Explotó una casa en San Miguel: obreros perforaron la red de gas por accidente durante obras en la vía pública

Ocurrió este martes por la tarde, a metros de la intersección de las calles Urquiza y Belgrano. Afortunadamente no hubo heridos

Compartir
Compartir articulo
La vivienda quedó completamente destruida
La vivienda quedó completamente destruida

Durante la realización de obras de saneamiento en la vía pública, los empleados de una empresa tercerizada pincharon accidentalmente un caño de gas y provocaron una explosión que terminó destruyendo por completo una casa en la localidad bonaerense de San Miguel.

Todo ocurrió cerca de las 15:30 de este martes, cuando en el lugar estaba trabajando el personal de la firma UTE Tecma-Alfa-Vial, contratada por AySA para hacer arreglos en la zona, según publicaron los medios locales.

En ese contexto, en la esquina de las calles Urquiza y Belgrano, una tuneladora perforó la red de gas, que comenzó a filtrarse por la cloaca y a invadir varios de los domicilios ubicados en esa cuadra.

De acuerdo con lo que confirmaron a Infobae fuentes cercanas a la investigación, uno de los vecinos afectados, que estaba en su hogar con su esposa y dos de sus cuatro hijos, empezó a sentir un olor extraño y fue a consultarles a los empleados de la empresa tercerizada por lo que estaba ocurriendo, pero no recibió respuesta.

Ante la ausencia de una explicación por parte de los trabajadores, a pesar de que el olor a gas se hacía cada vez más evidente, “el hombre se comunicó con el sistema Ojos en Alerta”, que es un canal de comunicación que puso a disposición el municipio para cualquier tipo de denuncia y “les indicaron que abandonaran urgentemente el inmueble”.

La explosión se originó por una fuga de gas
La explosión se originó por una fuga de gas

A los pocos minutos llegaron a la escena miembros de Defensa Civil, quienes constataron la pérdida de gas y empezaron a evacuar todas las viviendas que podrían estar afectadas. Sin embargo, fue en ese preciso momento que explotó una de las casas, justamente en la que vivía la persona que denunció todo lo sucedido, quien es inquilino de este domicilio, que sufrió destrucción total.

Si bien “no hubo heridos ni víctimas fatales”, la propiedad “quedó completamente destruida” y en el lugar se hicieron presentes también agentes de la Policía, de los Bomberos y de las empresas Edenor, Gas Natural y AySA, que aseguraron la zona y cortaron los suministros para evitar más accidentes.

Paralelamente, se abrió una investigación por “averiguación de ilícito” que quedó en manos de la UFI N° 4 de San Miguel, a cargo de la fiscal Ana de Leo, quien ya ordenó que se hicieran las pericias correspondientes en la escena de la explosión.

En el lugar trabajaron la Policía, los Bomberos y personal de las empresas Edenor, Gas Natural y AySA
En el lugar trabajaron la Policía, los Bomberos y personal de las empresas Edenor, Gas Natural y AySA

En diálogo con el canal Telefé, una mujer, identificada como Marcela, contó que su familia vive al lado de la propiedad destruida y precisó que su camioneta estaba estacionada frente al inmueble “y tiene todos los vidrios estallados y la parte de atrás, abollada”.

“Nosotros también llamamos a lo que es el Ojo en Alerta y vino defensa Civil, que nos hizo evacuar. Nosotros les dijimos a los que estaban trabajando en la obra que sentíamos muchísimo olor a gas. Alcanzamos a salir a la esquina y ahí fue la explosión”, detalló.

Además, la testigo explicó que todavía no sabe “en qué condiciones” está su hogar porque todavía no pudo volver a entrar al mismo, al igual que el resto de los habitantes de la cuadra, que también tuvieron que irse.

Sin embargo, según anticiparon a Infobae las fuentes consultadas, en las próximas horas todos ellos ya estarían recibiendo la autorización para volver a sus respectivos domicilios, aunque seguirán sin tener gas hasta tanto se solucione el problema en la red.

SEGUIR LEYENDO: