Un avión que participaba en un festival realizado en el aeroclub de Bragado, provincia de Buenos Aires, chocó contra una antena de comunicaciones y debió hacer un aterrizaje de emergencia. Como consecuencia del accidente, cuatro personas resultaron con lesiones.
El accidente ocurrió este sábado por la tarde durante el festival denominado “Bragado Vuela”. Mientras los vecinos miraban con atención cada una de las acrobacias, vivieron un momento de mucho temor al observar que la aeronave impactó contra una antena y se rompió parte de su estructura.
De acuerdo a lo informado por la Junta de Seguridad en el Transporte, el avión que protagonizó el accidente es un DHC-1 Chipmunk matrícula LV-NRY. Además, confirmó que el impacto ocurrió con el ala derecha de la aeronave alrededor de las 21:40 horas del sábado.
Más allá del daño en el ala del avión, medios locales informaron que una parte de la antena se desprendió y cayó al piso. Si bien en el lugar había varios vecinos observando el evento, solo cuatro sufrieron heridas leves a causa del desprendimiento.
Al respecto, el sitio Bragado Informa detalló que dos de los espectadores fueron atendidos en el mismo predio del aeroclub mientras que los otros dos fueron trasladados al hospital local para realizarles estudios preventivos.
En el perfil de Twitter de la Junta de Seguridad en el Transporte, se informó que el accidente será investigado por la Sede Central. De ese modo, se indagará en las causales y responsabilidades del hecho.
Debido a que las acrobacias aéreas resultaban de gran atractivo para los vecinos de la localidad bonaerense, muchos de ellos se encontraban filmando cada una de las maniobras realizadas. Por tal motivo, a pocos minutos del accidente, los videos empezaron a circular en las redes sociales.
En una de las grabaciones se puede ver la manera en que la aeronave avanza cerca de la antena y no llega a realizar una maniobra para evitar el impacto. De inmediato, se escucha la reacción de los espectadores donde uno de ellos atina a expresar: “No amigo” mientras el avión empieza a descender con el ala rota.
Horas después, medios locales informaron que el piloto es oriundo de la ciudad Nueve de Julio y trabaja para Aerolíneas Argentinas. Pese a la arriesgada maniobra y el fuerte impacto ocasionado, el hombre logró concretar un aterrizaje sin inconvenientes.
Te puede interesar: La tragedia del vuelo 708: una insólita confusión y una cadena de errores humanos que acabó con la vida de 160 personas
Ante la precisión lograda al momento de descender, se confirmó que el piloto no sufrió ningún tipo de heridas. Sin embargo, cuatro espectadores fueron los únicos con lesiones dado que estaban cerca de la antena cuando ocurrió el impacto y se desprendieron piezas de metal.
Luego de asegurarse el estado de todas las personas y un control de quienes estaban a cargo de las destrezas sobre el aire, el organismo a cargo de controlar el evento autorizó que se continuara haciendo con normalidad.
De acuerdo a lo informado en redes sociales, minutos antes del choque del avión, el piloto realizó algunas prácticas que causaron inquietud entre los presentes. A partir de un video publicado por el usuario de Twitter @emabarrios__ el piloto hizo una acrobacia donde sobrevoló a escasos metros del suelo y cerca de la gente que estaba en el lugar. En ese momento muchos de ellos notaron el peligro y no pudieron evitar expresiones de asombro y temor.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Prohibieron la venta de ciertos medicamentos e insumos odontológicos por no contar con los permisos habilitantes
Una disposición del organismo determinó la suspensión temporal y labró un sumario que involucra al director técnico

La ANMAT dio de baja una droguería por no renovar su certificación y deshabilitó a otro laboratorio
En ambos casos, las autoridades detectaron que las empresas carecían de los permisos correspondientes para operar

Un sismo de 4.4 puntos de magnitud se sintió en varias ciudades de Córdoba
El temblor ocurrió este martes por la noche. La profundidad del movimiento se estimó en 30 km. Algunos vecinos reportaron movimientos en los edificios
Amores que cruzan el mapa: la historia de la ucraniana que soñaba con un amor en español y encontró al “chamuyero” correcto
Anna y Ezequiel se conocieron en Europa, se mudaron juntos a los pocos meses y hoy apuestan a una vida viajera, convencidos de que arriesgar es la única forma de ganar

Son argentinos, viajan en familia hace un año y la caída de Maduro los encontró de turistas en Venezuela: “¿Qué hacemos acá?”
El plan era evitar Caracas a toda costa, pero el sueño de conocer Salto Ángel los llevó a tan solo treinta kilómetros de la ciudad. “Fue mucho estrés, un día durísimo”, relataron. La solidaridad del pueblo venezolano fue una de las claves para sobrellevar la situación


