Ante miles de personas que se acercaron a la Plaza del Congreso para pedir justicia por la muerte de Fernando Báez Sosa y para decir basta a la violencia, los familiares y amigos de la víctima proyectaron un conmovedor video con imágenes del joven de 18 años.
Sobre el escenario, los padres de Fernando lloraron desconsoladamente junto a los amigos de su hijo, que levantaban una gran bandera que exigía justicia.
En el video se sucedieron fotos de Fernando cuando era un niño, junto a sus padres y amigos. También pequeños cortos que lo mostraban bailando y riendo con su novia Julieta. Hay uno donde se lo ve con una manguera, bañando a Luna, la mascota de su novia; otro en la montaña rusa del Parque de la Costa: él y Julieta gritando desaforadamente; el último es en la playa, intentando hacer una pirueta juntos. Fernando ríe y su carcajada traspasa la pantalla. De fondo suena “No te olvides del ayer”, de la Bersuit.
A pesar de que la plaza estaba llena, todo era silencio. “Nos vemos”, cerró el video. Cortita y al pie, los amigos de Fernando plasmaron por escrito la despedida que no fueron capaces de hacer en persona la madrugada del 18 de enero.
Tras un desgarrador discurso en el que Graciela, su mamá, pidió que los culpables paguen por el crimen, también se proyectó un segundo video sobre el proyecto solidario “Servir”, del que participaba Fernando en el Colegio Marianista del barrio porteño de Caballito. En la secuencia se lo ve realizando tareas de albañilería junto a sus compañeros. Desde la plaza la gente aplaude; a un costado del escenario Graciela Sosa se agarra la cabeza y llora. Después extiende los brazos, como si quisiera abrazar a su hijo.
A las palabras de Graciela se sumó un diácono del Colegio Marianista, que propuso rezar un Padre Nuestro y, luego, leyó un fragmento del Evangelio. “Tenemos muchos motivos para estar agradecidos aún desde la tristeza. Propongámonos hacer el bien. Todos tenemos algo bueno para dar”, sostuvo y llamó a seguir acompañando a los papás de Fernando y a su novia Julieta, como en este primer mes. Luego convocó a Silvino Báez Sosa para que diera un paso al frente y rezara un Ave María. “No bajemos los brazos con el pedido de Justicia. Justicia y Justicia Rápida”, concluyó el diácono.
En el cierre del acto, los amigos de Fernando cantaron en vivo sobre el escenario, acompañados con dos guitarras, la canción “El misterioso dragón”, una de las favoritas del joven. El tema habla de la lucha por la construcción de una sociedad de paz y armonía. A pesar de la presencia del dragón, que siempre va a impedirlo.
“Si queremos ayudar
A construir la paz
Un ladrillo hay que llevar
Una flor un corazón
Una porción de sol
Y estas ganas de vivir...”, reza el estribillo.
Interpelada por las lágrimas de la gente, Julieta Rossi se acercó al borde del escenario junto a su amiga Camila y, entre las dos, empezaron a agarrar los carteles que les acercaban los allí presentes. Todos tenían la foto de una persona que había sido víctima de la violencia; todos pedían “Justicia”.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas Noticias
El drama de un jubilado en Palermo: alquiló su casa y terminó usurpada durante más de un año
El hombre de 70 años debió iniciar acciones legales contra la inquilina. Tras largos meses de investigación, finalmente lograron desalojar la propiedad
Robo piraña en La Matanza: le apuntaron a una mujer en la cabeza y se llevaron todo en segundos
Ocurrió en la localidad de Isidro Casanova. La víctima fue una mujer, a quien interceptaron cuando iba al kiosco. El video

La historia de la foto fake de presos que los estafadores de Santa Clara le enviaron a sus víctimas para burlarse
Las víctimas, oriundas de Santa Fe, habían transferido un adelanto para un alquiler al supuesto propietario de una casa, pero luego desapareció. La historia de la imagen que mandaron tras el fraude
Misterio en Río Gallegos: escapó en pantuflas de un centro de salud, tomó un taxi y desapareció
Gabriel Darío Mileca, de 42 años, es buscado por su familia desde el 10 de enero, cuando lo vieron por última vez

Tragedia en Tucumán: se tiró al río para rescatar a sus hijos atrapados en un islote y murió ahogado
Luego de dos días de búsqueda, encontraron el cuerpo de Julio Cruz, quien se zambulló al rio Salí para intentar socorrer a los menores. El hombre fue arrastrado por la corriente en medio de una crecida fluvial. Los niños están con vida



