Video viral: un obrero descarga tierra de un camión y otro la vuelve a almacenar

Las imágenes fueron grabadas en Olavarría y explotaron en redes sociales. La escena, que parece un cuadro de comedia, tiene una explicación

Compartir
Compartir articulo

"Es mejor hacer un pozo y volver a taparlo en vez de tener gente desocupada". La frase se le atribuye al influyente economista John Keynes y en algún momento se pensó que pudo haber inspirado a las autoridades de Olavarría cuando comenzó circular un video en el que se observa a dos obreros protagonizando una escena que parece de comedia: uno descarga la tierra del camión y el otro la vuelve cargar.

Las imágenes provocaron una fiesta de chistes y memes en redes sociales. También lógicas especulaciones sobre algún tipo de ilícito detrás de una puesta que sólo pretendía aparentar una obra pública que en realidad no era tal.

infobae

Sin embargo, desde la Municipalidad dieron una explicación oficial. Ante la consulta de Infobae admitieron que las imágenes fueron tomadas en Olavarría y si bien aclararon que la obra pertenecía a una compañía privada contratada por la Cooperativa Eléctrica, dijeron que el accionar de los obreros era habitual. Es que uno de los trabajadores removía tierra que se había mojado producto la rotura de un caño y el otro descargaba tierra seca. Por eso -explicaron- se los ve con sus palas operando en distintos sectores del camión.

Uno de los protagonistas de la grabación tomó con humor la viralización del contenido y explicó, en sintonía con la Intendencia: "Mi compañero levanta tierra con piedra y yo tiro tierra fina hacia abajo, hay que agarrar la pala".