Tragedia en la ruta: uno de los directores del Banco Provincia de Neuquén y sus dos hijos murieron en un accidente de tránsito

Se trata del olavarriense Leandro Valenza, quien perdió la vida junto a sus hijos de 3 y 7 años. Su esposa fue sometida a una intervención quirúrgica. Su estado es grave

Compartir
Compartir articulo
El siniestro ocurrió el sábado 29 de enero por la tarde en la ruta 51, a la altura del partido bonaerense de Laprida (Foto @CadenaUnoNqn)
El siniestro ocurrió el sábado 29 de enero por la tarde en la ruta 51, a la altura del partido bonaerense de Laprida (Foto @CadenaUnoNqn)

Uno de los directores del Banco Provincia de Neuquén (BPN) y sus dos hijos fallecieron en un terrible choque múltiple sobre la Ruta 51, a la altura de Laprida, en la provincia de Buenos Aires. Su esposa quedó internada en un hospital de la zona en grave estado.

El siniestro vial ocurrió minutos antes de las 16 del pasado sábado, en el Kilómetro 524 de la Ruta 51, a cinco kilómetros del cruce del paraje San Jorge, camino a Olavarría. Allí, por razones que todavía se investigan, dos autos y un camión protagonizaron un choque fatal que se cobró las vidas de Leandro Valenza y sus hijos de 3 y 7 años.

Según informó El Popular, Valenza era oriundo de la ciudad de Olavarría, pero residía desde hace varios años en la provincia de Neuquén, donde se desempeñaba como director titular del Banco Provincia desde 2016.

De acuerdo con varios medios locales, el choque estuvo protagonizado por un camión Iveco, una camioneta Honda -en que viajaba el director del BPN junto a su familia-, y un auto Nissan. Tras la colisión, los ocupantes del Nissan fueron los únicos que resultaron ilesos, ya que el chofer del camión y la esposa del ejecutivo bancario fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal “Pedro Sancholuz” de Laprida.

Ambos permanecen con pronóstico reservado, aunque la mujer presenta un cuadro más complicado y fue intervenida quirúrgicamente. Su estado es grave.

Leandro Valenza era abogado. Se desempeñaba como Director Titular del Banco Provincia del Neuquén desde el 2016
Leandro Valenza era abogado. Se desempeñaba como Director Titular del Banco Provincia del Neuquén desde el 2016

Al conocerse la fatal noticia, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, le dedicó un mensaje a Valenza a través de Twitter. “Lamento la pérdida de Leandro Valenza, que se desempeñaba como director del Banco Provincia del Neuquén, y de sus dos hijos en un trágico accidente automovilístico. Abrazo con profundo dolor a sus familiares, compañeros y amigos”, escribió.

Desde la cuenta de la Fundación Banco Provincia también mostraron su pena por lo acontecido. “Con mucho pesar lamentamos el fallecimiento del director del BPN Leandro Valenza, y de su hijo e hija. El Consejo Directivo de Fundación BPN, su presidente Pablo Bongiovani y equipo de trabajo acompañan a la familia, amistades y compañeros/as del BPN en este momento tan triste”, expresaron.

El gobernador neuquino despidió a Leandro Valenza en redes sociales
El gobernador neuquino despidió a Leandro Valenza en redes sociales

Leandro Valenza era abogado egresado en el 2002 de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), donde también realizó el Posgrado en Derecho Financiero y Bancario y cursó materias del Posgrado en Derecho de la Alta Tecnología.

Según consta en su CV, completó diversos cursos en el IAE Business School Escuela de Negocios de la Universidad Austral, como el Programa Estrategia, Movilización y Ejecución (EME); el Curso de Directorio para no Directores y el Curso “UP TO DATE” la mentalidad Digital, entre otros. Asimismo, en la Universidad de San Andrés, realizó el Curso PEARBBIII: Programa Ejecutivo Administración de Riesgos y Basilea III.

Al Banco Provincia del Neuquén S.A llegó en 2011 donde ejerció como abogado durante un año. En el 2012 Valenza fue designado como Gerente de Asuntos Legales y, desde el 2016, se desempeñaba como Director Titular de la institución.

SEGUIR LEYENDO: