Leonardo DiCaprio celebró la creación de un parque nacional en Argentina y Juan Cabandié le agradeció el mensaje

El actor había expresado a través de Twitter las medidas de protección para los humedales de Mar Chiquita. Por la misma vía, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, le agradeció

Compartir
Compartir articulo
Juan Cabandié le agradeció a Leonardo Dicaprio por la creación de un parque nacional
Juan Cabandié le agradeció a Leonardo Dicaprio por la creación de un parque nacional

Proteger la biodiversidad, luchar contra el cambio climático y cuidar el medio ambiente son algunos de los objetivos que mueven al reconocido actor Leonardo DiCaprio por diferentes partes del mundo. En su tarea como activista ambiental, una de sus últimas intervenciones lo llevó a centrar sus esfuerzos en los humedales de Mar Chiquita, tras la creación de un Parque Nacional. El hecho también fue celebrado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, quién no perdió la oportunidad de agradecerle públicamente al estadounidense. “Gracias Leo DiCaprio por apoyar la creación de estas nuevas áreas protegidas en Argentina”, dijo.

El funcionario también agregó por qué el cuidado de estas áreas son de suma importancia: “Estos parques nacionales se encuentran en lugares claves del mundo para el cuidado y la conservación de la biodiversidad”, publicó el ministro argentino en sus redes sociales.

Por su parte, el actor tenía el foco puesto en esta zona argentina desde finales de 2021, cuando el proyecto destinado a crear un Parque y Reserva Nacional en el Mar de Ansenuza aún era debatido en l Congreso. Es por eso que tantos meses después DiCaprio celebró la culminación de tanto trabajo. “Recientemente, el Congreso argentino creó oficialmente el Parque Nacional y Reserva Nacional Ansenuza. Ahora, el lago Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce, que se encuentran en un área clave de biodiversidad y una zona salvaje de importancia mundial, estarán protegidos a perpetuidad, preservando su rica fauna, que incluye una extraordinaria abundancia de flamencos y otras aves acuáticas”, expresó en su cuenta de Instagram.

Dicaprio: "Ahora, el lago Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce, que se encuentran en un área clave de biodiversidad y una zona salvaje de importancia mundial, estarán protegidos a perpetuidad". (REUTERS/Eric Gaillard)
Dicaprio: "Ahora, el lago Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce, que se encuentran en un área clave de biodiversidad y una zona salvaje de importancia mundial, estarán protegidos a perpetuidad". (REUTERS/Eric Gaillard)

El intérprete de ‘El Lobo de Wall Street’ también destacó el valor de contar con un área como esta: “Este importante paso no sólo ayudará a la naturaleza, sino que también fortalecerá las economías regionales impulsando el turismo al parque y sus alrededores. El Parque Nacional Ansenuza fue resultado de la colaboración entre las comunidades locales, Gobierno de Córdoba, Parques Nacionales de Argentina, Natura Argentina y Rewild”.

Por otro lado, en las últimas horas el ministro nacional había sido cuestionado por otro de los problemas que se le presentan a su gestión, relacionado con los incendios forestales en el Delta del río Paraná. Hace menos de una semana la región era noticia por la dramática situación que se vivía en la zona.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) precisó que los focos registrados en la provincia de Entre Ríos durante los últimos días habían sido contenidos, sin embargo nuevos incendios fueron registrados a lo largo del pasado miércoles en esa zona del Delta del Río Paraná. En este escenario, el humo continuaba afectando a las localidades linderas, entre ellas San Nicolás. Allí, el intendente local apuntó hoy contra el ministro Juan Cabandié.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan CabandiŽ,  se reuni— con senadores para brindar su informŽ  sobre las acciones llevadas adelante para combatir los incendios que afectan a la provincia de Corrientes; el 23 de febrero de 2022, en Buenos Aires, Argentina. Foto: Luciano Ingaramo  / Comunicaci—n Senado.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan CabandiŽ, se reuni— con senadores para brindar su informŽ sobre las acciones llevadas adelante para combatir los incendios que afectan a la provincia de Corrientes; el 23 de febrero de 2022, en Buenos Aires, Argentina. Foto: Luciano Ingaramo / Comunicaci—n Senado.

“Hace años que venimos sufriendo las quemas del Delta. La gente desde Rosario hasta Zárate está respirando este humo que es tóxico. Y te digo más, la primera vez te puede agarrar desprevenido; la segunda ya me genera dudas; pero la tercera vez ya te das cuenta que el ministro Cabandié es un inútil y que tiene que hacerse cargo”, fustigó el intendente en declaraciones a Radio U FM 89.9.

La pasión de Leonardo DiCaprio por ayudar al medio ambiente

No es la primera vez que el actor y activista ambiental brega por la creación de espacios que protejan la biodiversidad. En numerosas ocasiones busca aportar y sumarse a distintas iniciativas que generen un cambio positivo en el medio ambiente. Incluso ha donado más de $40 millones de dólares para los esfuerzos ecológicos que conlleva la restauración de la vida silvestre en las Islas Galápagos.

El actor siempre intenta crear conciencia sobre el calentamiento global, la gestión del agua, el comercio justo, la protección de los animales salvajes y la conservación de la biodiversidad.

A los 24 años decidió crear “Leonardo DiCaprio Foundation’'. Su misión inicial fue proteger los últimos lugares silvestres de la Tierra, sin embargo, a medida que la fundación creció, comenzó a abarcar otros temas, como el cambio climático. La fundación lleva más de veinte años de servicio, a través de los cuales ha dedicado su tiempo, energía y dinero para apoyar estos proyectos de conservación.

SEGUIR LEYENDO: