"Usted es una vergüenza": un juez fue acusado de intervenir a favor de delincuentes en pleno operativo

El nombre del magistrado es Humberto Noel, a quien un efectivo de la Policía Bonaerense acusó de haber intercedido para evitar la identificación de sospechosos en la puerta de un banco. El video

Compartir
Compartir articulo

"¿Usted es juez? Usted es una vergüenza para la Nación".  Esa es una de las frases que se escucha en boca de un policía bonaerense en un video que se viralizó en redes sociales. El destinatario es un señor de traje gris y zapatos marrones.  En el mismo registro, se ve a un hombre en el piso, inmovilizado por otro efectivo, y se escucha a varias personas repudiando lo que estaba sucediendo. Pero, ¿cuál es la historia detrás de las imágenes?

Según fuentes policiales consultadas por Infobae, los hechos se originaron cuando integrantes del Comando de Patrullas de Mar del Plata intentaron identificar a "un sospechoso con intenciones de robo" en la intersección de las calles Alberti y Güemes, frente a una sucursal del Banco Francés.

Los policías que participaron del operativo son Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno, quienes al acercarse a un hombre que vestía una campera roja para solicitarle su documentación fueron atacados a los golpes por otra persona. El NN que había encendido la alerta policial se escapó y el agresor que salió en su defensa fue detenido, inmovilizado e identificado como Claudio Spinelli.

infobae

Según el relato de los policías, en medio del procedimiento una persona que dijo ser juez intentó evitar la detención y amenazó a los oficiales con que los echaría de la fuerza. Esta llamativa intervención de un hombre que debería garantizar el cumplimiento de la ley y no defender a delincuentes en la vía pública provocó la reacción de los policías que estaban cumpliendo con su labor y de los testigos que estaban en la zona de los hechos.

"¿Y usted es juez? Usted es una vergüenza para la Nación si es juez. Maleducado, corrupto, usted no tiene vergüenza si es juez, retírese. ¿Encima me quiere hacer echar de la policía? Váyase, delincuente, usted no merece ser juez", reaccionó uno de los oficiales. Vecinos que presenciaron el procedimiento reaccionaron a favor de la Policía y comenzaron a repudiar al magistrado al grito de "garantista, corrupto".

El juez Humberto Noel fue acusado de intervenir a favor de delincuentes
El juez Humberto Noel fue acusado de intervenir a favor de delincuentes

La persona que invocó su carácter de juez de la Nación fue identificada como Humberto Omar Noel, quien efectivamente es titular del Tribunal Laboral N° 2 de Mar del Plata y sería allegado de Spinelli, de profesión abogado.

Infobae intentó sin suerte comunicarse con el magistrado para conocer su versión de los hechos. En diálogo con el canal Todo Noticias, Noel explicó: "Yo intervine como ciudadano, no como juez, cuando vi que la Policía le estaba dando una golpiza a un reconocido abogado de Mar del Plata".

"Este señor (por el policía) estaba muy exaltado. Yo salía del banco para ir al tribunal, vi a una persona que la estaban golpeando e intervine. Esta persona me pidió auxilio y yo intenté calmar la situación, esa fue mi actuación, nada más", se defendió.

Spinelli también fue entrevistado y dio una versión distinta: dijo que fue él quien intervino cuando vio que estaban atacando al magistrado del fuero laboral.