado al Hospital del Bicentenario de Monte Grande

Este martes, a las 18.30, vecinos y familiares de Damián Barrios se concentraron en el kilómetro 37,5 de la RN3, donde ocurrió el accidente fatal, para pedir “Justicia”.

Tras conocerse la noticia, el pedido también se trasladó a las redes. “Damián era mi vecino y amigo de la infancia. Una persona trabajadora, buen padre, buen hijo... Solo pido Justicia por él: no se merecía esto”, lamentó un allegado a la víctima. “Muy buen muchacho. Muchas veces nos atendió cuando trabajaba en la ferretería”, se sumó otro.

“Fuerzas a toda la familia y que en paz descanses Dami, tan buena persona, de esas que te hablan y ya sabés que es buena gente. Te conocí en la ferretería y siempre fuiste bueno conmigo. Muy triste noticia. Ojalá que encuentren al mal nacido que te hizo eso y se dio a la fuga”, agregó alguien más.