Los policías amenazados por un juez en Mar del Plata fueron recibidos por Patricia Bullrich y Cristian Ritondo

La ministra de Seguridad y su par bonaerense confirmaron el ascenso de los oficiales

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este lunes los policías Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno, del Comando de Patrullas de Mar del Plata, fueron ascendidos tras haber sido increpados la semana pasada por un juez durante un operativo en la ciudad balnearia.

Los dos oficiales notificados esta tarde de sus ascensos inmediatos a la jerarquía de teniente primero fueron recibidos por la ministra de la Nación, Patricia Bullrich, su par bonaerense, Cristian Ritondo, y por el jefe de la Policía provincial, comisario general Fabián Perroni.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en la calle 2 y 51 de la ciudad de La Plata, donde funcionarios y oficiales compartieron un encuentro en el que hablaron de lo sucedido el 18 de octubre pasado.

El hecho

Ese día los policías se encontraban realizando una detención frente a la sucursal del Banco Francés de la calle Güemes de Mar del Plata, entre Alberti y Rawson, cuando fueron increpados y cuestionados por un juez que sorpresivamente apareció en escena.

Los hechos quedaron registrados en un video. Las imágenes muestran cuando Gutiérrez y Salerno intentan identificar a "un sospechoso con intenciones de robo".

Al acercarse a un hombre que vestía una campera roja para solicitarle su documentación fueron atacados a los golpes por otra persona. En ese momento el sospechoso escapó y el agresor que salió en su defensa fue detenido, inmovilizado e identificado como Claudio Spinelli.

Según el relato de los policías, en medio del procedimiento una persona que dijo ser juez intentó evitar la detención y amenazó a los oficiales con que los echaría de la fuerza.

La persona que argumentó ser juez de la Nación fue identificada como Humberto Omar Noel, efectivamente es titular del Tribunal Laboral N° 2 de Mar del Plata y sería allegado de Spinelli, de profesión abogado. "Yo intervine como ciudadano, no como juez, cuando vi que la Policía le estaba dando una golpiza a un reconocido abogado de Mar del Plata", se defendió.

SEGUÍ LEYENDO

Ascenderán a los policías que fueron amenazados por un juez en pleno operativo