Impactante video: un auto cruzó en rojo y se incrustó en un colectivo en pleno centro porteño

El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes en el cruce de las avenidas Paseo Colón y Belgrano. Hubo tres heridos leves. El conductor del vehículo particular manejaba con exceso de alcohol en sangre

Choque en Paseo Colón

Un tremendo choque se produjo en la madrugada del lunes en la intersección de las avenidas porteñas Paseo Colón y Belgrano. Un vehículo que cruzó un semáforo en rojo a muy alta velocidad se incrustó en la parte trasera de un colectivo y, de milagro, no hubo víctimas fatales. El saldo del accidente fue de tres heridos leves.

El hecho se produjo cerca de las 3.30 de la mañana en el punto céntrico de la Ciudad de Buenos Aires. Un auto Peugeot 307 gris, conducido por Erik Gustavo Feliciano Nomberto, un ciudadano peruano de 33 años, no frenó ante un semáforo en rojo y chocó de lleno contra un colectivo de la línea 64, que circulaba por la vía del Metrobús en Paseo Colón hacia Plaza de Mayo.

El impacto fue registrado por las cámaras de seguridad instaladas sobre la avenida Belgrano. En ese documento audiovisual se pudo percibir la altísima velocidad a la que transitaba el automóvil y se refleja cómo el semáforo estaba en rojo y cómo el choque provoca un deslizamiento del colectivo hacia uno de los costados.

Si llegaba a aparecer otro colectivo en la dirección contraria, se podría haber producido una colisión mucho más seria.

El conductor del vehículo particular viajaba con un acompañante, mientras que de manera afortunada el colectivo sólo estaba ocupado por su conductor y no llevaba pasajeros.

El cuerpo de Bomberos de la Ciudad logró contener el fuego de uno de los vehículos
El cuerpo de Bomberos de la Ciudad logró contener el fuego de uno de los vehículos

Como producto del accidente, los dos ocupantes del Peugeot 307 y el chofer del interno 31 de la Línea 64 fueron trasladados al hospital Argerich, donde fueron atendidos por sus heridas.

El conductor del auto sufrió la fractura en una de sus piernas, mientras que las otras dos personas padecieron politraumatismos sin mayores consideraciones.

A su vez, personal del cuerpo de Bomberos de la Ciudad y efectivos de la Comisaría Vecinal 1E trabajaron en la zona y fueron determinantes para controlar de inmediato el fuego que se había iniciado en el vehículo particular.

Después de unas horas, se constató que el conductor del Peugeot registró 1,47 ml de alcohol en sangre al momento del accidente, casi el triple de lo permitido para circular en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, la traza del Metrobús permaneció cerrada en ambos sentidos durante unas horas de la mañana del lunes.

“Todos tenemos que entender que manejar no es un derecho sino una responsabilidad. Si alguien decide no respetar las normas básicas de convivencia vial, conduce con su licencia vencida, bebe alcohol antes de subirse al auto, excede la velocidad máxima, cruza en rojo, choca y pone en riesgo la vida de otras personas, desde el Estado ponemos en cuestión su capacidad de poseer un registro. Por eso les pedimos a las jurisdicciones de todo el país que tengan el máximo cuidado en los exámenes si es que esta persona intenta renovarlo: la figura de la ineptitud sobreviviente que prevé la ley no sólo se restringe a una discapacidad física sino que tiene un sentido amplio, por caso el manifiesto desprecio por las normas y por la vida de los demás”, manifestó Pablo Martínez Carignano, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Seguí Leyendo:

En su indagatoria, Silvia Majdalani recusó a la fiscal y rechazó las acusaciones de espionaje ilegal


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos