Un chofer de micro escolar le dejó manejar a un niño “por un capricho” y le sacaron la licencia

Ocurrió en Coronel Rosales, a 25 km de Bahía Blanca. La maniobra quedó registrada con el celular

Compartir
Compartir articulo
El chofer de un micro escolar le cedió el volante a un alumno y le sacaron la licencia

Un conductor de micro escolar de Bahía Blanca protagonizó un insólito episodio mientras trasladaba a los alumnos de una escuela. Irresponsablemente, el chofer le cedió el volante para conducir a un niño y la maniobra fue filmada por otros compañeros, lo que motivó una denuncia de los padres.

El hecho ocurrió el viernes 29 de abril en la localidad de Coronel Rosales, provincia de Buenos Aires, a 25 kilómetros de Bahía Blanca.

El acusado de la infracción, un joven de 24 años, manejaba el micro que llevaba alumnos de entre 4° y 7° año de la Escuela Agraria N° 1 “Pedro José Orozco” de Bajo Hondo. En un momento del recorrido, el hombre le cedió el volante para que maneje uno de los chicos.

Las familias de los niños presentaron una denuncia formal ante el área de transporte de la municipalidad de Bahía Blanca, aportando el material fílmico y testimonios.

El secretario de Gestión Urbana del municipio, Tomás Marisco, informó que rápidamente elevaron las actuaciones ante el ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a cargo de Pablo Carignano, que avalaron la citación para que el conductor comparezca y se “le quite la licencia profesional al chofer”.

“La explicación del conductor fue muy escueta porque la semana que viene tiene un descargo, que seguramente haga con su abogado. Lo que se sabe desde las redes sociales es que estaba cumpliendo un capricho al alumno”, sostuvo Marisco en declaraciones con TN.

“Mínimamente, no va a tener la licencia por un largo tiempo”, concluyó el funcionario sobre la retención del carnet.

Según se espera procedimentalmente, ahora se le debe hacer una nueva evaluación psicofísica para determinar si actualmente se encuentra apto para la conducción.

infobae

Conducción imprudente en la Costa Atlántica

Esta semana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó también suspender a un conductor por circular en estado de ebriedad y recorrer 30 kilómetros en contramano por la ruta provincial 74, entre General Madariaga y Pinamar, quien había sido denunciado por otro automovilista.

Ese episodio se trató de otro hecho que se conoció a través de un video, en el que aparece un conductor advirtiendo con la bocina al infractor para que retomara el sentido de circulación correcto.

Tras radicar una denuncia al 911, ese automovilista que realizaba el manejo irresponsable del vehículo terminó detenido por la Policía Vial local y al someterse al test de alcoholemia el resultado fue positivo, con un índice de 1,36 mg de alcohol en sangre.

“Una vez más vemos las consecuencias del alcohol al volante. Al estar borracho, este conductor fuera de sí pudo haber provocado una tragedia, y ahora será suspendido y deberá hacerse cargo de sus acciones. Necesitamos entender y ser conscientes de que nada bueno puede pasar si una persona toma alcohol y luego conduce un vehículo”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El vicerrector de la UBA insistió con el reclamo y aseguró que la oferta de la Secretaría de Educación es insuficiente para mantener el funcionamiento del sistema universitario
Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Expresaron su disconformidad con la decisión de Juan Pedro Aleart, conductor del noticiero de Canal Tres, de denunciar en vivo los abusos sexuales que sufrió tanto él como sus hermanos por parte de su propio padre y su tío
El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

Reclaman alimentos para los comedores populares y las bajas en los programas sociales. El 23 acompañarán la “marcha universitaria”, la movilización del 1° de mayo, el paro general dispuesto por la CGT y, entre otras medidas, un “plenario” frente a la Casa Rosada
Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024

Se llevó a cabo en el Teatro Regio, con el Ballet Contemporáneo del San Martín como protagonista
25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024

Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

Subido a la gestión, el gobernador recorrió distritos donde La Cámpora conduce políticamente. También se mostró con la UOM en Mar del Plata y no se mete en la discusión interna de los últimos días. Sin embargo los gestos de los entornos complica la unidad
Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas
MÁS NOTICIAS